Gestión de tráfico de red con Cisco NBAR

Refer Resources
ITOM Seminar Banner
Gestión del tráfico inteligente con NBAR

Identificar y clasificar las aplicaciones de red es fundamental para gestionar el ancho de banda de la red de forma eficiente. La clasificación del tráfico de red le permite visualizar, organizar y priorizar el tráfico de red según las necesidades de la versión Enterprise Edition. Al identificar y clasificar el tráfico de red, el administrador de red puede aplicar de forma eficiente las política de QoS y, por lo tanto, optimizar el rendimiento del ancho de banda de la red.

El reconocimiento de aplicaciones basado en la red (NBAR) de Cisco es un motor de clasificación que proporciona una clasificación de red inteligente para la infraestructura de red. Puede reconocer una amplia variedad de aplicaciones, incluidas las que utilizan puertos dinámicos. NBAR es útil para abordar las aplicaciones maliciosas que utilizan puertos conocidos para hacerse pasar por "tráfico de alta prioridad", así como aplicaciones no estándar que utilizan puertos no determinantes.

Algunas aplicaciones como ERP, Citrix y VoIP son aplicaciones de misión crítica y deben funcionar correctamente para garantizar que las operaciones diarias del negocio se realicen sin interrupciones. Sin embargo, otras aplicaciones de baja prioridad como p2p, Skype, Kaaza, etc., consumen una gran cantidad de ancho de banda y utilizan puertos dinámicos para comunicarse. Es difícil detectar estas aplicaciones sin NBAR y es casi imposible debido a la restricción de las listas de control de acceso. Estas aplicaciones podrían acaparar el ancho de banda de la empresa, lo que afecta el rendimiento de la red. Con NBAR, puede identificarlas en la capa de aplicación y definir las políticas de QoS adecuadas. NBAR realiza una inspección exhaustiva de los paquetes de red para identificar las aplicaciones que acaparan el ancho de banda de la empresa. Una vez identificadas las aplicaciones, el administrador de red puede asignar una política de QoS específica para esas aplicaciones en particular.

Nbar report
traffic utilization alerts

ManageEngine NetFlow Analyzer recupera los datos de NBAR y genera informes sobre varias aplicaciones, su tráfico y el porcentaje del tráfico total. Los informes se pueden generar para la última hora o incluso el último trimestre. A partir de estos informes, es fácil identificar las aplicaciones que utilizan el ancho de banda máximo y aplicar políticas de QoS. Estas aplicaciones pueden marcarse y bloquearse si no son críticas. En caso de que sean críticas, el administrador de red les puede dar la máxima prioridad. NBAR le ayuda a garantizar el óptimo rendimiento de las aplicaciones de misión crítica al identificarlas y aplicar políticas de QoS, lo que mejora el rendimiento general del ancho de banda de la red empresarial.

Descargar | interactiva Demo

NetFlow Analyzer es un recopilador de flujos de NetFlow, sFlow, jFlow (y más) que tiene integrado un motor de análisis. NetFlow Analyzer no requiere sondeos o probes de hardware y se puede descargar, usar en su entorno de red y evaluar durante 30 días. Consulte los siguientes enlaces útiles para entender mejor la forma en que NetFlow Analyzer puede ayudarlo a comprender el tráfico de red y la utilización del ancho de banda.

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products