Gestión de Chrome OS

Solución MDM para dispositivos Chrome

Gestione los dispositivos Chrome implementados en su organización con la mejor solución para la gestión de dispositivos móviles (MDM) en su clase. Con Mobile Device Manager Plus, es muy fácil entender la gestión de Chromebook. Esta es una guía de las funciones soportadas y los pasos involucrados en la gestión de dispositivos Chrome.

Inscripción de dispositivos Chrome

El primer paso para gestionar los dispositivos de Chrome OS de su organización es inscribirlos con Mobile Device Manager Plus. Inscribir dispositivos con MDM básicamente significa inscribirlos y luego asignar un usuario. No obstante, antes de inscribir dispositivos Chrome, se deben cumplir los siguientes prerrequisitos de inscripción.

Justo después de inscribir los dispositivos Chrome, se debe hacer la asignación del usuario para completar el proceso de inscripción. Para ver el procedimiento completo de inscripción de dispositivos Chrome, haga clic aquí.

Implementación remota de políticas empresariales

MDM utiliza perfiles como una forma de aplicar configuraciones a los dispositivos gestionados; configure desde un conjunto extensivo de políticas y restricciones que están soportadas actualmente. Con MDM, usted puede escoger la creación de perfiles de Chromebook para el usuario o el dispositivo. Como el nombre lo sugiere, un perfil de usuario garantiza que las políticas y restricciones configuradas se aplican al usuario, independiente del dispositivo utilizado por el usuario; mientras que un perfil de dispositivo garantiza que las políticas y restricciones configuradas se aplican a todo el dispositivo, es decir, a todos los usuarios que utilizan el dispositivo.

Para dispositivos Chrome implementados en compañías o escuelas donde el inicio de sesión multiusuario es predominante, MDM soporta el modo efímero que garantiza que la información del usuario local y los ajustes asociados se eliminen cada vez que el usuario cierre sesión. Forzar el modo efímero reduce la probabilidad de que cualquier información personal quede por fuera del dispositivo. MDM también le permite o restringe la Reinscripción forzada, en la cual los usuarios no pueden revocar la gestión sin importar que restablezcan el dispositivo.

MDM le permite aprovisionar dispositivos Chrome en el Modo kiosco, que bloquea el dispositivo con una sola aplicación o un conjunto de aplicaciones preseleccionadas. Además de esto, usted puede configurar políticas como Wi-Fi, Ethernet, VPN, y certificados push para usuarios, así como para dispositivos. Para ver la lista completa e información sobre los perfiles soportados, haga clic aquí.

Gestión de aplicaciones

MDM le permite añadir aplicaciones al Repositorio de aplicaciones, que puede distribuirse subsecuentemente a los dispositivos gestionados. Para dispositivos Chrome, MDM soporta aplicaciones de Web Store, así como aplicaciones personalizadas. Las aplicaciones de Web Store son aquellas disponibles para la descarga pública en Chrome Web Store, que pueden descargarse en dispositivos o navegadores Chrome. Para saber cómo distribuir e instalar aplicaciones de Web Store con MDM, haga clic aquí. En ciertos casos, usted podría requerir aplicaciones personalizadas que podrían no estar disponibles en Chrome Web Store; usualmente, los desarrolladores externos crean las aplicaciones personalizadas/empresariales y solo están disponibles por solicitud. No obstante, usted puede crear aplicaciones personalizadas de Chrome y distribuirlas subsecuentemente a sus dispositivos Chrome gestionados, como se explica aquí y actualizar las aplicaciones personalizadas de Chrome de forma remota con MDM. Además, usted también puede instalar silenciosamente las aplicaciones de Android en sus dispositivos Chrome gestionados.

Proteja los Chromebooks

Usted puede aprovechar los comandos de seguridad de Mobile Device Manager Plus para analizar los dispositivos gestionados de forma remota. Con el Análisis remoto, usted puede buscar los detalles minuciosos de los dispositivos como aplicaciones instaladas, perfiles distribuidos, información del SO y verlos justo desde la consola de MDM. Para analizar los dispositivos de forma exitosa, garantice que los dispositivos Chrome gestionados pueden acceder a internet. Usted también puede programar los análisis de dispositivos en los dispositivos Chrome, a cualquier frecuencia de su elección; puede ser a diario, semanal o mensualmente. El Modo perdido es una función reactiva de seguridad soportada por MDM; usted puede marcar deliberadamente los dispositivos Chrome como perdidos para prevenir accesos no autorizados en caso de cualquier contratiempo. Esto ayuda a recuperar los dispositivos Chrome extraviados o robados.

Programe y automatice las actualizaciones del SO

Las actualizaciones del SO es una tarea bastante tediosa en cada organización, según el número de implementaciones. Con respecto a los dispositivos Chrome, MDM proporciona soporte extensivo para las actualizaciones del SO. Usted puede seleccionar desde cuatro canales de liberación; Canal de desarrollador, Canal beta, Canal estable, Canal delegado o dejarlo sin especificar. Así, usted puede permitir que los usuarios evalúen las últimas funciones de Chrome OS al cambiar entre canales altamente estables y canales experimentales. Además, usted puede optar por realizar actualizaciones inmediatas del SO o dejarlas a la elección del usuario.

La saturación del ancho de banda es otra preocupación con las actualizaciones del SO. Actualizar todas las implementaciones simultáneamente resulta en una saturación del ancho de banda, lo que interrumpe otras tareas y operaciones. MDM le permite especificar una duración dispersa (hasta 90 días), lo que garantiza que todos sus dispositivos Chrome se actualicen en orden aleatorio, dentro del marco temporal especificado. Además, usted puede restringir las actualizaciones del SO a una versión posterior a la especificada, si se requiere. Así, los dispositivos Chrome gestionados no se actualizarán a una versión posterior del SO mencionado.