Office365

Aprovisionamiento de usuarios de Office 365 con ADManager Plus

Aprovisionar usuarios en Active Directory y Office 365 por separado resulta en confusiones, repeticiones y retrasos innecesarios. Además del aprovisionamiento de usuarios, gestionar las licencias de Office 365, revocarlas de usuarios inactivos, asignarlas a usuarios sin licencia, etc., también es una actividad clave para los administradores. Para realizar todas estas tareas eficazmente y sin esfuerzo, las herramientas nativas de Microsoft y los scripts de PowerShell ofrecen poca ayuda. Por lo tanto, gestionar usuarios, ya sea en AD on-premises u Office 365 en la nube, justifica un método sistemático y optimizado.

Gestión de usuarios de Office 365 con ADManager Plus

ManageEngine ADManager Plus es un software web de gestión de Active Directory que también ayuda en la gestión de cuentas de Office 365. Ofrece funciones predefinidas que permiten a los administradores realizar las tareas de gestión e informes deseadas en Office 365, Active Directory, Exchange Server y G Suite, mediante acciones completamente basadas en la UI y sin scripts.

Aprovisionamiento de usuarios de Office 365 y AD desde una sola consola

ADManager Plus le permite crear nuevas cuentas para usuarios en Active Directory, así como en Office 365 (con base en Azure Active Directory) simultáneamente, desde una sola consola web; utiliza el mismo conjunto de credenciales para aprovisionar nuevas cuentas de usuario en AD y Office 365. En lugar de batallar con varias consolas o scripts de PowerShell, todo lo que necesita es pocos clics para lograr el mismo resultado.

También puede aprovisionar cuentas de Office 365 para los usuarios ya presentes en su Active Directory. Solo especifique los usuarios de AD deseados mediante la importación de CSV o por selección múltiple, y sus cuentas de Office 365 se crean en un abrir y cerrar de ojos. Además, ahora puede aprovisionar usuarios solo en Office 365. Seleccione la opción Solo Office 365 mientras crea los usuarios para aprovisionar solamente Office 365.

Además, para facilitar una gestión eficaz y rápida de las cuentas y licencias de Office 365, esta herramienta ofrece información vital sobre el entorno de Office 365, como usuarios con/sin licencia, usuarios inactivos, detalles de las licencias, miembros de grupos, etc., mediante sus informes predefinidos. ADManager Plus también le permite crea buzones compartidos en su entorno de Office 365.

Al gestionar los usuarios y licencias eficazmente, los administradores pueden no solo mantener actualizado su entorno de Office 365, sino también controlar/evitar gastos innecesarios por licencias.

Gestión flexible de AD y Office 365

ADManager Plus da a los administradores la flexibilidad de gestionar usuarios en varias formas para ajustarse a sus necesidades específicas, como:

  • Gestión individual y masiva de los usuarios: Según el requisito, los administradores pueden aprovisionar una o varias cuentas de usuarios al mismo tiempo en AD y Office 365. Al importar el conjunto requerido de atributos de usuario desde un archivo.csv se facilita la creación, modificación o eliminación masiva de usuarios.
  • Gestión de usuarios basada en plantillas: Con las plantillas personalizables integradas en este software, los administradores pueden estandarizar la creación y modificación de usuarios en la organización. Con la personalización de ‘arrastrar y soltar’, la capacidad de preconfigurar los atributos deseados y de hacer cualquier atributo de solo lectura, oculto o editable, estas plantillas también proporcionan a los administradores completo control sobre el proceso de creación y modificación de usuarios.
  • Gestión de usuarios en la mesa de ayuda: Los administradores pueden delegar la tarea de crear y gestionar cuentas de usuarios en Office 365 y AD incluso a usuarios sin experiencia, como RR. HH. y técnicos de mesas de ayuda, y quitarse el exceso de carga. Además, al asignar plantillas específicas a cada técnico de la mesa de ayuda/RR. HH., los administradores pueden retener el control completo sobre la mesa delegada.
  • Gestión automatizada de usuarios: ADManager Plus también ofrece una función de automatización flexible que permite a los administradores crear y gestionar usuarios en una fecha y hora particulares, según sea necesario. Esta herramienta también permite la automatización de tareas individuales, como la creación, movilización y modificación de usuarios, y también una serie de tareas de procesos críticos, como la limpieza de AD.
  • Gestión de usuarios basada en flujo de trabajo: Con el flujo de trabajo multi nivel configurable de este software web, los administradores pueden definir una ruta personalizada para ejecutar tareas de AD. Permite a los administradores aplicar un mecanismo de revisión y aprobación para cada solicitud, con el fin de prevenir cambios no autorizados o indeseados. El flujo de trabajo también funciona como una herramienta de ticketing al crear una solicitud (ticket) para tareas de AD.

Opciones de sincronización de AD y Office 365

Windows Azure Active Directory Sync Tool (DirSync) se ejecuta en Windows Server en su red y sincroniza la información de los usuarios en su AD local con detalles de sus correspondientes cuentas de usuario en Office 365 en la nube. Con ADManager Plus, usted puede especificar si las cuentas de usuarios creadas en Office 365 deben sincronizarse con el entorno de AD on-premises (habilitado para DirSync) o no (deshabilitado para DirSync), según las políticas de su organización. Si DirSync ya está instalado, se sincronizarán todos los cambios sin importar la opción que escoja.

La ventaja de ADManager Plus

El aprovisionamiento de Office 365 mediante ADManager Plus proporciona los siguientes beneficios clave a las organizaciones:

  • Gestione entornos de Office 365 en la nube y de Active Directory on-premises desde una sola consola web, sin scripts.
  • Aprovisione usuarios de AD y Office 365, y asigne licencias de forma simultánea, en una sola acción.
  • Cree y modifique usuarios con plantillas personalizadas para satisfacer las necesidades de la organización.
  • Gestione de forma masiva las licencias de Office 365 (asignar/revocar) para todos los usuarios deseados, al mismo tiempo y sin restricciones sobre un número de cuentas de usuarios que pueden gestionarse en una sola acción.
  • Busque información vital, como los detalles de los usuarios con licencias, usuarios inactivos, listas de distribución, miembros de grupos, etc., mediante informes específicos de Office 365 predefinidos para la gestión eficaz de los usuarios y licencias de Office 365.
  • Cree usuarios en AD y Office 365, incluso en varios entornos de bosque. La herramienta nativa de DirSync no soporta el aprovisionamiento de usuarios cuando hay varios bosques en su entorno de Active Directory on-premises.

Dado que ofrece funciones basadas totalmente en la UI para gestionar Active Directory, Office 365, Exchange Server y G Suite desde una sola consola web, informes predefinidos para cada entorno y aplicaciones móviles –iOS y Android– para gestionar los usuarios de AD, ADManager Plus es una herramienta integral para gestionar el entorno de Windows Server de una organización.

Aprovisionamiento paralelo de cuentas de usuario en AD,
Microsoft 365, Exchange y más.

  • Please enter a business email id
  •  
  •  
    Al hacer clic en 'Obtenga su prueba gratuita', acepta el procesamiento de datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad.

Thanks!

Your download is in progress and it will be completed in just a few seconds!
If you face any issues, download manually here

Enlaces destacados

Otras funciones

Gestión de Active Directory

Facilite sus tareas de gestión diarias de Active Directory con las funciones de gestión de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios con pocos clics!

Informes de Active Directory

¡Un catálogo de casi todos los informes que necesitará de su Active Directory! Informes integrales y confiables. Programe informes para que se ejecuten periódicamente. Gestione su AD desde los informes.

Delegación de Active Directory

Descargue parte de su carga de trabajo sin perder su liderazgo. ¡Delegación y gestión de la mesa de ayuda segura y no invasiva desde ADManager Plus! Delegue permisos a los técnicos sobre tareas específicas en OU específicas.

Gestión de Microsoft Exchange

Cree y gestione los buzones de Exchange y configure los derechos de buzón con el sistema Exchange Management de ADManager Plus. ¡Ahora con soporte para Microsoft Exchange 2010!

Limpieza de Active Directory

Deshágase de objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficaz... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.

Automatización de Active Directory

Una automatización completa de las tareas críticas de AD como aprovisionamiento de usuarios, eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y mezclarlas con el flujo de trabajo para ofrecer una brillante automatización controlada.

 

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory