Rastreo de redes con NetFlow Analyzer

Refer Resources
ITOM Seminar Banner

Software para rastrear las redes

La evolución de internet y sus tecnologías relacionadas ha dado vida a muchas industrias. Con este crecimiento, viene el advenimiento de redes a gran escala para mantener operaciones corporativas y los numerosos retos que vienen con ellas. Vigilar la red en todo momento es una ardua tarea. Utilizar una buena herramienta para rastrear los paquetes de red reduce significativamente la carga de los administradores de redes.

¿Qué es un rastreador de red?

Los rastreadores o sniffers de redes son una herramienta de software o hardware utilizado para interceptar, registrar y analizar el tráfico de red y datos. Un rastreador de redes puede ayudarle a enfocarse en los puntos débiles cuando se expanda la capacidad de su red, gestionar su ancho de banda, aumentar la seguridad de su red y más, todo mientras mejora la experiencia del usuario final.

¿Por qué el rastreo de redes es importante?

Algunos de los beneficios de usar un rastreador de redes incluyen:

  • Realizar un análisis de la causa raíz
  • Analizar el tráfico por tipo
  • Mejorar el ancho de banda

Rastreo de redes con NetFlow Analyzer

ManageEngine NetFlow Analyzer es una herramienta para el análisis del tráfico de red que puede aprovecharse como un rastreador de redes al monitorear las sesiones de forma pasiva para suministrar detalles como nombres de servidor, puertos abiertos y más, sin obstaculizar el tráfico.

¿Cómo funciona un rastreador de redes? - Identificar la causa raíz

Con información y análisis detallados en tiempo real, NetFlow Analyzer puede descubrir los patrones de tráfico y el rendimiento de los dispositivos, de forma que los administradores de redes pueden identificar fácilmente si el retraso es en el lado de la red o de la aplicación. Examine detalladamente una aplicación o URL particular y vea las gráficas del tráfico en tiempo real y el tiempo de respuestas para identificar la falla y mejorar la disponibilidad de la red o la aplicación.

Network Sniffer - ManageEngine NetFlow Analyzer

Analice el tráfico por tipo

Un mayor ancho de banda no siempre supone un mejor rendimiento de red. Reciba informes exactos sobre el tráfico de las aplicaciones y resuelva los problemas del ancho de banda para determinar qué cliente o aplicación debe recibir mayor prioridad respecto al ancho de banda. Abra la lista de usuarios afectados debido a aplicaciones lentas y comuníquese con ellos para aumentar la disponibilidad de la aplicación y cumplir los acuerdos de nivel de servicio (SLA).

Network Sniffer Tool - ManageEngine NetFlow Analyzer

Determine quién está usando su ancho de banda y regúlelo usando técnicas de modelado de tráfico como editar la política de calidad del servicio basada en clases (CBQoS) o la lista de control de acceso (ACL) de la red.

Herramienta de rastreo de redes para mejorar la gestión del ancho de banda

Mida el uso del ancho de banda de la red en cualquier momento particular y resuelva los problemas a tiempo antes de que los usuarios finales se vean afectados. Los distintos informes en NetFlow Analyzer ayudan a los administradores de TI a examinar detalladamente la red para entender qué aplicaciones consumen más ancho de banda.

Network Sniffing Tools - ManageEngine NetFlow Analyzer

Los distintos informes detallados ayudan a los administradores a entender mejor los problemas y a regularlos.

NetFlow Analyzer, una extensa solución de rastreo de redes compatible con entornos de Windows y Linux, hace que monitorear el ancho de banda de su red sea facilísimo. Descargue su prueba de 30 días para NetFlow Analyzer y comience a analizar su tráfico de red hoy mismo.

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products