Mida la satisfacción del usuario con el agente de APM Insight

Mida la satisfacción del usuario con el agente de APM Insight

Hoy en día, las empresas dependen de un gran número de aplicaciones de misión crítica y que generan ingresos. Dado que las aplicaciones producen una gran cantidad de métricas, ¿cómo se puede normalizar el rendimiento y hacer que la información sea significativa para el equipo de operaciones de una organización? ¿Cómo se pueden solucionar los problemas de rendimiento de las aplicaciones para ofrecer una experiencia de usuario superior?

Medir la satisfacción del usuario (Apdex):

Una de las métricas que mide Applications Manager's APM Insight es la puntuación de Apdex. Los gráficos de Apdex muestran el rendimiento de la aplicación y miden la satisfacción del usuario de una aplicación web.

Los datos recopilados durante un periodo de tiempo específico se convierten en un índice simple, basado en la capacidad de respuesta de la aplicación. La puntuación de Apdex se mide en una escala de 0 a 1. Una puntuación de Apdex de 1 indica que todos los usuarios están satisfechos y 0 indica que ninguno está satisfecho.

La puntuación de Apdex, en su conjunto, es fundamental para medir los niveles de servicio y la satisfacción de los clientes, que a su vez miden el crecimiento del negocio. Además, estos valores son fáciles de descifrar; a diferencia de los valores tradicionales de tiempo de respuesta promedio y rendimiento, los cuales no interpretan con precisión una transacción en particular que se está realizando lentamente y afecta la satisfacción del usuario.

La puntuación de Apdex se calcula usando la siguiente fórmula:

apdex scores

 

apdex scores

El índice APDEX se basa en tres áreas de respuesta de la aplicación:

  • Satisfecho: El usuario completamente productivo. Representa el valor de tiempo (T segundos) por debajo del cual los usuarios no se ven afectados por el tiempo de respuesta de la aplicación.
  • Tolerante: El usuario nota un retraso en el rendimiento dentro de las respuestas superiores a T, pero continúa el proceso.
  • Frustrado: El rendimiento con un tiempo de respuesta superior a F segundos es inaceptable, y los usuarios podrían abandonar el proceso.
section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<