Monitoreo de tráfico de red con IPFIX

Refer Resources
ITOM Seminar Banner

Monitoreo efectivo del tráfico de la red con IPFIX.

¿Qué es IPFIX?

El protocolo de exportación de información de flujo de IP, o IPFIX, es un aversión extendida de NetFlow v9, estandarizada por el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF). Soporta campos de longitud variable como nombre de host de HTTP o URL de HTTP, así como campos definidos por la empresa. IPFIX le permite recopilar y analizar datos de flujo de dispositivos de Layer 3 y firewall con un recopilador y un analizador de IPFIX.

Con las funciones de monitoreo e informes de NetFlow Analyzer para IPFIX, usted puede diagnosticar y resolver los problemas en la red y generar informes personalizados. Usted puede planificar sus futuras necesidades del ancho de banda para optimizar su uso con estos informes detallados e instantáneos. NetFlow Analyzer le ayuda a generar y programar planes personalizados de facturas y enviar alertas basadas en correo electrónico y SMS en caso de vulneraciones de umbrales.

NetFlow vs IPFIX.

IPFIX es una versión estandarizada de la industria de NetFlow. IPFIX, con frecuencia denominada NetFlow v10, es una opción más relevante cuando se trata de trabajar con datos o dispositivos que no fueron fabricados por Cisco. Mientras que NetFlow también suministra varias opciones para esto, simplemente consume más tiempo y es más difícil de usar. 

Una de las mayores diferencias entre NetFlow y IPFIX es que IPFIX permite especificar la ID de un proveedor. Esto permite al proveedor añadir la información propietaria al flujo y exportar cualquier dato que desee. IPFIX también permite campos de longitud variable, lo que facilita la exportación de URL y host de HTTP.

Monitoreo de IPFIX con NetFlow Analyzer.

NetFlow Analyzer monitorea y analiza datos de IPFIX para suministrar una mejor información sobre los patrones del tráfico y las tendencias del uso del ancho de banda para ayudar a evitar acaparamientos del ancho de banda. Usted puede generar informes detallados de tráfico por dispositivo, interfaz, aplicación y calidad del servicio (QoS), además de examinar detalladamente para ver las fuentes, destinos y conversaciones principales con el fin de resaltar las conversaciones principales en su red.

IPFIX viewer - IPFIX Monitor with Network Traffic - ManageEngine NetFlow Analyzer 

Usted puede crear y gestionar perfiles de alertas, establecer alertas de umbrales personalizadas basadas en caídas de conexión y ausencia de flujo, y obtener notificaciones en tiempo real en caso de cualquier infracción. NetFlow Analyzer le da las opciones de recibir alertas por SMS, correo electrónico o SNMP trap; usted puede incluso registrar tickets de ServiceDesk Plus y resolver problemas más rápido.

IPFIX viewer - IPFIX Monitoring with Alarms - ManageEngine NetFlow Analyzer 

Con el módulo de análisis de seguridad avanzado, NetFlow Analyzer identifica el tráfico basura y lo categoriza con base en el problema. Le ayuda a detectar un amplio rango de amenazas de seguridad externas e internas, a supervisar las anomalías que invaliden su firewall y a identificar anomalías, DDoS y ataques de día cero.

IPFIX Monitoring with ASAM Anomaly detection - ManageEngine NetFlow Analyzer 

Ventajas del monitoreo de IPFIX en NetFlow Analyzer

  • Monitoree, analice y clasifique el tráfico de IPFIX.
  • Identifique, diagnostique y resuelva los acaparamientos del ancho de banda, los cuellos de botella y los picos de tráfico en tiempo real.
  • Supervise los usuarios y aplicaciones principales, y optimice el uso del ancho de banda.
Demo Icon

Obtenga más información sobre el monitoreo de IPFIX en NetFlow Analyzer y entienda mejor las tendencias de uso del ancho de banda.
¡Regístrese para recibir una demostración gratuita personalizada ahora!

Informes y alertas.

  • Detecte las anomalías en la red y un amplio rango de amenazas de seguridad externas e internas con los informes forenses.
  • Personalice, programe y genere informes detallados e instantáneos.
  • Obtenga un análisis detallado sobre los patrones de tráfico y las tendencias de uso con los informes de planificación de la capacidad y planifique los futuros requisitos de ancho de banda.
  • Establezca alertas basadas en umbrales y obtenga notificaciones por correo electrónico o SMS si se vulnera algún umbral.

NetFlow Analyzer, nuestro software para la gestión del ancho de banda basado en flujos, integra NetFlow, sFlow, jFlow, IPFIX y otros formatos de flujos para suministrar una visibilidad en tiempo real del tráfico de la red y el rendimiento del ancho de banda con sus informes detallados.  ¡Descargue ahora una prueba gratuita de nuestro monitor de IPFIX en tiempo real!

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products