Optimización del tráfico de aplicaciones

Refer Resources
ITOM Seminar Banner

Optimice el rendimiento

En esta era, en la que más y más aplicaciones y servicios se dan en la red, la productividad de su organización depende de la eficiencia de la red. Las aplicaciones, tales como voz, que son críticas para sus comunicaciones corporativas, necesitan tener la más alta prioridad en su red.

Una situación:

Un gestor de redes recibe quejas por la mala calidad de la voz del personal que tiene contacto directo con el cliente. Esto empieza a tener un impacto grave en la captación de clientes debido a los altos niveles de latencia y fluctuación.

El gestor de redes utiliza ManageEngine NetFlow Analyzer para investigar la causa raíz de esto al mirar los informes relacionados con la QoS, con el fin de ver el nivel de servicio disponible para esta aplicación de voz.

Al hacerlo, descubre que 83% del tráfico total consta de la categoría «Best Effort» (mejor esfuerzo), lo que es altamente indeseable. Al sospechar que el tráfico de voz, que conforma gran parte del tráfico de esta conexión, podría ser parte de esta categoría, hace clic en el enlace «mostrar aplicaciones» para ver la distribución de la aplicación para esta clase de servicio.

Como sospechaba, gran parte del tráfico de voz se enrutó mediante «best effort», lo que causó una mala calidad de la voz. El gestor podría fácilmente solucionar este problema al configurar la clase de servicio adecuada para su tráfico de voz.

ManageEngine NetFlow Analyzer suministra una forma sencilla para garantizar que los niveles adecuados de servicio están disponibles para sus aplicaciones críticas para el negocio.

Demo Icon

Aprenda cómo optimizar el rendimiento de su red con NetFlow Analyzer.
¡Regístrese ahora para recibir una demostración gratuita personalizada!

Lea sobre el monitoreo de protocolos y aplicaciones con NetFlow Analyzer.

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products