Personalice la instalación según las necesidades | ManageEngine OS Deployer

Personalizar la instalación de acuerdo a las necesidades de la organización

La mayoría de las organizaciones tienen diferentes departamentos y varias funciones de usuario. Cada departamento y función de usuario a menudo requiere una combinación única de un sistema operativo y diferentes aplicaciones basadas en sus necesidades comerciales. Además, crear una nueva imagen con un conjunto diferente de configuraciones para adaptarse a cada departamento y función de usuario puede ser todo un reto.

Con OS Deployer, los administradores pueden personalizar una única imagen estandarizada para suplir las necesidades de implementación de la organización, utilizando plantillas de implementación.

Cómo personalizar una imagen para la instalación

OS Deployer permite a los administradores crear fácilmente diferentes plantillas de implementación de acuerdo con las necesidades de los distintos departamentos y funciones de usuario en la red. Dentro de la plantilla de instalación, puede seleccionar la imagen para la implementación, seleccionar las particiones necesarias en la imagen y configurar las actividades posteriores a la implementación que se realizarán en el equipo deseado.

¿Cuáles son las personalizaciones que se ofrecen en la plantilla de implementación?

Selecciones de partición de imagen

Una vez que haya capturado los detalles de creación de imágenes de la partición del disco, puede clasificar y decidir las particiones necesarias para cada departamento y función de empleado. A continuación, puede seleccionar las particiones necesarias de la imagen para el proceso de implementación.

Instalación según la partición

Los administradores pueden elegir si desean sobrescribir o instalar la partición como una nueva partición según lo requiera la situación. También pueden elegir entre eliminar las particiones disponibles en los equipos deseados o continuar con el proceso de implementación.

Configuraciones de ajuste del disco

Puede optar por aumentar las particiones de datos utilizando los espacios no asignados en el disco al habilitar la configuración de ajuste del disco. Durante la implementación, esto alineará perfectamente la imagen del sistema operativo en el equipo deseado de acuerdo con el tamaño del disco.

Actividades posteriores a la instalación

Además de implementar un sistema operativo, los administradores tienen que realizar muchas tareas para configurar el ordenador para un nuevo empleado. El administrador debe asignar un nombre al equipo, agregarlo al dominio, agregar las cuentas de usuario e instalar el software requerido. Estas tareas se pueden automatizar utilizando las configuraciones post-implementación disponibles en las plantillas de implementación de OS Deployer.

Configuraciones específicas del sistema

Los administradores también pueden optar por definir las configuraciones post-implementación para cada ordenador individualmente al crear configuraciones específicas del sistema. Este ajuste se puede configurar utilizando la dirección MAC del sistema y los detalles de la etiqueta de servicio.

Muchos clientes confían en nuestro software de creación de imágenes e instalación