Imagine su red como un sistema complejo de canalizaciones que llevan información. Cada pieza de información es como un paquete pequeño con una dirección (origen o destino), una etiqueta (protocolo) y algunas veces una lista de contenido (puertos). La tecnología de flujos analiza los paquetes que viajan a través de las canalizaciones. Recopila detalles como el origen, destino y tipo para darle una imagen clara de la actividad general de la red.
Piense en ello como cámaras de tráfico en las autopistas. No inspeccionan cada vehículo, sino que al registrar el flujo de los vehículos, pueden identificar patrones de tráfico, puntos de congestión e incluso posibles accidentes.
Similarmente, la tecnología de flujos analiza los paquetes de datos que fluyen a través de su red para identificar posibles cuellos de botella (áreas con demasiado tráfico) y amenazas de seguridad (paquetes de datos sospechosos). Esto le permite gestionar su red proactivamente y garantizar un flujo de información sin problemas.
La exportación de flujos en el tráfico de red empieza con el proceso de descubrimiento para la fase inicial, donde se identifican los dispositivos de red con el fin de determinar cómo los datos de flujo se recopilarán y exportarán. El proceso de descubrimiento en el flujo de tráfico de red es crítico para establecer un sistema efectivo de monitoreo de flujo, para que las organizaciones obtengan visibilidad del tráfico de la red, detecten amenazas de seguridad y optimicen los recursos de la red. Los datos de flujo involucran los siguientes pasos:
El proceso de descubrimiento en el flujo de tráfico de red es crítico para establecer un sistema efectivo de monitoreo de flujo, para que las organizaciones obtengan visibilidad del tráfico de la red, detecten amenazas de seguridad y optimicen los recursos de la red.
NetFlow Analyzer aprovecha la tecnología de flujos para realizar un monitoreo del tráfico de la red y así suministrar una visibilidad en tiempo real de su red. Mientras que la captura de paquetes es integral, almacenar datos sin procesar puede ser intensivo, lo que presiona el presupuesto cuando se trata de adquirir recursos. En contraste, los datos de flujos ofrecen información sobre ambos extremos del tráfico —origen y destino— así como aplicaciones, puertos y protocolos, todo mientras se requiere un almacenamiento mínimo debido a su naturaleza estadística. NetFlow Analyzer, al basarse en flujos, optimiza y extiende sus esfuerzos de monitoreo, haciéndolos más integrales y libres de problemas.
ofrece una visibilidad integral de todos los componentes de la red. Genera datos de tráfico en tiempo real e históricos, personalizando los informes para sus requisitos de monitoreo y facilitando la resolución de cualquier anomalía en la red. Para exportar flujos a NetFlow Analyzer, tiene tres opciones: exportación de flujos predefinida, exportación de flujos personalizada y el generador de NetFlow, que está integrado en el sensor de paquetes de red —una instalación de agentes para el mismo fin—

El generador de NetFlow, una función basada en agentes dentro del módulo del sensor e paquetes de red, ayuda a las organizaciones a monitorear el tráfico de red en los dispositivos que no exportan datos de flujo. Funciona al convertir paquetes de datos en paquetes de NetFlow y transmitirlos a los puertos de escucha de NetFlow Analyzer. Este proceso permite la visualización de los patrones del tráfico de red y la generación de informes sobre el uso del ancho de banda.
NetFlow Analyzer con los datos de flujos exportados da información sobre los datos del tráfico específicos de la interfaz para analizar los patrones de tráfico y así identificar posibles cuellos de botella o amenazas de seguridad.

El sensor de paquetes de red en NetFlow Analyzer es una instalación de agentes que combina las funcionalidades del generador de NetFlow, inspección profunda de paquetes y NetSpeed Tracker. El sensor de paquetes de red usa el análisis de flujos y métodos de captura de paquetes. Este agente le dará información detallada sobre qué elemento está fallando, ya sea la red, un servidor o aplicación. La inspección produnda de paquetes le permitirá conocer el tiempo de respuesta de la aplicación y de la red.

Los datos de exportación de flujos permiten a las empresas obtener una vista del uso del ancho de banda a lo largo del tiempo de las aplicaciones usadas y otros componentes de red. Puede generar y entregar informes personalizados con NetFlow Analyzer con base en sus necesidades de red de vez en cuando. NetFlow Analyzer ofrece informes como Informe de búsqueda, Informe de proyección, Informe de planeación de la capacidad e Informes comparativos que lo facultan para obtener información reciente sobre el uso del ancho de banda para cada elemento, así como para identificar a los principales conversadores dentro de cualquier marco temporal, usando filtros personalizables.

El simulador de NetFlow en NetFlow Analyzer es un componente esencial, parte del procedimiento de exportación de flujos, habilitado para generar datos simulados de NetFlow para cualquier dispositivo dentro del rango configurado de la subred LAN. Lo faculta para monitorear un dispositivo simulado de la pestaña Inventario, lo que da un resumen general integral de los patrones de tráfico en las interfaces.

Entre en el reino del monitoreo del tráfico de la red con la prueba gratuita de 30 días de NetFlow Analyzer. Descargar ahora
- Jefe de TI en industria miscelánea