Integración de Prometheus

Integración de Prometheus con Applications Manager

¡La compatibilidad de Applications Manager para la integración de Prometheus descubre automáticamente servidores Tomcat en su infraestructura y los añade como monitores individuales en Applications Manager sin ninguna intervención manual! ¡Obtenga información integral detallada sobre el rendimiento de sus servidores Tomcat implementados en su servidor Prometheus sin problemas!

Opciones y acciones de descubrimiento

¡Con la integración de Prometheus de Applications Manager, descubra automáticamente tareas de raspado del servidor de Prometheus y categorícelas con los respectivos tipos de monitor en Applications Manager instantáneamente!

Nota: La integración de Prometheus en Applications Manager actualmente es compatible solo con el descubrimiento en servidores Tomcat.

Escoja cómo desea configurar los servidores Tomcat descubiertos e integre las métricas de Prometheus. Puede escoger detener el descubrimiento o monitorearlo en Applications Manager para obtener datos de métricas críticas y así ayudar a optimizar el rendimiento del servidor y evitar interrupciones no planeadas. Seleccione la opción Instancias específicas para asignar diferentes acciones de descubrimiento para distintos servidores.

Prometheus Integration - ManageEngine Applications Manager
Prometheus Integration Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Opciones de configuración personalizada

El monitoreo de Prometheus se puede configurar y personalizar con base en sus requisitos. Usted puede escoger dos modos para la recopilación de datos mientras añade un servidor Prometheus: API expuesto de Prometheus y cURL mediante SSH.

La opción de API expuesto permite a Applications Manager acceder directamente a la URL de Prometheus para recopilar datos para métricas y descubrimiento de Tomcat. Usted puede escoger esta opción cuando su URL de Prometheus es accesible a lo largo de la red.

La opción de SSH permite a Applications Manager acceder a la URL de Prometheus solo en el sistema en que se implementa este. Esta opción es viable si ha implementado Prometheus como un pod en un entorno de contenedor y está usando objetivos Linux.

Cuando ajusta el servidor Prometheus, usted puede optar por su protocolo deseado para acceder al API y también escoger si quiere o no usar la opción Autenticación básica. Se recomienda la opción HTTPS, ya que aplica una comunicación protegida de transferencias de datos mediante RestAPI. ¡Applications Manager también permite varios servidores Prometheus!

Visualice datos en distintas formas

Una vez que descubra sus servidores Tomcat a través de la integración de Prometheus, usted puede supervisar, monitorear y visualizar métricas importantes del rendimiento del servidor, todo desde un solo dashboard. Analizar las estadísticas de rendimiento conlleva un mejor entendimiento de cuán bien están rindiendo sus servidores. La integración de Prometheus puede revelar información fundamental como: tiempo de respuesta del servidor—para ayudarle a conocer latencias inusuales, rendimiento del servidor—para darle una idea de la clase de carga que el servidor está manejando, etc.

También puede configurar informes para métricas individuales de Prometheus y así analizar tendencias para entender el rendimiento general de sus servidores. Estos informes pueden generarse por demanda, programarlos para enviarlos por correo electrónico e incluso es posible exportarlos como .pdf para su uso posterior.

Alertas proactivas

Con Applications Manager, configure umbrales para varios atributos de rendimiento de los servidores Tomcat descubiertos mediante la integración de Prometheus. Asocie alarmas para esto con el fin de obtener información sobre violaciones de umbrales. ¡Conozca instantáneamente los cuellos de botella y resuélvalos fácilmente! Asegúrese de que identifica y resuelve los errores antes de que interfieran con el funcionamiento de procesamientos críticos para el negocio que se ejecutan en ellos.

Prometheus Integration Metrics - ManageEngine Applications Manager

Integre con Prometheus en 3 sencillos pasos:

  • Inicie sesión en Applications Manager y vaya a Administrador > Parámetros del producto > Parámetros de add-on.
  • Haga clic en Prometheus bajo Terceros.
  • Especifique los detalles requeridos y haga clic en guardar.

Para ver los pasos detallados sobre la integración de Prometheus con Applications Manager, haga clic aquí.

Usted está en una compañía confiable.

>> <<