En el mundo actual de TI, Active Directory (AD) funciona como la colmena de todas las actividades organizativas. Como consecuencia, un movimiento equivocado podría desencadenar un efecto dominó de desastres que podrían resultar en la caída de una organización.
Para evitar tales adversidades, el equipo de TI debe implementar medidas de seguridad y asegurarse de que todas las acciones realizadas en AD se supervisen o revisen dos veces antes de la ejecución.
La supervisión de las tareas de AD puede ser bastante difícil cuando las herramientas convencionales como Active Directory Users and Computers y PowerShell están involucrados, dada su naturaleza compleja y tediosa. Para hacer frente a estos desafíos, ManageEngine ADManager Plus ofrece flujos de trabajo, una función con gestión de flujos de trabajo y funciones híbridas de tickets y cumplimiento de AD, para facultar a las organizaciones a tomar el control sobre sus entornos AD híbridos y gestionarlos de manera eficiente.
El flujo de trabajo en ADManager Plus es un proceso de aprobación de varios niveles que permite a los administradores tener control sobre las tareas delegadas y optimizar la ejecución de las mismas. Un flujo de trabajo empresarial puede tener un máximo de cuatro niveles diferentes con diferentes agentes de flujo de trabajo, a saber, solicitantes, revisores, aprobadores y ejecutores, y cada uno de ellos desempeña un rol crucial en la ejecución de tareas.
Los administradores pueden personalizar el proceso de flujo de trabajo de aprobación, lo que significa que pueden definir el número de niveles de escrutinio en función de la tarea en cuestión. Por ejemplo, la limpieza de AD no debe ejecutarse sin supervisión, por lo que el flujo de trabajo asociado debe tener un revisor y un ejecutor.
Las solicitudes de flujo de trabajo se almacenan en el repositorio de solicitudes y el agente de flujo de trabajo asociado puede verlas. Para garantizar que las tareas delegadas se realicen en un periodo de tiempo definido y para mejorar la productividad, ADManager Plus le permite definir acuerdos de nivel de servicio (SLA) para las solicitudes de flujo de trabajo. Los SLA de flujo de trabajo ayuda a los administradores a priorizar las solicitudes sensibles y asegurarse de que se ejecuten a tiempo con medidas de corrección.

Haga fáciles y ligeras sus tareas diarias de gestión de Active Directory con las funciones de gestión de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios con pocos clics!
Gestione sus grupos de seguridad de Active Directory. Cree, elimine y modifique grupos... todo con pocos clics. Configure los atributos de Exchange en los grupos de AD y efectúe cambios de grupo de forma masiva en sus grupos de seguridad de AD.
Notificaciones muy detalladas sobre los objetos de equipo de AD. Monitoree... y modifique atributos de equipos dentro del informe. Informes sobre equipos inactivos y sistemas operativos.
Descargue parte de su carga de trabajo sin perder su liderazgo. ¡Delegación y gestión de la mesa de ayuda segura y no invasiva desde ADManager Plus! Delegue poderes para los técnicos sobre tareas específicas en OU específicas.
Deshágase de objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la asistencia de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.
Una automatización completa de las tareas críticas de AD como aprovisionamiento de usuarios, eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y mezclarlas con el flujo de trabajo para ofrecer una brillante automatización controlada.