ManageEngine presenta respuesta automática a incidentes en su solución SIEM

Log360 ayuda a los equipos de seguridad a descubrir y resolver incidentes de seguridad más rápido

PLEASANTON, California. — Agosto 6 de 2019 - ManageEngine,  la división de gestión de TI de Zoho Corporation, anunció hoy que su solución integral de SIEM, Log360, ahora puede lanzar medidas de respuesta automatizadas a incidentes de seguridad. Esta característica reduce drásticamente la carga de trabajo de los equipos de seguridad y puede contener potencialmente la escala de un ataque.

ManageEngine exhibirá la respuesta automática a incidentes de Log360 en Black Hat USA 2019, stand número 1365, en Las Vegas del 7 al 8 de agosto.

De acuerdo con el informe de costos de las violaciones de datos de 2019 de IBM, el ciclo de vida promedio de una violación de datos, o el tiempo necesario para identificarlo y contenerlo, es de 279 días. Una vez que se detectó una violación, se pasaron 73 de esos días conteniéndola. El estudio también encontró que las compañías ahorraron más de US$1.2 millones cuando el ciclo de vida de la violación de datos fue inferior a 200 días, destacando la necesidad de una detección y respuesta de incidentes más rápida. Las respuestas automáticas, como el cierre de sistemas comprometidos o la desactivación de cuentas de usuarios malintencionadas, ayudan a las organizaciones a contener las amenazas más rápidamente.

"Con la automatización de la respuesta a incidentes, los equipos de seguridad ya no tienen que realizar medidas de respuesta repetitivas y estándar", dijo Manikandan Thangaraj, director de gestión de programas en ManageEngine. "Experimentan menos fatiga de alerta, descubren amenazas reales antes y tienen más ancho de banda para hacer frente a los desafíos de seguridad de alto nivel. Todo esto ayuda a reducir el tiempo de respuesta a incidentes y, en última instancia, reduce el costo total de una violación".

De la detección a la respuesta: gestión de incidentes de extremo a extremo con Log360

Con la nueva función automatizada de respuesta a incidentes de Log360, los equipos de TI pueden asociar flujos de trabajo predefinidos o personalizados con alertas de seguridad para automatizar las medidas estándar de respuesta a incidentes. Log360 proporciona respuestas automatizadas a través de flujos de trabajo de incidentes, que establecen la secuencia de pasos a seguir después de un incidente de seguridad.

Además de esta nueva funcionalidad, Log360 continúa ofreciendo varias funciones avanzadas para detectar, administrar y responder a incidentes de seguridad, que incluyen:

Disponibilidad y precio

La respuesta a incidentes automatizada está disponible de inmediato en la última versión de Log360. El precio de Log360 comienza en US$795 / año, y el producto está disponible para descargar en 
https://www.manageengine.com/latam/log-management/download.html. Una prueba gratuita de 30 días también está disponible para descarga.

Sobre Log360

Log360 es una solución integral para todos los desafíos de gestión de registros y seguridad de red. Esta solución ofrece capacidades de recopilación, análisis, monitoreo, correlación y archivo de registros en tiempo real que ayudan a proteger los datos confidenciales, frustran las amenazas de seguridad internas y combaten los ataques externos. Para ayudar a cumplir con las demandas de seguridad, auditoría y cumplimiento más esenciales, Log360 viene con más de 1,200 informes predefinidos y criterios de alerta. Para obtener más información sobre Log360, visite
 https://www.manageengine.com/latam/log-management/.

Sobre ManageEngine

ManageEngine es la división de administración de TI empresarial de Zoho Corporation. Las empresas establecidas y emergentes, que incluyen más del 60 por ciento de Fortune 500, confían en nuestras herramientas de administración de TI en tiempo real para garantizar un rendimiento óptimo de su infraestructura de TI, incluidas redes, servidores, aplicaciones, equipos de escritorio y más. 

ManageEngine es una división de Zoho Corporation que opera en todo el mundo, incluyendo a los Estados Unidos, Países bajos, India, Singapur, Japón y China. Para más información por favor visite buzz.manageengine.com; siga el blog de la compañía en blogs.manageengine.com/ y en LinkedIn www.linkedin.com/showcase/manageengine-latam/, Facebook http://www.facebook.com/ ManageEngineLA/ y Twitter @ManageEngineLA.