Seguridad y protección de datos para dispositivos perdidos y/o robados

En las organizaciones modernas y con un «enfoque móvil», los dispositivos móviles perdidos o robados son una preocupación importante de seguridad, ya que por lo general se almacena o se puede acceder a los datos corporativos en estos dispositivos. Si los datos sensibles terminan en las manos equivocadas, esto podría resultar en un contratiempo importante para su organización.

Se deben implementar medidas preventivas para proteger los datos, sin importar cuán críticos sean esos datos. Una solución integral para la gestión de dispositivos móvilesn puede ayudar a gestionar y proteger los dispositivos en una empresa.

ManageEngine Mobile Device Manager Plus protege los dispositivos móviles y los datos que contienen. Además de las estrategias proactivas, Mobile Device Manager Plus ofrece un número de métodos reactivos para proteger los datos empresariales, incluso si un dispositivo se pierde o es robado.

Medidas proactivas de Mobile Device Manager Plus para proteger los datos en los dispositivos extraviados o robados:

  • Política de contraseñas

    Las contraseñas son la primera línea de defensa para proteger sus datos corporativos. Las organizaciones pueden configurar e implementar políticas robustas de contraseñas que los empleados deben cumplir; estos ajustes de complejidad incluyen requerir contraseñas con una longitud específica, ciertos símbolos (como al menos una letra mayúscula y minúscula), caracteres especiales y otros aspectos de las contraseñas.

  • Geoperimetraje

    Con la función de geoperimetraje, los administradores de TI pueden crear fronteras virtuales y asociar políticas para esas fronteras. Por ejemplo, los administradores pueden restringir que los dispositivos corporativos accedan a los datos empresariales a menos que estén dentro de una frontera virtual. Si un dispositivo gestionado abandona la frontera configurada, los administradores recibirán de inmediato notificaciones por correo electrónico. Los administradores de TI puede incluso definir que se realice una acción en los dispositivos que dejan esta frontera, como habilitar la Limpieza completa o el Modo perdido. Los datos en la tarjeta SD también se pueden limpiar por completo.

  • Encriptación con FileVault

    Con Mobile Device Manager Plus, usted puede encriptar los equipos Mac de forma masiva con FileVault. FileVault está configurado para realizar un cifrado de disco completo (FDE), que encripta la información presente en un dispositivo de almacenamiento y la vuelve ilegible para los usuarios no autorizados. Esto garantiza que solo el personal autorizado pueda descifrar los datos con sus credenciales de inicio de sesión o una clave de recuperación personal. Mobile Device Manager Plus puede encriptar y depositar claves mediante la política de encriptación con FileVault.

  • Contraseña de firmware

    Para los equipos Mac, la contraseña de firmware puede evitar arranques de volúmenes de sistema no autorizados, sin importar que se trate del almacenamiento interno o externo; puede incluso evitar arranques desde el modo de recuperación.

Medidas reactivas de Mobile Device Manager Plus para proteger los datos en los dispositivos extraviados o robados:

Mobile Device Manager Plus offers a number of security commands to ensure security for lost or stolen devices and the data contained within them. These include

  • Alarma remota

    Justo después de descubrir que un dispositivo está extraviado o robado, se activa una alarma en el dispositivo antes de limpiar los datos solo en caso de que el dispositivo esté presente en los alrededores oculto a la vista. Esta alarma deja de sonar una vez que un usuario autorizado desbloquea el dispositivo. La alarma remota funciona incluso cuando el dispositivo está en modo silencioso o en vibración.

  • Bloqueo remoto

    Cuando se desconoce el paradero de un dispositivo gestionado, el dispositivo puede bloquearse remotamente con este comando. Usted puede configurar una política para hacer que el usuario ingrese la contraseña. Se puede configurar un mensaje personalizado para que aparezca en la pantalla de bloqueo, de modo que cualquiera que encuentre el dispositivo pueda devolverlo con facilidad.

  • Modo perdido

    Cuando el Modo perdido está habilitado en un dispositivo, el dispositivo se bloquea y puede desbloquearse solo mediante Mobile Device Manager Plus. Similar al Bloqueo remoto, se puede mostrar un mensaje personalizado y un número de contacto en la pantalla de bloqueo. Al habilitar el Modo perdido, se pueden restringir ciertas funcionalidades, como apagar el dispositivo, transferencia de datos por USB, etc. Incluso puede ver la ubicación en tiempo real de los dispositivos marcados como perdidos.

  • Geolocalización

    Mobile Device Manager Plus no solo rastrea la ubicación en tiempo real, sino que también mantiene el historial de ubicación de los dispositivos. Mobile Device Manager Plus almacena los datos de ubicación de los dispositivos hasta por 30 días.

Implementar una solución para la gestión de dispositivos móviles es la forma ideal para manejar los dispositivos extraviados o robados y los datos que contienen. Con un extensivo conjunto de funciones, Mobile Device Manager Plus puede ayudar a gestionar de forma segura los dispositivos Android, iOS, macOS, Windows y Chrome OS. Para más información, consulte nuestro documento de ayuda