Monitoreo centrado en aplicaciones mediante NetFlow Analyzer

Refer Resources
ITOM Seminar Banner

Monitoreo de protocolos y aplicaciones con Netflow Analyzer

Dado que cada vez son más las aplicaciones y servicios que se prestan través de la red, la productividad de la organización depende de la eficiencia de la red. Las aplicaciones que son fundamentales para la comunicación corporativa, como la voz, deben tener la máxima prioridad en la red.

Monitoreo de aplicaciones/ protocolos:

  • Los administradores de red (usuarios) pueden ver qué aplicaciones se utilizan
  • Se conoce el ancho de banda consumido por cada aplicación
  • Asignación de aplicaciones - las aplicaciones específicas de la empresa se pueden asignar según las necesidades del usuario
  • Agrupación de aplicaciones - capacidad para agrupar determinadas aplicaciones según los requisitos de los usuarios para facilitar el monitoreo.
  • La capacidad de asignar aplicaciones con base en puerto, protocolo Y red / dirección IP
  • Se puede ver fácilmente la distribución de protocolos
  • Protocol and App Monitoring
  • Protocol and App Monitoring
« PrevNext »
Demo Icon

Gestione las aplicaciones críticas de su empresa y elimine el tiempo de inactividad de la red.
¡Regístrese para obtener una demostración personalizada y gratuita!

NetFlow Analyzer ayuda a monitorear las aplicaciones ya que proporciona un dashboard intuitivo que permite a los usuarios ver los detalles de tráfico específicos de la interfaz, la aplicación, el origen, el destino, la conversación y mucho más.

Application-centric Monitorng

NetFlow Analyzer también ayuda a monitorear grupos de aplicaciones, que se pueden crear agregando las aplicaciones necesarias como un grupo. Esto permite monitorear las aplicaciones críticas para el negocio fácilmente.

Application-centric Monitorng

Los usuarios pueden asignar las aplicaciones mencionando el protocolo, el puerto y la dirección IP. Esto puede ser muy útil si necesita monitorear el tráfico a una aplicación particular (por ejemplo, un cierto sitio web como ESPN, Facebook, YouTube, etc.). Todo lo que hay que hacer es agregar el protocolo (TCP), el puerto (80) y la dirección IP (del sitio de destino). Luego podrá llamar a la aplicación según sea necesario. Algunas aplicaciones son específicas de la empresa y no se asignarán ni nombrarán de forma predeterminada. Se asignan las aplicaciones comunes como HTTP, que es TCP (protocolo) 80 (puerto). Las aplicaciones no asignadas se mostrarán como «protocol_app» [mostrar puertos], al hacer clic en «mostrar puertos» podrá asignar la aplicación según sea necesario.

Los usuarios también pueden ver la distribución de protocolos del tráfico que está en su red. Esto permite a los administradores de red establecer las políticas de QoS correctas en los routers. Sin embargo, a veces es necesario reconfigurar estas políticas para las aplicaciones de capa 4 y 7 para garantizar que las aplicaciones críticas para el negocio tengan alta prioridad. Por lo tanto, con la ayuda de la técnica de modelado de tráfico NetFlow Analyzer le permite modelar el tráfico a través de ACL o políticas basadas en clases (políticas de servicio) para obtener control sobre las aplicaciones que consumen ancho de banda no deseado. Asimismo, también se puede modelar el ancho de banda a nivel de interfaz y router para garantizar que se les asigne un porcentaje de ancho de banda determinado. Para obtener más información sobre el modelado de QoS a nivel de aplicación haga clic aquí.

Descargar | Demo interactiva

NetFlow Analyzer es un recopilador de flujos de NetFlow, sFlow, jFlow (y más) que tiene integrado un motor de análisis. NetFlow Analyzer es un software (para Windows y Linux) que no requiere sondeos o probes de hardware y que puede descargar, usar en su entorno de red y evaluar durante 30 días. Consulte los siguientes enlaces útiles para entender mejor la forma en que NetFlow Analyzer puede ayudarlo a comprender el tráfico de red y la utilización del ancho de banda.

Por mucho tiempo estuve viendo las conexiones WAN congestionadas y preguntándome qué estaba pasando exactamente por la red. ¿Qué usuarios y qué aplicaciones eran la raíz del problema? Las soluciones RMON siempre eran demasiado costosas y difíciles de implementar. NetFlow Analyzer me permite saber exactamente quién está hablando con quién, y qué aplicaciones se están utilizando. Ahora puedo gestionar de forma activa y agresiva el tráfico de mi red y resolver los problemas de congestión de forma rápida y sencilla.

- Ross Hunton

Gerente de operaciones y redes en Tropical Shipping USA, LLC

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products