Análisis de tráfico web con NetFlow Analyzer

Refer Resources
ITOM Seminar Banner

¿Por qué necesita un software de monitoreo del tráfico web?

En esta era de la información, el número de aplicaciones y servicios que operan a través de una red ha aumentado exponencialmente. Dado que la productividad y los ingresos de su organización dependen de la eficiencia de su red, es necesario controlar el tráfico de las aplicaciones.

Los sitios web y los servicios que son fundamentales para la comunicación corporativa deben tener prioridad sobre las aplicaciones no esenciales de la red. Esto solo se puede hacer de forma eficiente si los administradores de red utilizan una herramienta de monitoreo del tráfico web bien equipada para ver cuáles aplicaciones y sitios web se utilizan más para determinar la causa raíz de la degradación del rendimiento.

Requisitos para un monitoreo de tráfico web eficiente

Consumo del ancho de banda: la capacidad de ver la cantidad de ancho de banda consumida por cada aplicación o usuario

Agrupación de aplicaciones: agrupación de determinadas aplicaciones en función de los requisitos del usuario para el monitoreo acumulativo.

Asignación personalizada: la capacidad de asignar aplicaciones con base en el puerto, el protocolo y la dirección IP en una red.

NetFlow Analyzer: una solución de monitoreo del tráfico web exhaustiva

ManageEngine NetFlow Analyzer es una herramienta de monitoreo del tráfico basada en flujo que recopila, analiza y clasifica los datos de flujo de la red en gráficos, tablas e informes legibles. Parte de la información proporcionada por estas visualizaciones incluye gráficos de rendimiento de red, informes detallados sobre el consumo del ancho de banda, principales conversaciones en la red, etc.

NetFlow Analyzer admite una amplia gama de formatos de flujo, incluidos sFlow, IPFIX, NetStream, J-Flow y AppFlow, y otros tipos de flujo, que se exportan desde routers y switches.

Cómo utilizar NetFlow Analyzer para monitorear el tráfico web de forma eficiente

NetFlow Analyzer comienza a funcionar en cuestión de minutos y a capturar paquetes de flujo para mostrar los datos del tráfico web en tiempo real y generar los informes necesarios. Con opciones para la resolución de problemas y la planificación de la capacidad, NetFlow Analyzer es más que un simple monitor del tráfico web ordinario. A continuación se enumeran algunas de sus funciones principales para el monitoreo del tráfico web.

Análisis del tráfico y monitoreo del ancho de banda

Esta solución de monitoreo del tráfico web proporciona estadísticas de tráfico en tiempo real sobre la utilización, la velocidad, los paquetes y el volumen del ancho de banda en forma de gráficos y tablas.

También puede ver los detalles de las principales conversaciones en tiempo real junto con sus respectivas IP de origen y destino. Esto ayuda al equipo de TI a controlar varios tipos de tráfico como VoIP, transferencias P2P, flujos de vídeo, correos electrónicos, transferencias de archivos u otro tráfico de red legítimo.

Web Traffic Monitor - ManageEngine NetFlow Analyzer

Los datos de tráfico web en tiempo real se proporcionan en formatos fáciles de leer que incluyen tanto gráficos como informes bien ordenados. El equipo de TI puede profundizar más en cada informe para ver detalles cruciales como las direcciones IP, los nombres de dominio, el consumo de ancho de banda, etc.

Agrupación de aplicaciones

La opción de agrupación de NetFlow Analyzer le permite crear una amplia gama de grupos básicos que varían desde el dispositivo, la interfaz, la dirección IP y la aplicación hasta tipos de grupos más técnicos como grupo de DSCP, grupo de punto de acceso o grupo de SSID para obtener grupos más detallados y acumulativos. Una vez generado el grupo requerido, podrá ver todo el tráfico de los grupos en la vista de interfaz. Los detalles como «tráfico entrante», «tráfico saliente» y «alertas» se pueden monitorear fácilmente.

Web Traffic Monitoring - ManageEngine NetFlow Analyzer

Esta función puede resultar bastante útil si está planeando monitorear el tráfico por departamentos. De esta forma, puede monitorear los grupos y solucionar cualquier anomalía de la red antes de que se conviertan en un problema grave de la red.

Informe forense y cumplimiento

Los administradores de red pueden realizar investigaciones forenses para determinar la tendencia actual del uso de la web en la red. El software de monitoreo del tráfico web con opciones para proporcionar informes históricos y en tiempo real es una ventaja añadida.

A partir de los datos sin procesar que proporciona el dispositivo de red, el informe forense le proporciona una visibilidad completa de todos los parámetros significativos, como el tráfico, los detalles de la aplicación, la dirección de origen y la dirección de destino, para cualquier período de tiempo específico. La opción de desglose del informe forense proporciona información detallada sobre los datos, que los administradores de red pueden utilizar para ver cómo se utiliza o utilizó el ancho de banda de red durante la sesión en línea de un usuario determinado.

Web Traffic Monitoring Tools - ManageEngine NetFlow Analyzer

Solucionar la causa raíz de cualquier problema o anomalía de la red durante cualquier sesión es mucho más fácil una vez que los administradores de la red analizan los informes forenses. Ahora los equipos de TI pueden asegurarse de que sus redes no se vean afectadas por una interrupción debido a dicha causa.

Seguridad de la red y monitoreo de eventos

El módulo de análisis de seguridad avanzado (ASAM) es una herramienta de detección de anomalías de red que ayuda a detectar varias amenazas (incluidas las intrusiones de red de día cero), utilizando la tecnología de vanguardia Continuous Stream Mining Engine, que ayuda a monitorear una amplia gama de amenazas de seguridad internas y externas.

Web Traffic Monitoring Software - ManageEngine NetFlow Analyzer

NetFlow Analyzer puede identificar análisis/escaneos dirigidos a puertos débiles; clasificar las intrusiones en la red como ataques DDoS, gusanos, malware, botnets y aplicaciones P2P; y detectar señales posteriores a ataques como anomalías de protocolo e infracciones de políticas para hacer frente a las amenazas de seguridad de la red en tiempo real. También advierte a los administradores al detectar estas señales, para que puedan asegurarse de que la red no se vuelva un caos debido a estas amenazas de seguridad.

Dashboard personalizado

NetFlow Analyzer ofrece un dashboard personalizable que proporciona una visión general exclusiva de todas las actividades de la red. El dashboard personalizado permite al usuario agregar widgets según sus necesidades. Esto incluye widgets independientes para los principales dispositivos, interfaces, grupos de interfaces y grupos IP, que además incluyen opciones para editar el widget por velocidad, volumen, utilización y muchos otros criterios.

Real-Time Web Traffic Monitor - ManageEngine NetFlow Analyzer

Estos widgets del dashboard, una vez creados, se pueden arrastrar por la pantalla según lo necesite el usuario. Con más de 50 widgets entre los cuales elegir, seguro encontrará un dashboard perfecto para suplir sus necesidades de monitoreo.

NetFlow Analyzer actúa como un monitor del tráfico web avanzado y es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows y Linux. Descargue una prueba gratuita de 30 días hoy mismo y obtenga una visibilidad clara de su red.

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products