Monitoreo de Cisco AVC

Refer Resources
ITOM Seminar Banner

Monitoreo de Cisco AVC a través de NetFlow Analyzer

Hoy en día, el número de aplicaciones que se entregan a través de HTTP está aumentando, tanto aplicaciones comerciales como otras aplicaciones. Muchas aplicaciones utilizan puertos dinámicos como Exchange, voz y vídeo que se entregan a través de RTP. Esto hace que sea imposible identificarlas mirando el número de puerto. Además, algunas aplicaciones se disfrazan como HTTP porque no quieren ser detectadas. Por consiguiente, ya no es suficiente identificar las aplicaciones comprobando un puerto conocido. Cada día se vuelve más necesario tener visibilidad sobre las aplicaciones en la red y NetFlow que depende del puerto y el protocolo para categorizar las aplicaciones, no es suficiente para obtener la visibilidad que se necesita.

Con el fin de cerrar esta brecha, Cisco presentó la tecnología Cisco AVC (Application Visibility and Control), que proporciona una clasificación a nivel de aplicación, monitorea el rendimiento de las aplicaciones para ayudar a los equipos de TI a obtener la visibilidad necesaria del tráfico de red y optimiza las aplicaciones críticas para el negocio, y además ahora es compatible con NetFlow Analyzer.

Los diferentes informes que se pueden generar a través del monitoreo de Cisco AVC en NetFlow Analyzer son:

Las ventajas de Cisco AVC incluyen:

  • Mayor visibilidad del tráfico y el control de las aplicaciones de capa 7
  • Mejor rendimiento de las aplicaciones críticas para el negocio
  • Mayor rapidez en la resolución de problemas y menos interrupciones de la red
  • Ayuda a mejorar la experiencia del usuario de la aplicación para los usuarios finales
  • Reduce los costes operativos de la red

Informes de la aplicación NBAR2

NetFlow Analyzer ahora es compatible con Cisco NBAR2 para analizar y clasificar el tráfico de las aplicaciones en tiempo real. Proporciona información sobre el tráfico de las aplicaciones de capa 7 a través de NBAR (Network Based Application Recognition, reconocimiento de aplicaciones basado en la red) que abarca una amplia gama de más de 1000 aplicaciones, de forma predeterminada. Los informes de NBAR2 muestran la lista de aplicaciones que se identifican con NBAR2 junto con sus detalles de tráfico y la contribución del tráfico de una aplicación en particular al tráfico total en la red. Esto ayuda a garantizar que el ancho de banda de la red se utilice de forma eficiente. De esta forma se pueden establecer los estándares de QoS.

Recuento de aciertos de URL

Los informes de host HTTP en NetFlow Analyzer tabulan las direcciones URL y sus respectivos recuentos de aciertos junto con la información de tráfico para esa dirección URL en particular. Proporcionan el número de nuevas conexiones conectadas con una URL en particular y el porcentaje de tráfico generado. Esto ayuda al equipo de TI a monitorear las direcciones URL a las que se accede con más frecuencia en la red y a perfilar el comportamiento del usuario. La profundización en un host http en particular proporciona detalles como IP de origen, IP de destino, recuento de paquetes, porcentaje de tráfico, etc.

Jerarquía de clase de QoS

Controle el uso del ancho de banda de la aplicación con el monitoreo de QoS centrado en la aplicación, establezca prioridades diferentes y elija rutas de red de forma dinámica en función de las necesidades de la aplicación y del negocio. La pestaña de estadísticas de QoS muestra información específica de QoS con 2 informes principales: jerarquía de clase de QoS e informes de caída de QoS. El informe de jerarquía de clases QoS permite al usuario ver la clase de jerarquía de la aplicación y la distribución de la aplicación para una aplicación determinada. Las caídas de QoS enumeran las caídas pre-política, post-política y las caídas en diferentes clases de tráfico junto con el estado de cola que permite validar la eficacia de la configuración de QoS.

Monitoreo de ART

ART se refiere al tiempo de respuesta de la aplicación y el informe de ART ayuda a identificar las aplicaciones más latentes de la red en función de sus tiempos de respuesta. El informe muestra los paquetes de cliente, los paquetes de servidor, las transacciones, las retransmisiones, las nuevas conexiones, las respuestas y el tráfico. Además, al examinar detalladamente cada aplicación se muestran gráficos que representan la experiencia del cliente al trazar las respuestas en función del tiempo. La QoS y el ART se mostrarán dinámicamente en la columna «dispositivo e interfaces» solo para el dispositivo habilitado para AVC.

Para obtener más información, visite el sitio web de Cisco: http://www.cisco.com/c/dam/en/us/products/collateral/ios-nx-os-software/enterprise-ipv6-solution/90364_product_bulletin_c25_627831.pdf

Demo Icon

Obtenga una visibilidad mejorada de sus aplicaciones críticas para el negocio con NetFlow Analyzer.
¡Regístrese para obtener una demostración personalizada y gratuita!

Por mucho tiempo estuve viendo las conexiones WAN congestionadas y preguntándome qué estaba pasando exactamente por la red. ¿Qué usuarios y qué aplicaciones eran la raíz del problema? Las soluciones RMON siempre eran demasiado costosas y difíciles de implementar. NetFlow Analyzer me permite saber exactamente quién está hablando con quién, y qué aplicaciones se están utilizando. Ahora puedo gestionar de forma activa y agresiva el tráfico de mi red y resolver los problemas de congestión de forma rápida y sencilla.

- Ross Hunton

Gerente de operaciones y redes en Tropical Shipping USA, LLC

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products