Puede haber muchas razones para querer revertir Active Directory a un estado anterior: un error de script que ha modificado múltiples atributos de AD para muchos objetos, eliminación accidental de objetos, entre otros.
Gracias a RecoveryManager Plus, el componente de copia de seguridad y recuperación de aplicaciones empresariales de AD360, puede revertir fácilmente sus objetos de AD a un estado anterior, deshaciendo así cualquier cambio realizado en el periodo intermedio. La función de reversión crea puntos de reversión para cada operación de copia de seguridad realizada y ofrece la posibilidad de regresar en el tiempo y elegir entre varios puntos de reversión disponibles para una fecha seleccionada. Estos puntos de reversión permiten recuperar todo el directorio o partes del mismo, como una selección de objetos o incluso atributos específicos de un objeto, según sus necesidades.
La función de reversión en RecoveryManager Plus le permite restaurar su Active Directory a un estado libre de errores sin necesidad de apagar ni reiniciar el controlador de dominio, lo que garantiza la disponibilidad continua de los servicios de directorio para sus usuarios.
Se permite que se realicen operaciones como deshacer traslado, deshacer modificaciones, restaurar elementos eliminados, entre otras. Este nivel de gestión de cambios permite ejercer un control completo en los datos de Active Directory.
Cualquier objeto eliminado después del punto de restauración seleccionado puede ser recuperado.
Cualquier objeto creado después del punto de restauración seleccionado puede ser eliminado.
Los objetos eliminados pueden ser recuperados de forma granular desde la papelera de reciclaje según la preferencia establecida.
Los usuarios pueden ser movidos de vuelta a su ubicación original si fueron trasladados después del punto de restauración seleccionado.
Cualquier cambio realizado a un objeto, como cambios en la pertenencia a grupos o enlaces de GPO, puede ser revertido si se realizó después del punto de restauración seleccionado.
Los valores que se restaurarán pueden ser previsualizados antes de iniciar el proceso de restauración, con el fin de evitar que valores no deseados sean restaurados.
El directorio completo, un objeto en particular o incluso solo un atributo pueden ser recuperados según se necesite.
El 100% de disponibilidad de los controladores de dominio (DC) puede ser garantizado, ya que las operaciones de restauración pueden ser realizadas sin reiniciar ni apagar los DC.
Todos los objetos en su entorno de Azure AD son respaldados y cualquier objeto puede ser restaurado al instante a su estado respaldado.
Todos los elementos en los buzones de Exchange Online son respaldados, y el buzón completo o únicamente un correo específico puede ser restaurado, según las necesidades.
Todos los archivos y carpetas en los sitios de SharePoint Online son respaldados, y cualquier versión de un documento, incluidos sus permisos de uso compartido, puede ser restaurada de inmediato.
Todos los archivos y carpetas en los sitios de OneDrive for Business son respaldados, y los archivos junto con sus permisos de uso compartido pueden ser restaurados al instante.
Todos los buzones, contactos, entradas de calendario y unidades de usuario son respaldados, y cualquier entidad puede ser restaurada rápidamente a su estado respaldado.
Todos los elementos en los buzones de Exchange locales son respaldados, y el buzón completo o únicamente un correo puede ser restaurado de acuerdo con los requerimientos.