HighPerf

Refer Resources
ITOM Seminar Banner

Ya sea para elaborar informes sobre el tráfico de la red, solucionar problemas de la red o detectar cuellos de botella o picos en el ancho de banda, se necesita un análisis integrado de los flujos de datos para llegar a la causa raíz del problema. Dado que los volúmenes de datos de tráfico de red siguen aumentando exponencialmente, la capacidad de almacenar estos datos sin procesar durante largos períodos de tiempo y analizarlos es fundamental para mejorar la precisión de los análisis de tráfico de red y la gestión del ancho de banda.

¿Por qué es importante monitorear los datos sin procesar?

El análisis del tráfico de red es un aspecto importante de la gestión del ancho de banda. Aunque los datos agregados tienen sus ventajas, almacenar los datos sin procesar durante largos periodos de tiempo lleva el análisis a un nivel de precisión totalmente nuevo, ofreciendo información más exhaustiva que ayuda a tomar decisiones sobre la planificación de la capacidad y la priorización de las aplicaciones críticas en la red. Los datos sin procesar también tienen un gran impacto en la capacidad analítica de las herramientas de gestión del ancho de banda de la red. Cuanto mayor sea el volumen de datos sin procesar disponibles, más precisos serán los resultados de la herramienta.

Mayor almacenamiento de datos sin procesar con HighPerf de NetFlow Analyzer

El add-on HighPerf de NetFlow Analyzer es una base de datos altamente escalable para el almacenamiento de datos sin procesar. NetFlow Analyzer es una herramienta analítica que recopila datos de miles de puntos de recopilación y dispositivos de red y genera informes analíticos basados en los datos recopilados. La disponibilidad de los datos sin procesar es fundamental para generar informes y, con el add-on HighPerf, ahora puede ayudar a los administradores de red a recopilar, almacenar y analizar seis meses de datos de red sin procesar en lugar de depender sólo de los datos agregados (datos comprimidos).

Estos informes ayudan a obtener información más precisa sobre las estadísticas de tráfico en su red, lo que ayuda a mejorar la gestión del ancho de banda, la planificación de la capacidad, las decisiones de infraestructura y la optimización de los recursos. La mayor disponibilidad de datos sin procesar también ayuda a los administradores de TI a profundizar en la identificación de la causa raíz de las ralentizaciones de la red y a proporcionar información más precisa sobre los patrones de tráfico de la red.

El add-on HighPerf ofrece un conjunto de ventajas exclusivas:

1. Mayor almacenamiento de datos sin procesar

Con el add-on HighPerf, los datos sin procesar basados en NetFlow se pueden almacenar durante un máximo de seis meses, lo que permite a los administradores de TI profundizar en estos datos almacenados para obtener información más precisa sobre las estadísticas de tráfico en la red.

2. Informes detallados

Generar informes para grandes volúmenes de datos es mucho más fácil con el add-on HighPerf. Los gestores de TI pueden verificar sus datos y cifras con más confianza, ya que pueden acceder a los datos sin procesar durante un periodo mucho más largo. Estos datos son muy detallados y permiten demostrar los patrones de uso pasados y actuales, lo que a su vez afecta a las decisiones basadas en políticas e infraestructuras.

3. Mejores análisis

Gracias a que el periodo de almacenamiento de datos sin procesar es más extenso, los informes son más precisos, lo que resulta útil para evaluar el rendimiento a largo plazo. Además, estudiar los patrones de tráfico de la red durante un periodo de tiempo más largo mejora la capacidad de análisis.

4. Solución de problemas más rápida

Ya que los grandes volúmenes de datos se procesan en cuestión de segundos, la resolución de problemas se realiza rápidamente, lo que ayuda a reducir el tiempo que se tarda en resolver los problemas de la red.

5. Compresión de datos mejorada

El add-on HighPerf cuenta con funciones exhaustivas de compresión de datos. Esto supone un gran ahorro de espacio en disco y una mayor capacidad de almacenamiento de datos para las infraestructuras de almacenamiento existentes.

6. Mínimas interrupciones garantizadas

Gracias a la mejora en las funciones de almacenamiento y generación de informes, la causa raíz se puede identificar mucho más rápido. Esto reduce el tiempo de resolución de problemas y, por tanto, el tiempo de inactividad de la red.

7. Mejor planificación de la capacidad

El aumento en el almacenamiento de los datos sin procesar mejora los informes de planificación de la capacidad. Ya que los datos están disponibles durante más tiempo, puede realizar una mejor planificación de la capacidad y obtener información más exhaustiva sobre los futuros requisitos de ancho de banda.

8. Mejor gestión del ancho de banda

Los informes instantáneos que utilizan grandes volúmenes de datos ofrecen estadísticas más precisas sobre los patrones de uso del ancho de banda, en función de los cuales se realiza la asignación de recursos. El add-on HighPerf facilita la adopción de estrategias de gestión del ancho de banda más eficaces para optimizar el rendimiento de su red.

Demo for IT Infrastructure Monitor

¿Tiene preguntas sobre el add-on HighPerf? ¡Contáctenos! netflowanalyzer-support@manageengine.com.

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products