¿Qué es la gestión de parches?

software patch management parche de software es un fragmento de código adaptado para corregir un error o para agregar nuevas funciones a una aplicación. La gestión de parches es el proceso de gestionar una red de equipos al implementar parches de forma periódica para mantener los equipos actualizados. Hay un dicho que dice: "Si lo vas a hacer más de una vez, que sea automático". Esto también se aplica al proceso de gestión de parches. Nuestra herramienta de gestión de parches le permite automatizar todo el proceso de gestión de parches, desde la detección de los parches faltantes hasta el proceso de implementación de parches en los endpoints. Todo el proceso se simplifica a través de un servidor de gestión de parches centralizado. La gestión de parches centralizada le permite implementar parches de software de terceros junto con parches de software de Microsoft, y todos ellos desde un punto de control central.

Esto le ayuda a reducir los fallos relacionados con el sistema para que pueda mejorar la productividad y ahorrar en los costes asociados con una gestión de parches deficiente. Al utilizar la gestión automatizada de parches, puede centrarse en las principales actividades empresariales que aumentan los ingresos en lugar de gestionar parches y actualizaciones de forma individual en la gran cantidad de dispositivos de la red.

 

 

 

¿Por qué es tan importante la gestión de parches?

El número de ataques de ransomware está aumentando rápidamente con cada día que pasa. Para las organizaciones con varios servidores y equipos, garantizar que todos se actualizan puede llevar mucho tiempo y ser todo un desafío. Tratar de gestionar manualmente estos parches no solo puede ser caótico, sino también un riesgo importante para las empresas. A continuación se muestran algunos puntos clave sobre la gestión de parches que se deben tener en cuenta:

  • La gestión de parches es una de las tareas de TI más importantes de cualquier organización, ya que dejar el software y los sistemas operativos sin parches pone a su organización en riesgo de sufrir graves infracciones de seguridad.
  • Poco después de que se publica una actualización de seguridad, los cibercriminales ya están al asecho buscando explotar cualquier sistema sin parches. Por este motivo, debe implementar las actualizaciones de seguridad en su sistema lo antes posible.
  • Monitorear y aplicar estas actualizaciones de seguridad manualmente no solo es difícil, sino peligroso; incluso un ligero retraso en la instalación de las actualizaciones de seguridad podría dejar sus sistemas vulnerables. ¿Se siente lo suficientemente seguro como para apostar una carrera contra los cibercriminales de hoy en día?
  • Nuestra herramienta de gestión de parches proporciona un sistema de gestión de parches automatizado que libera a los administradores de TI del trabajo rutinario de aplicar parches manualmente a los equipos, para que puedan centrarse en otras tareas críticas.

¿Cómo elegir el software de gestión de parches adecuado?

¿Cuál es el mejor software de gestión de parches para su organización? Esa respuesta depende de las funciones que esté buscando. Cada negocio tiene su propio conjunto de demandas, pero hay algunas características comunes que la mayoría de las organizaciones quieren ver en el software de gestión de parches. Debe:

  • Aplicar parches en todos los principales sistemas operativos de los dispositivos, incluidos Windows, Mac y Linux.

    Patch Manager Plus ofrece:

    software patch management
    1. Gestión de parches para Windows: Automatiza los parches de Windows, mitiga los riesgos de seguridad y corrige las vulnerabilidades en cuestión de minutos.
    2. Gestión de parches para Mac: Implementa y gestiona los parches en todos los endpoints Mac desde una única consola.
    3. Gestión de parches para Linux: Ofrece una implementación de parches programada y bajo demanda para las correcciones de seguridad relacionadas con Linux.
    4. Gestión remota de parches: Para gestionar los parches remotos para las opciones de trabajo desde casa.
  • Admite parches de software para endpoints heterogéneos como portátiles, desktop, servidores, usuarios móviles, etc.
  • Admite parches para aplicaciones de terceros..
  • Dispone de una función de gestión de parches completamente automatizada para ahorrar tiempo y dinero al usuario.
  • Ofrece informes dinámicos con detalles sobre el estado de los parches.
  • Tiene una interfaz interactiva, asequible, fácil de usar, basada en la web con documentos de soporte para ayudar al usuario en cada paso.

Si está buscando una solución de gestión de parches asequible que ofrezca todo esto, no busque más; Patch Manager Plus ofrece todas estas funciones para ayudar a mantener su red protegida y con parches, todo desde una ubicación central. Es una herramienta de gestión de parches gratuita que es compatible con Windows, Mac y Linux para hasta 25 dispositivos. Ofrece una gestión de parches de servidor que ayuda a mantener los datos seguros y actualizados. La gestión de parches de servidor implica probar y aplicar parches a los servidores físicos y virtuales con muy poco o incluso ningún tiempo de inactividad. Este software de gestión de parches gratuito le proporciona acceso a todas las funciones esenciales necesarias para aplicar parches al sistema. Esta solución de gestión de parches protege toda la infraestructura.

Patch Manager Plus ahora está disponible como software on-premises y on-cloud Dado que los trabajos remotos han cambiado la forma en que funciona la TI, ahora puede aplicar parches desde cualquier lugar con Patch Manager Plus Cloud. ¡Sí, usted es quien elige!

¡Parches en la nube!

Consulte la the comparación de funciones entre las versiones On-Premises y Cloud.

La solución de gestión de parches de ManageEngine para implementar parches de software:

El proceso de gestión de parches de ManageEngine Patch Manager Plus consiste en estos seis pasos: sincronización, análisis, descarga, prueba, implementación de parches aprobados en sus respectivos equipos y, finalmente, generación de informes. Para obtener más información sobre cada uno de estos pasos, simplemente siga leyendo:

patch deployment

  • Sincronización: Toda la información de parches se recopila de los sitios de los proveedores y se introduce en la base de datos de parches. Esta base de datos de parches se sincroniza con el servidor de Patch Manager Plus.
  • Detección: : El siguiente paso es identificar los equipos que requieren estos parches. Patch Manager Plus analiza automáticamente los equipos de la red para detectar los parches faltantes.
  • Descarga:: Todos los parches faltantes se descargan de los sitios de los proveedores. Esto incluye actualizaciones de seguridad, actualizaciones que no son de seguridad, service packs, rollups, actualizaciones opcionales y feature packs.
  • Probar y aprobar:: Los parches descargados se prueban primero en equipos que no son de producción; implementar parches no probados en un entorno de producción puede ser arriesgado; algunos parches y actualizaciones pueden causar problemas después de la implementación, como problemas de compatibilidad, que solo hacen que el trabajo del administrador sea más difícil si es necesario desinstalar los parches y actualizaciones incompatibles. Los parches solo se aprueban si no causan problemas después de la implementación.
  • Implementación: Con las políticas de implementación flexibles, no solo puede seleccionar la ventana de implementación, sino también crear políticas de aplicación de parches. Esta política de gestión de parches proporciona acceso a varias configuraciones de implementación para ayudarle a decidir cuándo implementar un parche y cómo hacerlo.
  • Informes: Después de realizar la implementación correctamente, los informes se generan automáticamente y la información se envía al servidor. Permite personalizar los informes para filtrar fácilmente los datos y compartir los resultados con otras personas en varios formatos.

¿Cuáles son las mejores prácticas para utilizar un software de gestión de parches?

Sabemos que aplicar parches a los endpoints de toda la red puede prevenir los ciberataques hasta cierto punto. Pero, sería mejor si usted toma más precauciones para proteger sus redes.
A continuación se muestran algunas de las mejores prácticas de gestión de parches que le recomendamos seguir:

  • El análisis es una parte crucial de un sistema de gestión de parches. Aquí, en Patch Manager Plus, una vez que se actualiza la base de datos de parches, se realiza un análisis automatizado. Esto detecta las vulnerabilidades y ayuda a mantener los sistemas parcheados correctamente.
  • Aplique parches a sus sistemas con regularidad. La frecuencia de los parches depende de la importancia del parche de software publicado.
  • Los parches faltantes con niveles de gravedad "crítica" o "importante" se deben implementar inmediatamente. Por ejemplo, los parches de seguridad de Windows se deben implementar inmediatamente mediante la función de APD Si bien los parches faltantes con gravedad "moderada" o "baja" se pueden implementar en una semana, recomendamos probar primero estos parches en los equipos que no son de producción mediante la función de probar y aprobar y, luego, implementarlos con la APD.
  • Busque actualizaciones de antivirus al menos una vez al día y aplique parches con regularidad.
  • Lea la fuente de noticias de seguridad que aparece en la pestaña de inicio de los productos como Últimas noticias de seguridad. Esto le ayudará a decidir qué parche de software se debe implementar primero. Así no se perderá de los parches importantes. Además, siga nuestros foros y asista a nuestros webinarios del martes de parches que tenemos cada mes para obtener más información detallada sobre los parches mensuales publicados. Esto le ayudará a gestionar su red de forma eficaz y mantenerla protegida.
  • Aproveche la gestión de parches como servicio que ofrecen los proveedores de servicios gestionados. Las empresas de cualquier tamaño siempre pueden recurrir a los proveedores de servicios gestionados para disponer de servicios de parches. Externalizar ciertas tareas críticas como estas permite a las empresas centrarse en las principales actividades empresariales. De hecho, Patch Manager Plus es la mejor herramienta de gestión de parches para que los MSP ofrezcan servicios de parches.

Al aplicar las prácticas mencionadas anteriormente, podrá mantener actualizados los sistemas de su red y protegerlos de varios tipos de malware. Esto reduce considerablemente las infracciones de seguridad, lo que a su vez reduce el tiempo de inactividad.

Para obtener más información sobre cómo puede beneficiarse su empresa de esta herramienta de gestión de parches, descargue nuestro informe técnico sobre las prácticas recomendadas de gestión de parches.

Descargar el documento técnico