Validación de políticas de QoS con Cisco CBQoS

Refer Resources
ITOM Seminar Banner
Validación de las políticas de QoS con Cisco CBQoS

Las redes funcionan sobre la base de la «entrega de mejor esfuerzo», en la que todo el tráfico tiene la misma prioridad y las mismas posibilidades de ser entregado. Cuando hay congestión, todo el tráfico tiene las mismas posibilidades de ser descartado. A fin de evitar la congestión de la red y garantizar las aplicaciones críticas para el negocio, se deben aplicar políticas de QoS con máxima prioridad.

La calidad del servicio se refiere al establecimiento de prioridades de tráfico para las aplicaciones en función de las necesidades comerciales de la empresa a fin de evitar la congestión. Para aplicar las políticas de QoS, es muy importante identificar las aplicaciones que compiten por el ancho de banda. Sin embargo, un administrador de red podrá evitar la congestión de la red sólo si tiene visibilidad en el funcionamiento de la QoS y su impacto en la red.

Class Based Quality of Service(CBQoS) es una tecnología Cisco que ayuda a priorizar el tráfico. CBQoS proporciona una visibilidad detallada de las políticas de QoS aplicadas en sus enlaces junto con los patrones de tráfico basados en clases. También proporciona una valiosa información sobre la utilización de las aplicaciones críticas de una organización. La función principal del CBQoS es evitar y gestionar la congestión. CBQoS recopila estadísticas sobre el tráfico que atraviesa el router e informa sobre cómo se está aplicando la configuración de QoS.

cbqos

ManageEngine NetFlow Analyzer es compatible con CBQoS y proporciona una visión elaborada de las políticas de QoS implementadas dentro de una organización. Realiza un monitoreo de la calidad del servicio basado en la clase (CBQoS) para garantizar que sus políticas de priorización de tráfico sean efectivas. Los informes CBQoS en NetFlow Analyzer pueden mostrarle el uso de tráfico pre y post política, el tráfico descartado y también la cola de paquetes en cada clase.

Pre Política: Informes sobre el comportamiento del tráfico antes de que se aplique la política. El gráfico ayuda a identificar cómo era el patrón de tráfico antes de pasar por la interfaz donde se aplica la política.

Post Política: El gráfico de post política muestra el comportamiento del tráfico después de pasar por la interfaz donde se aplica la política. Esto ayuda a identificar cualquier cambio en el tráfico.

Tráfico descartado y en cola: También informa sobre la pérdida de paquetes en cualquier cola de tráfico debido a las políticas aplicadas. Todos los informes se muestran por clase. Para cada clase, se puede ver el tráfico descartado real, basado en el volumen, los paquetes y la velocidad junto con la cola de paquetes para cada clase de tráfico.

Usando los informes de NetFlow Analyzer el administrador de la red puede ajustar las políticas de QoS para garantizar un rendimiento óptimo de la red.

Descargar | Demo gratis

NetFlow Analyzer es una herramienta que integra un motor de análisis y recopilación de flujos de NetFlow, sFlow, JFLow (y más). NetFlow Analyzer no requiere de ningún tipo de probe de hardware y puede descargarlo, utilizarlo en su entorno de red y evaluarlo durante 30 días. Consulte los siguientes enlaces útiles para comprender mejor cómo NetFlow Analyzer puede ayudarle a entender el tráfico de su red y la utilización de su ancho de banda.

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products