Documentos de ayuda

Documentos de ayuda de ADManager Plus

 

Documentos de ayuda de ADManager Plus

Ayuda a los usuarios a configurar rápidamente ADManager Plus y a entender sus características (en inglés).

Ver PDF Ver Online Descargar ZIP
 

Workbook de ADManager Plus

Ayuda a los usuarios a familiarizarse con las características de ADManager Plus mediante ejercicios basados en casos de uso (en inglés).

Ver PDF
 

Documento sobre ADManager Plus

Conozca ADManager Plus; comprenda el propósito y el funcionamiento de todos sus módulos (en inglés).

Ver PDF
 

Nuevas características de ADManager Plus 6.0

ADManager Plus 6 es la última versión de la solución de ManageEngine oara la gestión de Active Directory & Exchange (en inglés).

Ver PDF Descargar PPT

El beneficio de ADManager Plus

 

ADManager Plus: la solución a los desafíos de Active Directory:

Un resumen de lo que ADManager Plus tiene para ofrecer (en inglés).

Ver PDF Ver Online
 

Retorno de la inversión implementando ADManager Plus:

Retorno de la inversión implementando ADManager Plus

Este documento destaca los costos que se ahorran mediante la implementación de ADManager Plus. Brinda ilustraciones y ejemplos para justiicar los beneficios del costo de ADManager Plus.

Ver PDF

White Paper

Informes SOX de Active Directory

Optimice el cumplimiento de SOX; minimice riesgos; maximice la relación costo eficiencia con ADManager Plus

La ley SOX - ¿Qué es y por qué nació? 
La ley Sarbanes-Oxley fue promulgada por el Congreso de Estados Unidos en el año 2002. La ley fue una consecuencia inmediata de una serie de escándalos que implicaron irregularidades en la contabilidad financiera, algo común en el nuevo milenio. Los requisitos claves para el cumplimiento de la ley son los gobiernos corporativos, la incorporación de fuertes controles internos, políticas y procedimientos competentes de las empresas con transparencia y precisión de sus declaraciones financieras.
Por qué debe cumplir con SOX 

Vincularse a las regulaciones SOX no es una opción. Más bien es un proceso obligatorio que impone a todas las compañías que cotizan en bolsa la entrega de un informe anual compuesto por los detalles de su estructura contable interna a la comisión de valores e intercambio (SEC - Securities and Exchange Commission).

El no cumplimiento de las normas SOX puede implicar penalidades que incluyen multas multimillonarias, cese de actividad en la bolsa y, en el peor de los casos, incluso el encarcelamiento de aquellos funcionarios involucrados en la apropiación indebida de la información financiera

SOX y TI 

Hoy en día, las empresas dependen de TI para administrar los controles internos brindando una solución para asegurar la identidad y la administración de accesos (IAM - Identity and Access Management) como así también para cumplir con las normas SOX. Asegurar que todas las transacciones financieras y el ingreso de datos es realizado sólo por personal autorizado, se ha convertido en la función principal de TI.

La normativa SOX está compuesta de varios títulos / secciones, cada uno correspondiente a reglas específicas. Sin embargo, la Sección 404 y (hasta cierto punto) la Sección 302, narran cómo TI puede ayudar a lograr el cumplimiento de SOX. La Sección 409 también es considerada importante por algunos ejecutivos de TI.

El rol de Active Directory en la implementación de los estándares SOX 

Active Directory es un servicio de directorio seguro, distribuido, dividido y replicado que funciona en equipos con Microsoft Windows. Active Directory le ofrece a las empresas una importante ayuda en la implementación de los estándares SOX, brindando toda la información financiera que está almacenada en un equipo Windows. Active Directory ofrece:

  • Control adecuado sobre las identidades de red y permisos de acceso dentro de la organización (IAM).
  • Autenticación de usuarios periódica y central por los Administradores.
  • Delegación y provisión de accesos a los recursos que cada usuario necesita.
  • Un repositorio central de logs de auditoría para realizar el seguimiento de todos los intentos de acceso.

Además de las características anteriores, Active Directory es una herramienta de generación de informes, logueo y auditoría que puede hacer contribuciones notables para satisfacer las necesidades de auditoría de la normativa SOX.

Cómo lograr el cumplimiento de SOX utilizando ADManager Plus (en inglés) 
Informes de Active Directory para el cumplimiento de SOX (en inglés) 
The one-stop solution to Active Directory Management and Reporting

ADManager Plus Trusted By