Monitoreo del clúster Hyper V simplificado

Monitoreo del clúster Hyper V simplificado

Análisis exhaustivo del rendimiento con Applications Manager

En los últimos años, una gran parte de las aplicaciones críticas para el negocio se han alojado en equipos virtuales de Hyper-V. Dado que muchas de estas aplicaciones requieren una alta disponibilidad, los mínimos problemas en el clúster Hyper-V podrían hacer que sus sistemas de failover sean inútiles. Las herramientas de monitoreo del clúster Hyper-V ideales le permitirán ver cada componente del clúster Hyper-V detalladamente, solucionar los problemas de virtualización y mejorar el rendimiento del clúster Hyper-V. Applications Manager es una herramienta de monitoreo exhaustivo del clúster Hyper-V que ayuda a analizar la disponibilidad y el estado de todos los servidores de Hyper-V que forman parte del clúster Hyper V, junto con otras métricas clave de rendimiento. También le informa sobre los eventos críticos que se producen en el clúster, como la falta de disponibilidad del servidor y la degradación del rendimiento.

Obtenga visibilidad sobre su clúster Hyper-V

Applications Manager le permite descubrir automáticamente los servidores Hyper-V presentes en un clúster Hyper-V. Luego, estos servidores se combinan en un grupo de monitores del "clúster Hyper-V", siempre que el nodo host se agregue como un monitor. Por defecto, los servidores descubiertos automáticamente se mantienen con el estado "no gestionado", de forma que los administradores de red pueden optar por supervisar y monitorear los servidores de su elección en virtud de ese clúster.

Con la página de información general del grupo de monitores del clúster Hyper-V, puede conocer la salud, disponibilidad y el número de nodos asociados en el clúster de un solo vistazo. También puede supervisar varios detalles de configuración como el número de nodos, el número de redes, el nodo propietario del cuórum, etc.

Hyper V Cluster Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Controlar los nodos en su clúster

Con el software de monitoreo del clúster Hyper V de Applications Manager, puede supervisar y gestionar cada nodo del servidor Hyper-V en su clúster Hyper-V. Obtenga información sobre su salud, disponibilidad y utilización de la memoria y CPU de un vistazo. Reciba notificaciones cuando la utilización de la CPU o la memoria utilizada/disponible de sus nodos alcanzan los umbrales preestablecidos y asegúrese de que sus aplicaciones están funcionando siempre con la máxima eficiencia.

Applications Manager también ofrece un completo. Al hacer clic en los nodos individuales del clúster, puede obtener más información sobre el rendimiento de los servidores Hyper-V. Identifique los fallos rápidamente y soluciónelos antes de que afecten al rendimiento de las aplicaciones.

Hyper-V Cluster Performance Monitor - ManageEngine Applications Manager

Monitorear los volúmenes compartidos del clúster

Monitorear los volúmenes compartidos del clúster garantiza la máxima disponibilidad del clúster Hyper-V. Con su CSV funcionando con un rendimiento óptimo, la migración de failover del VM ocurre casi instantáneamente, lo que ahorra valioso tiempo y evita contratiempos innecesarios en el rendimiento.

Las funciones de monitoreo del rendimiento del clúster Hyper-V de Applications Manager le permiten supervisar y monitorear los discos que se han configurado como CSV. Controle el estado de los discos y también obtenga detalles sobre la ruta y el punto de montaje de los discos.

Hyper V Cluster Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

También puede monitorear otros indicadores de rendimiento como el tamaño del disco, el disco utilizado, el disco libre junto con los valores porcentuales. Además, determine si los discos están sobrecargados y evite interrupciones importantes al prevenir el desbordamiento de disco.

Hyper V Cluster Monitoring Tool - ManageEngine Applications Manager

Controlar la red de clúster

Con la herramienta de monitoreo del rendimiento de Hyper V Clúster de Applications Manager, manténgase informado acerca de la red de clúster en la que se encuentran los nodos del clúster Hyper-V. Conozca la dirección, el rol y el estado de la red. Configure alarmas para la métrica de estado de red y reciba alertas desde cualquier lugar cuando esté inactiva ya que podría interrumpir varias actividades relacionadas con el VM, tales como la sincronización de datos, la migración de VM, etc.

Monitor Hyper-V Cluster - ManageEngine Applications Manager

Obtenga información sobre los VM en clúster

Una de las principales ventajas de un clúster Hyper-V es que facilita la migración en tiempo real. Cada nodo del servidor Hyper-V en el clúster puede tener varios equipos virtuales Hyper-V alojados. Cada VM puede alojar aplicaciones críticas para el negocio que deben estar disponibles en todo momento. En caso de que falle el nodo del servidor Hyper-V, todos los equipos virtuales en dicho nodo migrarán automáticamente a otro nodo en el clúster con un tiempo de inactividad mínimo. Esto ayuda a los administradores de red a crear y desarrollar sistemas adaptativos y tolerantes a fallos.

La herramienta de gestión del clúster Hyper-V de Applications Manager le permite supervisar y monitorear todos los VM alojados en los nodos del servidor en clúster. Obtenga información sobre la salud, disponibilidad, utilización de CPU y utilización de memoria. Identifique los VM en clúster que tienen fallos supervisando el nodo propietario y detectando los cambios en este.

Hyper V Cluster Monitoring Software - ManageEngine Applications Manager

¡Comience a monitorear el clúster Hyper-V en cuestión de minutos!

Con Applications Manager, puede obtener visibilidad profunda sobre la utilización de recursos, el rendimiento de la aplicación y el estado operativo de sus servidores Hyper-V y failover clústers de Hyper-V. Comience a monitorear el clúster Hyper-V rápidamente con la prueba gratuita de 30 días totalmente funcional de Applications Manager.

Preguntas frecuentes sobre el monitoreo del clúster Hyper-V

¿Necesito instalar un agente para usar la función de monitoreo del clúster Hyper V?

+

¿Cómo puedo configurar el monitoreo del clúster Hyper-V?

+

¿Por qué necesito utilizar el monitoreo del clúster Hyper-V de Applications Manager? ¿Puedo utilizar el Administrador de tareas en su lugar?

+
section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<