Planificador de la capacidad

Refer Resources
ITOM Seminar Banner

Planificación de la capacidad con NetFlow Analyzer.

En el mundo actual, donde cada vez se pone más énfasis en reducir los costos, no es bien visto que su centro de red resulte ser el «centro de costos». Muy a menudo un fallo en la red se confunde con un déficit y se suministra más ancho de banda. Si una herramienta pudiera presentar al gerente de la red los patrones de uso de los enlaces a largo plazo, el administrador de TI podría tomar una decisión más informada.

Escenario:

Un gerente de TI con base en la sede de Nueva York nota una utilización constantemente alta en uno de sus enlaces centrales. Está considerando actualizar el enlace, que puede costarle hasta 140 000 USD.

Se conecta a NetFlow Analyzer para comprobar el patrón de tráfico en ese enlace y ve un aumento consistente en la utilización general del enlace en los últimos 6 meses.

A continuación examina la distribución general de la aplicación durante este período y observa que el aumento de la utilización de este enlace se ha debido casi en su totalidad al tráfico http y https que se desvió a través de este enlace desde otro enlace a finales de mayo de 2007. La mayoría de las otras aplicaciones no utilizan mucho más que sus niveles de base.

También observa que el otro enlace sigue estando relativamente infrautilizado y que puede redirigir con seguridad el tráfico http y https de vuelta por el mismo enlace, con lo que se ahorra 140 000 dólares en gastos para la actualización del enlace.

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products