Software para imágenes de disco

Software de imágenes de disco

Cree imágenes de disco personalizados con OS Deployer

OS Deployer, nuestra herramienta para imágenes de disco, le permite crear una imagen del SO y de las particiones del disco en su equipo. Luego de hacer una imagen del disco duro, usted puede almacenar dicha imagen en el repositorio de imágenes configurado en su entorno.

La imagen creada utilizando la función de imagen del SO se puede implementar en un equipo sin sistema operativo, con un SO corrupto o incluso en varios equipos simultáneamente. Nuestro software para imágenes de disco duro es compatible con modos de imágenes en línea y offline para hacer imágenes de un equipo. Por tanto, utilizando nuestro software integral podemos incorporar un gran número de estaciones de trabajo con un esfuerzo manual mínimo.

¿Por qué OS Deployer es el mejor software de creación de imágenes de disco?

Abordemos algunas de las funciones básicas que lo hacen el mejor software para imágenes de disco.

Imágenes en línea:

Este método permite a los administradores registrar la imagen del disco de un sistema cuando está activo y funcionando en la red. No requiere un reinicio del sistema para tomar la imagen. Termina la tarea sin interrumpir al usuario y su trabajo actual.

Imágenes offline:

Los administradores pueden utilizar este método de imágenes del disco duro para adquirir la imagen del disco de un sistema en una red que está apagada. Al hacerlo, el sistema arranca en el entorno de preinstalación de Windows y se realiza la creación de imagen utilizando el componente WinPE. Este componente WinPE se puede almacenar dentro de un medio de arranque (USB, ISO, PXE). Para más información sobre el servidor de arranque PXE, haga clic aquí.

Imágenes basadas en particiones del disco:

Esta función le ayuda a crear una imagen de una sola partición, varias particiones o todo un disco con base en sus requisitos. Asimismo, puede utilizar esta técnica para tomar un backup de un sistema antes de realizar una migración o cuando el sistema está corrupto debido a problemas técnicos.

Capacidad de reducir particiones:

Al reducir las particiones del disco, usted puede disminuir el espacio ocupado por las particiones principales y los drivers lógicos. Esto también ayuda a eliminar errores de incompatibilidad en el tamaño del disco.

Ajustar la compresión de imágenes:

Usted puede ajustar el nivel de compresión de la imagen, lo que minimizará su tamaño y reducirá el espacio de almacenamiento de la misma.

Asignación del uso de la memoria:

Usted puede seleccionar el nivel de uso de la memoria para el procesamiento de las imágenes. Esto garantiza que se use la memoria disponible con base en los requisitos.

Recopilación automática de drivers del equipo en que se capturan las imágenes:

Durante el proceso de toma de imágenes del disco, los drivers se recopilan automáticamente del equipo en que se capturan las imágenes y se almacenan en el repositorio de drivers configurado, un recurso de red.

¿Cómo crear una imagen de disco utilizando OS Deployer?

Crear una imagen utilizando nuestro software para imágenes de disco, OS Deployer, es un proceso sencillo con 3 simples pasos. En esta sección aprenderemos cómo hacerlo.

  1. En la consola web, vaya a Imágenes -> Imágenes en línea y haga clic en Crear imagen
  2. Dashboard sobre crear una imagen de disco con OS Deployer

  3. Llene la información requerida para la creación de imágenes en las siguientes pantallas, tales como detalles del equipo del cual se creará la imagen, niveles de compresión, uso de la memoria y más.
  4. Dashboard de la creación de imagen de disco con OS Deployer

  5. Haga clic en Empezar imagen para dar inicio al proceso de toma de la imagen.
  6. Dashboard sobre crear imágenes de disco con OS Deployer

¿Qué es la toma de imágenes de disco?

La imagen del disco es una réplica o una copia de los datos almacenados dentro de los discos en su equipo. Una imagen del disco tendrá el contenido del dispositivo de almacenamiento de datos y replica la estructura de dichos dispositivos. También contendrá particiones del SO. La toma de imágenes de disco o imágenes de equipo es básicamente un medio para copiar el sistema operativo y los datos almacenados en un disco duro desde el sistema maestro para distribuirlo en otros equipos objetivo. Automatizar este proceso es beneficioso para el equipo de TI, proceso que OS Deployer realiza en unos pocos pasos simples.

¿Por qué usar una herramienta para imágenes de disco?

Una imagen del disco resulta útil en el caso de un fallo accidental del disco debido a ataques por virus o una falla imprevista del hardware. Asimismo, será útil al implementar la imagen del disco tomada a equipos de nuevas personas que se unen a la organización, al migrar a un nuevo modelo/fabricante o cuando desee actualizar el disco duro o cambiar el existente.

¿Cómo funciona la toma de imágenes de disco?

La toma de imágenes de disco funciona al copiar el contenido almacenado en las particiones, los detalles de la partición, los detalles del disco y particiones del SO. Todos estos datos obtenidos de la creación de una imagen del disco duro se almacenarán en un recurso de red. El contenido del disco se puede comprimir con base en los requisitos del usuario. Todas las configuraciones y aplicaciones instaladas se copiarán desde las particiones seleccionadas.


Nuestros clientes confían en el software de creación de imágenes e implementación