Refer Resources
ITOM Seminar Banner
Section Content

Monitorear tráfico en la nube con NetFlow Analyzer

Monitoreo del flujo de VPC

Con aspectos como la seguridad, la modernización de datos, el crecimiento, la flexibilidad y los costos que impulsan a más empresas a migrar a la nube, las organizaciones que tienen sus datos en las instalaciones están utilizando la nube para sus datos vitales. Amazon Web Services (AWS) sigue siendo uno de los más buscados y demandados, y Amazon Virtual Private Cloud (VPC) está ganando popularidad entre quienes tienen la mayoría de sus datos en las instalaciones.

Amazon VPC es un servicio de computación en la nube que le permite definir y lanzar su propia nube privada al aislar una sección de la nube de AWS. Amazon VPC refleja una red tradicional e incluye una VPC dedicada a su cuenta de AWS, una subred, una tabla de enrutamiento que determina a dónde se dirige el tráfico, un punto de enlace de VPC que le permite conectarse de forma privada a la VPC y a los servicios de AWS relacionados, Classless Inter -Bloque de Enrutamiento de dominio (CIDR) y una puerta de enlace de Internet que se le adjunta a la VPC. Tiene control total sobre su VPC y puede personalizar la configuración de red y definir la visibilidad de su red y recursos en la nube de Amazon.

Registros de flujo de Amazon VPC

AWS proporciona dos métodos para monitorear el tráfico de red en su Amazon VPC. Son la duplicación del tráfico de Amazon VPC y los registros de flujo de Amazon VPC.

Los registros de flujo de Amazon VPC le permiten monitorear, recopilar y analizar los registros de flujo de la red, que es el tráfico IP IN y OUT que va hacia y desde sus recursos de AWS. Esto incluye información sobre direcciones IP de origen y destino, puertos, número de protocolo, recuento de paquetes y recuento de bytes. También incluye información sobre qué tráfico está permitido, qué está denegado y una acción (aceptar o rechazar). Los registros de flujo se pueden crear para una VPC completa, una subred o solo una interfaz de red. Estos datos recopilados se pueden enviar al almacenamiento de Amazon CloudWatch o Amazon S3 (Simple Storage Service).

Puede utilizar esta función para obtener visibilidad de los patrones y actividades de tráfico de su red, detectar anomalías en la red y solucionar problemas de conectividad, configuración y seguridad.

Monitoreo de flujo de NetFlow Analyzer y Amazon VPC

ManageEngine NetFlow Analyzer ahora se integra y amplía el soporte para Amazon VPC para facilitar el monitoreo de la nube. Las funciones de monitoreo de flujo de VPC de NetFlow Analyzer lo ayudan a recopilar y monitorear todas las métricas de rendimiento críticas en forma de registros y le brindan una vista integral de los recursos de AWS y las VPC en su red.

Descargar ahora
  • Cómo empezar
  • Visibilidad
  • Precio y licenciamiento

El primer paso para monitorear los registros de flujo de VPC en NetFlow Analyzer es agregar un monitor de AWS a la consola de NetFlow Analyzer.

  • Acceder a AWS
    En la pestaña Exportar flujo de nube en Configuración, proporcione credenciales como AWS Access Key y Secret Access Key, y seleccione Regiones e Intervalo de sondeo para habilitar el acceso a AWS.
    Obtenga más información sobre cómo obtener las claves secretas y de acceso aquí
  • Crear y exportar registros de Cloud Flow
    Una vez conectado, el flujo de VPC se puede exportar desde la API de CloudWatchLogs seleccionando las interfaces, el intervalo de agregación, el nombre del grupo de registros y el rol de IAM.
 
 
 

Una vez creada, la página Exportar Cloud Flow mostrará los detalles de la instancia de AWS, como el nombre de AWS, el nombre de la región, el recuento de interfaces y cada interfaz de AWS individual, su estado, los ID de los registros de flujo y los registros de flujo de exportación. Los usuarios individuales pueden crear una instancia de AWS y el AWS específico del usuario es accesible solo para ese usuario en particular.

Obtenga más información sobre cómo habilitar AWS y crear registros de flujo de VPC aquí.

NetFlow Analyzer ayuda a monitorear el tráfico en la nube, descubrir patrones y ofrece una visibilidad completa en su red con informes personalizables.

  • Inventario
    La pestaña Dispositivos en la sección Inventario lo ayuda a obtener visibilidad al brindar una descripción general completa de las VPC y su estado, y permitirle profundizar en cada uno de ellos para monitorear interfaces individuales, recuento de flujo, tráfico IN y OUT, detalles de origen y destino, Aplicaciones y Conversaciones.
  • Informes
    La función de monitoreo de flujo de nube de NetFlow Analyzer lo ayuda a monitorear las interfaces de nube de VPC en detalle mediante los informes de búsqueda y análisis forense. Estos informes le brindan información detallada basada en la interfaz, incluido el nombre de la región IN y OUT, el nombre de la interfaz, la IP de origen y destino, las aplicaciones asociadas, el puerto, el protocolo, el tráfico, los indicadores TCP y las conversaciones.
 
 
 

Con el monitoreo de flujo en la nube de AWS y VPC que ofrece NetFlow Analyzer, obtenga visibilidad del tráfico de red, el rendimiento de las aplicaciones y el estado general de su infraestructura y rendimiento de AWS.

Cada instancia de Amazon se considera una interfaz para la concesión de licencias. Por ejemplo, si está utilizando las 6 interfaces de enrutador de las 10 licencias, se pueden monitorear 4 instancias de nube para la misma licencia. Una vez que se aplica la licencia, las instancias se pueden administrar directamente desde la interfaz de usuario en Configuración de administración de licencias.

¡Pruebe ahora la supervisión en la nube de VPC con NetFlow Analyzer!

Obtenga una prueba gratuita de 30 días

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products