Monitoreo de red de múltiples inquilinos

La mayoría de los proveedores de servicios administrados (MSP) atienden a una gran cantidad de clientes diversos, cada uno con diferentes requisitos y necesidades comerciales. Los MSP que operan en el espacio de administración de redes, en particular, atienden a clientes con redes que trascienden geografías, a través de múltiples sucursales y con centros de datos ubicados en sitios remotos. Gestionar una clientela tan escasamente distribuida puede ser un asunto costoso para los MSP debido a los elevados gastos operativos, de hardware y de mantenimiento que implica.

Para los MSP que ofrecen servicios de monitoreo de red, tener una herramienta de administración de red integral con una arquitectura de múltiples inquilinos puede ayudar a reducir los gastos y administrar múltiples redes de clientes al mismo tiempo desde una sola consola central, independientemente de cuán distribuidas y complicadas puedan ser.

Cómo una herramienta de administración de red con una arquitectura multiinquilino puede ayudar a los MSP

Las siguientes son algunas de las formas en que un MSP puede beneficiarse de la implementación de una herramienta de administración de red con una arquitectura de múltiples inquilinos:

  • Elimine la necesidad de implementar instancias separadas en los sitios de los clientes.
  • Reduzca los gastos de hardware, mantenimiento y mano de obra.
  • Utilice los recursos de manera eficiente.
  • Administre simultáneamente varios clientes en diferentes ubicaciones desde una única consola central.

OpManager MSP: multicliente para una gestión de red eficaz

OpManager MSP es una herramienta de monitoreo de red integral especialmente diseñada para MSP. Con OpManager MSP, puede supervisar el rendimiento, el estado y la disponibilidad de las redes de los clientes. OpManager MSP monitorea dispositivos de múltiples proveedores listos para usar, es compatible con las tecnologías de red contemporáneas y está diseñado para administrar redes distribuidas con su arquitectura central de sondas.

La arquitectura de software multiusuario de OpManager MSP le ayuda a manejar las operaciones de red de varios clientes simultáneamente y también desde una consola central. Una vez que agrega clientes y sondas en el servidor central, puede comenzar a descubrir y monitorear inmediatamente los dispositivos en las redes de sus clientes. OpManager MSP elimina la necesidad de tener un administrador local presente en el sitio de cada cliente; puede administrar todas las redes de clientes de forma remota.

Arquitectura central

La tenencia múltiple se logra con la arquitectura central de sondas de OpManager MSP. Para manejar múltiples clientes al mismo tiempo, se implementan sondas separadas en cada sitio de cliente y se conectan al servidor central ubicado en el centro operativo o NOC. La arquitectura central de la sonda elimina la necesidad de actualizaciones y configuraciones individuales en cada sitio remoto, ya que los cambios realizados en la central se reflejan en todas las sondas. OpManager MSP también envía licencias a todas las sondas desde el servidor central.

PrevNext

El sistema de soporte para múltiples inquilinos de OpManager MSP le permite:

Descubrimiento de red de múltiples inquilinos

Después de configurar la sonda y los detalles del cliente en el servidor central, puede comenzar inmediatamente a descubrir dispositivos de las redes de los clientes. La arquitectura multiinquilino de OpManager MSP le permite descubrir dispositivos desde la comodidad de la consola central. Con OpManager MSP, puede descubrir dispositivos manualmente o elegir opciones de descubrimiento automatizado con las que puede descubrir dispositivos de forma masiva.

Monitoreo de disponibilidad y rendimiento de red de múltiples inquilinos

La arquitectura multiinquilino de OpManager MSP le permite monitorear el rendimiento, la disponibilidad y el estado de las redes de varios clientes. Con SNMP / WMI, puede monitorear métricas de rendimiento cruciales para dispositivos de red de múltiples proveedores, como enrutadores, conmutadores y servidores.

Puede asociar monitores de rendimiento con dispositivos, establecer umbrales de referencia y monitorear violaciones. Los monitores de rendimiento se pueden asociar manualmente con los dispositivos o se pueden asociar automáticamente al descubrirlos mediante plantillas de dispositivos. La página de instantáneas del dispositivo de OpManager MSP muestra estadísticas de rendimiento del dispositivo en tiempo real. Si los monitores de rendimiento predeterminados no son suficientes, puede agregar monitores SNMP personalizados una vez que obtenga las MIB SNMP del proveedor.

PrevNext

Gestión de fallas de múltiples inquilinos para MSP

La arquitectura multiusuario de OpManager MSP le permite rastrear las fallas de todos sus clientes al mismo tiempo o profundizar en las fallas de red de cada cliente, todo desde la consola central. OpManager MSP detecta todos los eventos y aísla las fallas que podrían afectar el rendimiento de la red.

Las fallas activan alarmas, que están codificadas por colores según la gravedad. Puede ver todas las alarmas de los clientes en un solo lugar y también puede filtrar las alarmas según los clientes individuales. OpManager MSP le permite reconocer las alarmas para evitar verificar la misma alarma más de una vez, suprimir las alarmas durante el mantenimiento programado y escalar las alarmas a correos electrónicos específicos cuando no han sido atendidas o no están dentro del alcance de un técnico. OpManager MSP puede transmitir alarmas por correo electrónico, SMS, notificaciones Slack y trampas SNMP.

PrevNext

Paneles de control completos de rendimiento de múltiples inquilinos

Pasar el cursor sobre varias ventanas para monitorear las métricas de rendimiento puede ser tedioso y, para un MSP, bastante complicado. La arquitectura multiinquilino de OpManager MSP le permite crear paneles de control específicos del cliente con los que puede monitorear todas las métricas críticas de rendimiento y salud desde una sola ventana. Con más de 70 widgets, los paneles son altamente personalizables. OpManager MSP también le permite crear vistas del centro de operaciones de red (NOC) que sus técnicos pueden utilizar para obtener una vista panorámica de todas las métricas de rendimiento de la red de sus clientes de su NOC.

Para obtener más información sobre cómo OpManager MSP puede ayudar a administrar las redes de sus clientes, descargue una prueba gratuita de 30 días , o regístrese para una demostración.

script>$('#rp-opm-plus').hide();