NetFlow es una función integrada en el software Cisco® IOS que registra el tráfico de red en la caché del dispositivo para proporcionar mediciones de tráfico extremadamente detalladas y precisas. Debido a que el tráfico de red tiene una naturaleza de flujo, los datos de contabilidad de NetFlow que se crean en la caché caracterizan el tráfico IP que se reenvía.
Las estadísticas de NetFlow exportadas se pueden utilizar para diversos propósitos, incluidos la contabilidad del tráfico de red, la facturación de red basada en el uso, el monitoreo de la red y el almacenamiento de datos para fines de marketing.
Los registros de datos de NetFlow exportados por los routers y switches consisten en flujos de tráfico que han expirado con estadísticas de tráfico detalladas. Estos flujos contienen información sobre las direcciones IP de origen y destino junto con los protocolos y puertos utilizados en la conversación de extremo a extremo.
Esta información ayuda al departamento de TI a monitorear y ajustar el tráfico de red al identificar requisitos de ancho de banda adicionales y asignar el ancho de banda disponible en toda la red de manera eficiente.
Para obtener más información sobre Cisco NetFlow, visite https://www.cisco.com/site/us/en/products/networking/software/ios-nx-os/ios-netflow/index.html