Monitor de tráfico entre sitios con NetFlow Analyzer

Refer Resources
ITOM Seminar Banner
Monitoreo del tráfico entre sitios

¡Facilitar el monitoreo del tráfico entre sitios!

¿Qué es el monitoreo del tráfico entre sitios?

La opción de monitoreo del tráfico entre sitios en grupos IP permite monitorear el tráfico entre dos sitios específicos, que se crean en función de la dirección IP o la red IP. Esta función lo ayuda a comprender el comportamiento del tráfico de red entre dos sitios definidos por el usuario. Puede obtener los siguientes detalles:

  • Tráfico de ENTRADA y SALIDA
  • Aplicación
  • Fuente
  • Destino
  • Conversación de ENTRADA y SALIDA

¿Cómo se hace?

Para explicar cómo utilizar el monitoreo del tráfico entre sitios y cómo interpretar los datos mostrados en los informes correspondientes al grupo de IP, utilizaremos un ejemplo sencillo.

Imagine una red en la que tiene una oficina central cuyo router está siendo monitoreado con NetFlow Analyzer. Hay varias sucursales (A, B y C) que se comunican entre sí a través del router de la oficina principal. Necesita monitorear el tráfico específicamente entre el Sitio A (192.16.1.82) y el Sitio B (10.15.8.47).

site to site traffic monitoring

En tal circunstancia, puede utilizar la opción de monitoreo del tráfico entre sitios debajo de "grupos de IP".
Para ello, cree un grupo de IP y seleccione la opción "entre sitios". Allí debe agregar el Sitio A (192.168.1.82) bajo el campo "desde" y el Sitio B (10.15.8.47) bajo el campo "hacia". Puede agregar opciones de filtro adicionales como los campos "Puerto/Protocolo" o "DSCP" a este grupo de IP, lo que filtraría aún más los resultados en función de los criterios agregados.

En la opción "Sitio a Sitio" de los grupos de IP, a fin de clasificar el tráfico, la dirección IP bajo el campo "desde" es la IP principal y, por lo tanto, todos los informes se mostrarán en relación con esta dirección IP o red. En nuestro escenario, la dirección IP 192.16.1.82, es decir el sitio A, es la dirección IP principal.

¿Qué significa? - interpretación de datos:

Tráfico de ENTRADA y SALIDA:

El tráfico se muestra en función del volumen, la velocidad, la utilización y el número de paquetes para el grupo de IP y se clasifica como de ENTRADA o de SALIDA.
El tráfico de ENTRADA se refiere al tráfico que entra en el grupo de IP. Dado que el sitio A se considera como la dirección IP principal, cualquier tráfico que llegue al sitio A se clasifica como el tráfico de ENTRADA para el grupo de IP. El tráfico de SALIDA se refiere al tráfico que sale del grupo de IP, es decir, el tráfico que sale del sitio A se considera como el tráfico de SALIDA.

Aplicación:

La información sobre aplicación de ENTRADA y SALIDA muestra las aplicaciones que entraron o salieron del grupo de IP y se clasifican de la misma manera que el tráfico de ENTRADA y SALIDA. Las aplicaciones que conforman el tráfico hacia el sitio A se muestran bajo "aplicación de ENTRADA". Las aplicaciones que conforman el tráfico desde el Sitio A se muestran bajo "aplicación de SALIDA", dado que el Sitio A se considera la dirección IP principal.

Origen:

La pestaña «origen» del grupo de IP mostrará la fuente del tráfico que se origina del grupo de IP. Cuando el tráfico fluye del Sitio A al Sitio B, la fuente de origen del tráfico es 192.16.1.82 y el destino del tráfico es 10.15.8.47. Puesto que la IP bajo el campo "desde" es la dirección IP principal, 192.16.1.82 será la dirección que se muestra en la pestaña "origen".

Destino:

La pestaña "destino" del grupo de IP mostrará el destino del tráfico de red que llega al grupo de IP. Cuando el Sitio A recibe tráfico del Sitio B, el origen del tráfico es 10.15.8.47 y el destino del tráfico es 192.16.1.82. Puesto que el sitio A es la dirección IP principal, la dirección IP 192.16.1.82 será la dirección de destino del grupo de IP.

Tanto para "origen" como para "destino", puede hacer clic en la dirección IP y ver los detalles y las conversaciones relacionadas. Al desglosar los detalles de la "dirección de origen" se mostrará la dirección IP a la que se envió el tráfico y al desglosar los detalles de la "dirección de destino" se mostrarán las direcciones IP desde las que se originó el tráfico para el grupo de IP.

Conversación de ENTRADA y SALIDA:

La conversación de ENTRADA y SALIDA funciona igual que el tráfico de ENTRADA y SALIDA. Todas las conversaciones que entran en el grupo de IP se clasificarán como conversaciones de ENTRADA y las conversaciones que salen del grupo de IP son conversaciones de SALIDA. Por lo tanto, "sitio B a sitio A" corresponde a la conversación de ENTRADA y "sitio A a sitio B" corresponde a la conversación de SALIDA" para el grupo de IP.

¡Espero que esto le ayude a entender cómo interpretar los datos en los grupos de IP de Sitio a Sitio!

Demo Icon

Explore a fondo el tráfico entre sitios para comprender mejor su red
¡Regístrese para obtener una demostración personalizada y gratuita!

Hemos estado usando NetFlow Analyzer para monitorear el consumo del ancho de banda en la red escolar distribuida en 35 sitios en Elizabeth, NJ. Consideramos que el producto ofrece muchos beneficios para planificar la capacidad y resolver los problemas relacionados con el ancho de banda. Recomendaría NetFlow Analyzer a cualquiera que necesite una solución para el monitoreo del ancho de banda.

- Girish Kumar

Miembro del equipo Cisco Network en Elizabeth Board of Education

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products