El modelado de tráfico es una técnica que se utiliza para gestionar y priorizar el tráfico de red regulando el flujo de datos con la ayuda de políticas y reglas predefinidas. Se trata principalmente de ajustar la velocidad de transferencia de datos para garantizar que los recursos de red se utilicen a su capacidad óptima. El objetivo del modelado de tráfico es evitar la congestión de la red y mejorar el rendimiento general de la red. Asignar el ancho de banda adecuado para diferentes tipos de tráfico permite a los administradores de red aplicar políticas de calidad de servicio (QoS).

¿Por qué necesita el modelado de tráfico en su red?
NetFlow Analyzer amplía su alcance desde el monitoreo del ancho de banda y el análisis del tráfico para ofrecer la potente función de modelado de tráfico QoS, que le permite editar o aplicar políticas de QoS para el tráfico de misión crítica. La función de modelado de tráfico QoS a nivel de aplicación añade flexibilidad para una mejor gestión del ancho de banda. Ahora, puede monitorear y editar las políticas de QoS visualizando la velocidad, la utilización y el tráfico de entrada y salida de los dispositivos junto con sus interfaces. Además, puede aplicar configuraciones a nivel de router instantáneamente, incluyendo establecer códigos de puntos del código de servicios diferenciados (DSCP) de QoS y filtrar reglas de ACL y políticas de servicio.
Como software de modelado de tráfico, NetFlow Analyzer ayuda a los administradores de red y a los ISP a priorizar y diferenciar el tráfico para aplicaciones y servicios críticos para el negocio con su herramienta de modelado de tráfico QoS. A continuación se presentan las diversas funciones de la herramienta de modelado de QoS de NetFlow Analyzer:
+
+
+