< Gestión masiva de usuarios de Active Directory con PowerShell | Software de administración de directorio activo - ManageEngine ADManager Plus
 
 
 
 

PowerShell

Gestión masiva de usuarios de Active Directory con PowerShell

BLa creación masiva de usuarios de AD realmente puede ser un reto para los administradores de Active Directory (AD) día y noche. Muchos administradores utilizan la tecnología de PowerShell de Microsoft para crear usuarios y realizar otras tareas básicas de gestión de usuarios de AD. A continuación, hay algunos scripts y comandos de PowerShell para trabajar con usuarios de AD de forma masiva. Además, encontrará una herramienta que hace que la gestión masiva de usuarios de AD sea pan comido al ayudarle a realizar esas tareas de AD fácilmente con una consola web intuitiva y unificada.

Crear usuarios de forma masiva con importación de CSV

Import-CSV test.csv | foreach {New-ADUser -SamAccountName $_.SamAccountName -Name $_.Name -Surname $_.Surname -GivenName $_.GivenName -Path "OU=Finance,OU=UserAccounts,DC=FABRIKAM,DC=COM" -AccountPassword (ConvertTo-SecureString -AsPlainText $_.password -Force) -Enabled $true

Añadir usuarios a un grupo de forma masiva

Import-CSVtest.csv | foreach {Add-ADGroupMember -Identity "Domain guests"-Members $_.sAMAccountName}

Modificar usuarios de forma masiva

Import-CSVtest.csv | foreach {Set-ADUser -Identity $_.sAMAccountName -Description"testing description"}

Deshabilitar usuarios de forma masiva

Import-CsvC:\Users\administrator.AUTOMATION\Desktop\Sample.csv | foreach{Disable-ADAccount -Identity $_.sAMAccountName}

El método de ADManager Plus

En las organizaciones, es raro que nos topemos con situaciones simples y directas como las enumeradas arriba. Los casos de uso de la vida real involucran una multitud de cosas. Con frecuencia, los administradores necesitan programar extensivamente en PowerShell, investigar la sintaxis e iterar varias veces para corregir; todas estas tareas pueden convertirse en una pesadilla para los administradores. Los scripts de PowerShell para la gestión de usuarios de AD son de gran ayuda, pero ¿a qué costo? Con frecuencia, el costo de los scripts complejos son las horas de trabajo prolongadas.

Usted podría ser uno de aquellos administradores para los cuales trabajar con scripts de PowerShell es más como un juego de niños. Incluso así, aun tendría que reconocer que copiar y pegar el mismo código con diferentes valores cientos de veces se vuelve tedioso. Usted podría decir que puede crear un script para importar usuarios de forma masiva desde un CSV. ¡Eso es innovador! Pero ¿qué sucede cuando necesita cambiar varios atributos para cientos de cuentas todo al mismo tiempo? Eso es una tarea abrumadora, incluso para un programador experto de PowerShell.

Aquí aprenderá cómo puede ahorrarse la carga y la monotonía de crear, evaluar y ejecutar líneas interminables de scripts de PowerShell para aprovisionar cuentas de usuarios de AD de forma masiva.

Con ADManager Plus, aprovisionar cuentas de usuarios en Active Directory de forma masiva —y Office 365, Skype for Business, Exchange y G Suite simultáneamente— es pan comido. La idea misma es emocionante, ¿cierto? Estas funciones convierten a ADManager Plus en la mejor opción:

  • Un método de 360 grados que no requiere hacer scripts extenuantes y redundantes.
  • Una interfaz de usuario auto explicativa y directa.
  • Una lista infinita de funciones centradas en el usuario, incluido el aprovisionamiento de usuarios basado en plantillas, la protección de la delegación de AD y la gestión del flujo de trabajo basada en revisión para rutinas de AD.

Aprovisionamiento de usuarios basado en plantillas

Se podría no necesitar nada más que plantillas inteligentes de creación de usuarios, preconfiguradas para establecer atributos como la membresía de grupo, direcciones de correo electrónico y contraseñas de cuentas justo cuando las necesite. Manejar los atributos de los usuarios mediante una aplicación es una enorme ventaja para los administradores.

Con frecuencia, PowerShell requiere una programación sofisticada para importar datos desde un archivo CSV. ADManager Plus le da al administrador un resumen rápido de las cuentas de usuarios que se crearán y sus correspondientes atributos de usuario incluidos en el archivo CSV. Solo importe el archivo CSV en ADManager Plus, luego revise los atributos de usuario antes de crear las cuentas. Esto asegura menos errores y fallas durante el proceso de creación de usuarios de forma masiva.

Aprovisionamiento de usuarios basado en reglas

Las plantillas de creación de usuarios también incluyen ‘reglas de creación de usuarios’ que le permiten diligenciar automáticamente los campos deseados de las cuentas de usuarios que se van a crear, condicional o incondicionalmente, incluso antes de que se creen las cuentas de usuarios en Active Directory.

Limpieza masiva de AD

Pasando las cosas al siguiente nivel, puede automatizar la limpieza de AD con el módulo de automatización de ADManager Plus. Ahora, usted puede crear un elaborado conjunto de reglas que apliquen a cuentas de usuarios específicas y realizar automáticamente acciones de limpieza de forma masiva. Esto creará un entorno estable, seguro y conforme para todas las cuentas de usuarios.

Si prefiere revisar manualmente las actualizaciones de las cuentas de usuarios de AD, entonces no se preocupe, también tenemos la solución. Nuestro módulo de gestión del flujo de trabajo basado en solicitudes resuelve este mismo problema. Mantenga el control del aprovisionamiento de usuarios, incluso después de delegar, al implementar un proceso inteligente de revisión y aprobación.

Delegación

Los administradores de AD pueden asignar plantillas de creación de usuarios para ayudar a los técnicos de la mesa de ayuda o incluso a los ejecutivos de Recursos Humanos a delegar la tarea de crear nuevas cuentas de usuarios.

Así, ADManager Plus resuelve fácilmente los retos al usar PowerShell en la gestión de usuarios de AD.

Hay más de ManageEngine ofrece otras coas que le pueden ayudar a realizar la gestión de usuarios fácilmente. Nuestra herramienta generadora de CSV le ayuda a generar un archivo CSV que contenga un conjunto personalizado de atributos específicos de usuarios y los correspondientes valores de AD, todo listo para cualquier tarea de gestión de usuarios de AD.

Esta herramienta gratuita toma un simple archivo CSV con atributos básicos como sAMAccountName, y genera un archivo CSV completo que contiene una lista integral de atributos. Esto le ahorra tiempo y esfuerzo considerables a los administradores y a otro personal asociado con la gestión de AD.

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory