Instalación independiente de hardware

Instalación independiente de hardware

Para los administradores es difícil administrar varios equipos con diferentes marcas y modelos de proveedores, y mantener varias imágenes de disco para cada configuración de hardware. Un ordenador nuevo podría requerir un nuevo conjunto de controladores, mientras que un ordenador antiguo podría requerir controladores actualizados. OS Deployer elimina la necesidad de mantener varias imágenes para cada tipo de hardware. Con la implementación independiente de hardware en OS Deployer, usted puede implementar una sola imagen base en múltiples ordenadores, independientemente del hardware, y agregar automáticamente los controladores necesarios para cada hardware.

La implementación independiente de hardware resuelve muchos problemas en lo que respecta a la creación de imágenes e implementación de un sistema operativo (SO). El sistema operativo no puede identificar dispositivos específicos por sí solo y necesita de controladores para llevar a cabo las funciones necesarias del sistema. Por ejemplo, para que un sistema funcione, requiere un conjunto exclusivo de controladores de dispositivo como controladores de disco duro, controladores de red, controladores USB, controladores de dispositivo, etc. Si implementa manualmente una imagen con un conjunto de controladores, es posible que los controladores no coincidan con la configuración de hardware del ordenador, lo que puede generar errores en el sistema. La instalación independiente de hardware le ayuda a solucionar este problema al agregar automáticamente los controladores compatibles en el ordenador donde se implementa la imagen.

Así es cómo funciona la Instalación Independiente de Hardware

  1. El equipo de destino se inicia en el entorno de red utilizando medios WinPE.
  2. La imagen del sistema operativo seleccionado se implementa en el equipo deseado. Antes de iniciar el sistema operativo, los componentes de OS Deployer en el entorno de WinPE agregarán automáticamente los controladores necesarios a la imagen implementada.
  3. Después de que se inicie el sistema operativo, OS Deployer instalará automáticamente estos controladores en el equipo deseado.

Muchos clientes confían en nuestro software de creación de imágenes e instalación