Fácil monitoreo de HBase

HBase es una base de datos distribuida, NoSQL utilizada por muchas empresas para procesar grandes cantidades de datos en tiempo real. Applications Manager ofrece la posibilidad de conocer a fondo el estado y el rendimiento de sus clusters Apache HBase y le ayuda a localizar y resolver rápidamente los problemas antes que los usuarios se vean afectados.

Seguimiento de las métricas de clusters HBase

Monitorice clusters HBase para asegurarse que los mismos están funcionando correctamente y que están operando de manera continua, tal como se esperaba. Realice un seguimiento de la carga promedio, solicitudes, y la cantidad de servidores de región muertos, vivos y total. ​

Track HBase cluster metrics

Esté informado sobre la utilización de la memoria y la JVM

Realice el seguimiento de los detalles de utilización de memoria tales como memoria disponible, tamaño del espacio de intercambio (swap) total y libre, el tamaño de la memoria virtual comprometida, etc. Esté al tanto de las métricas de la JVM para correlacionar el rendimiento del servidor con los elementos internos de la JVM subyacente. Esta información puede utilizarse para ajustar la configuración de su cluster de HBase.

Keep tabs on memory and JVM usage

Sepa cómo están funcionando los servidores de región

Los servidores de región cuentan con una buena cantidad de métricas de rendimiento ya que son parte de los datos reales de lectura y escritura de la ruta. Obtenga métricas sobre el bloque de caché y conozca la cantidad de bloques que actualmente tiene, el heap restante de la caché, la cantidad de bloques que se han tenido que eliminar debido a las limitaciones de tamaño del heap (conteo del desalojo del bloque de caché), la cantidad de aciertos y fallos de la caché, como así también la cuota de aciertos (IV), que es la cantidad de aciertos de la caché en relación a la cantidad total de solicitudes realizadas a la misma.

Además, puede conocer métricas de compresión que son útiles cuando el servidor de región debe realizar la tarea doméstica de compactar los archivos de almacenamiento. Las grandes compactaciones también causarán un fuerte aumento a medida que todos los archivos de almacenamiento se encolan. Applications Manager le informa la cantidad de compactaciones completadas y el tamaño total de los archivos de almacenamiento que han sido comprimidos.

Otra métrica útil a tener en cuenta es el tamaño de memstor, que es el espacio de heap total ocupado por todos los memstores del servidor en megabytes. Es la suma de todos los memstores en todas las regiones online.

HBase Memstore

También puede informarse sobre cuáles operaciones del cliente (Gets, Puts, Deletes, etc.) tomaron demasiado tiempo en ejecutarse o produjeron demasiados resultados.

Solucione más rápido los problemas de rendimiento

Obtenga notificaciones instantáneas cuando existan problemas de rendimiento con los componentes de Apache HBase. Esté alerta ante los cuellos de botella en el rendimiento y descubra cuál aplicación es la que está causando la carga excesiva. Tome acciones correctivas más rápido, antes que los usuarios se vean afectados.