Recopilador de Netflow

Refer Resources
ITOM Seminar Banner
Recopilador de NetFlow

Con el surgimiento de las redes sociales, el streaming de video, la tecnología entre pares, la computación en la nube y el software como servicio (SaaS), las empresas modernas solo son tan buenas como la integridad de sus redes en términos del ancho de banda y la seguridad que proporcionan. Para controlar el ancho de banda en la comunicación corporativa diaria, seleccionar una herramienta idónea para gestionar los datos de NetFlow es de capital importancia.

¿Qué es NetFlow y por qué necesita un recopilador de NetFlow?

NetFlow es un protocolo de red diseñado por Cisco que recopila y monitorea la información del tráfico de IP que generan los routers o switches basados en NetFlow. Estos routers exportan estadísticas de tráfico como registros de NetFlow.

Un recopilador de NetFlow es una aplicación que ingiere datos de NetFlow y organiza los datos binarios en un formato numérico. También:

  • Comprime el tamaño de los datos
  • Almacena el resultado en una base de datos

Al analizar los datos requeridos con herramientas como los analizadores de NetFlow, los administradores de redes pueden evitar ataques maliciosos, monitorear la disponibilidad y rendimiento de red, corregir los cuellos de botella en el ancho de banda y analizar los picos y caídas en el tráfico.

ManageEngine NetFlow Analyzer: un recopilador de NetFlow integral.

ManageEngine NetFlow Analyzer es un recopilador de NetFlow basado en software que recopila, analiza y convierte datos de flujo en informes legibles, además de presentarlos en una interfaz web. Al ser compatible con las versiones 5 y 9 de NetFlow, NetFlow Analyzer también es compatible otros flujos de red como sFlow, IPFIX, Netstream, J-Flow y AppFlow, que se exportan de routers y switches. La lista completa de los dispositivos y tipos de flujo soportados está disponible aquí. Aparte de ser un recopilador de NetFlow básico, NetFlow Analyzer también se destaca por lo siguiente:

Monitoreo del ancho de banda y análisis del tráfico

Obtenga visibilidad en tiempo real del tráfico de su red con NetFlow Analyzer y descubra las principales conversaciones, junto con los detalles de las IP de origen y de destino en la red en tiempo real. Vea las aplicaciones principales en su red y garantice que las aplicaciones críticas obtengan la prioridad máxima. Los ajustes de agrupamiento en NetFlow Analyzer le permiten monitorear el uso del ancho de banda acumulativamente una vez se define un grupo.

Informes forenses y cumplimiento

Con informes meticulosos acompañados por opciones de examen detallado para obtener datos más detallados, los administradores de redes pueden ver cómo es el ancho de banda de la red o cómo se utilizó durante una sesión en línea de cualquier usuario particular.

El informe forense le proporciona visibilidad de parámetros específicos, tales como tráfico, aplicaciones, dirección de origen, dirección de destino, DSCP, etc. en cualquier caso dado. Esto facilita la resolución de causas raíz de cualquier problema o anomalía.

Seguridad de la red y monitoreo de eventos

Detecte un amplio espectro de amenazas de seguridad externas e internas con el módulo de análisis de seguridad avanzado, una herramienta para la detección de anomalías de red basada en flujos que ayuda a detectar intrusiones en la red de día cero con la tecnología de vanguardia Tecnologia continuous stream-miner

NetFlow Analyzer puede identificar los análisis que buscan puertos débiles; clasificar las intrusiones en la red como ataques de DDoS, gusanos, malware, botnets y aplicaciones P2P; e identificar los signos posteriores a ataques como anomalías de protocolos y vulneraciones de políticas para abordar las amenazas de seguridad de la red en tiempo real.

Otras cinco formas en las que NetFlow Analyzer se destaca frente a la competencia

Monitoreo de la calidad del servicio basada en clases (CBQoS) de Cisco

  • CBQoS es un conjunto de funciones de Cisco que suministra información sobre las políticas de QoS aplicadas y los patrones de tráfico basados la clase dentro de la red de una empresa.
  • El informe muestra las caídas en el tráfico antes y después de las políticas dentro de la red.
  • Se pueden cambiar estas políticas con base en estos informes en NetFlow Analyzer, los cuales también se pueden utilizar para validar las políticas de QoS.

Reconocimiento de aplicaciones basado en la red (NBAR)

  • NBAR es un motor de clasificación inteligente que puede monitorear, reconocer e identificar de forma inteligente una amplia variedad de aplicaciones que usan puertos dinámicos.
  • NetFlow Analyzer ahora utiliza NBAR2 para analizar y clasificar el tráfico de aplicaciones en tiempo real. Los informes de NBAR2 muestran la lista de aplicaciones que se identifican con NBAR2, junto con sus detalles de tráfico y la contribución del tráfico de una aplicación particular al tráfico total en la red.

Monitoreo de Cisco AVC

  • El número de aplicaciones corporativas y de otro tipo que utilizan HTTP aumenta a diario; como resultado, identificar aplicaciones mediante la verificación de puertos bien conocidos ya no es suficiente.
  • La necesidad de la visibilidad de las aplicaciones en la red aumenta, y NetFlow depende de la tecnología de visibilidad y control de aplicaciones (AVC) de Cisco, que suministra clasificación a nivel de aplicación para categorizar las aplicaciones con el fin de obtener la visibilidad requerida.

Monitoreo de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de IP

  • Cisco IP SLA es una tecnología de Cisco que monitorea activamente el tráfico para medir el rendimiento de red al medir los parámetros críticos de la red.
  • Además, también se miden factores fundamentales como fluctuaciones, latencia, pérdida de paquetes y media de la puntuación de opiniones (MOS).

Informes de Medianet

  • Cisco Medianet es un optimizador inteligente de redes hecho para tráficos abundantes de medios para mejorar la experiencia del usuario.
  • Permite a la red desempeñarse óptimamente a pesar de tener en ella un tráfico abundante en medios que consume ancho de banda.
  • Acelere la resolución de problemas en su red abundante en medios y ahorre tiempo, dinero y más.

Con más funciones y actualizaciones en camino, ahora es el mejor momento para probar NetFlow Analyzer. Haga clic aquí para descargar la prueba gratuita de 30 días.

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products