Monitoreo de Zookeeper

Monitoreo de Zookeeper

Monitoree el estado y el rendimiento del clúster de Apache ZooKeeper

Apache Zookeeper es un servidor de código abierto que coordina de forma fiable los procesos y aplicaciones distribuidos. Permite que los procesos distribuidos se coordinen entre sí a través de un espacio de nombres jerárquico compartido que se organiza de forma similar a un sistema de archivos estándar.

Apache Zookeeper proporciona un sistema de archivos jerárquico (con ZNodes como archivos del sistema) que ayuda al descubrir, registrar, configurar, bloquear, seleccionar líderes, poner en cola, etc. los servicios que trabajan en diferentes equipos. El servidor de ZooKeeper mantiene la información de configuración y nombrado, de forma que ofrece una sincronización distribuida y proporciona los servicios de grupo que utilizan las aplicaciones distribuidas.

El monitoreo ZooKeeper de Applications Manager tiene como objetivo ayudar a los administradores de TI a monitorear el servidor ZooKeeper: recopilar todas las métricas que puedan ayudar con la resolución de problemas, mostrar gráficos de rendimiento y recibir alertas automáticamente sobre posibles inconvenientes. Para realizar un seguimiento de la eficiencia operativa general de su servidor ZooKeeper, controle los KPI, como:

Detalles de la utilización de recursos

Descubra automáticamente los clústeres de Zookeeper, monitoree la memoria (pila y no pila) en el Znode y obtenga alertas para los cambios en el consumo de recursos. Recopile datos, cree gráficas y obtenga alertas automáticamente sobre las iteraciones de la recolección de basura, el tamaño y uso de pila, los subprocesos. Los hosts de ZooKeeper se implementan en un clúster y, mientras la mayoría de los hosts estén funcionando, el servicio estará disponible. Asegúrese de que el número total de nodos dentro del árbol de ZooKeeper es consistente.

Zookeeper Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Uso de hilos y JVM

Analice el volcado de hilos de JVM y localice la causa raíz de los problemas. Supervise el uso de hilos con métricas como el recuento de hilos Daemon, Pico y Activos. Asegúrese de que los hilos iniciados no sobrecarguen la memoria del servidor.

Apache Zookeeper Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Estadísticas de rendimiento

Mida el tiempo que tarda el servidor en responder a una solicitud de un cliente, las solicitudes y conexiones en cola en el servidor y la degradación del rendimiento debido al uso de la red (paquetes de cliente enviados y recibidos). Obtenga una visión consistente del rendimiento de sus servidores, independientemente de si cambian de rol de Seguidores a Líderes o viceversa.

Zookeeper Performance Metrics - ManageEngine Applications Manager

Detalles del clúster y de la configuración

Supervise el número de Znodes, la configuración del observador en los nodos y el número de seguidores dentro del conjunto. Controle las estadísticas de selección de líderes y los tiempos de sesión de los clientes. Sapa dónde está el líder para un quórum, y cuando hay un cambio de líderes. Reciba alertas sobre el número de sesiones activas y conectadas, y mida la tasa de crecimiento durante un período de tiempo específico.

Monitor Zookeeper - ManageEngine Applications Manager

Solucione los problemas de rendimiento más rápido

Comience a monitorear Apache ZooKeeper en su entorno. Reciba notificaciones instantáneas cuando haya problemas de rendimiento con los componentes de Apache Zookeeper. Conozca los cuellos de botella en el rendimiento y tome medidas correctivas rápidas antes de que sus usuarios finales experimenten problemas con el monitoreo de Apache ZooKeeper. ¡Descargue la prueba gratuita de 30 días ahora!

Usted está en una compañía confiable.

>> <<