Monitoreo de Google Kubernetes Engine

Monitoreo de Google Kubernetes Engine

Google Kubernetes Engine (también conocido como GKE) es un gestor de clústeres y un sistema de orquestación para ejecutar contenedores Docker en la nube. Se trata de un entorno preparado para la producción con disponibilidad garantizada, equilibrio de carga y funciones de red de contenedores incluidas. El monitoreo de Google Kubernetes Engine consiste en controlar y agregar métricas y eventos de su entorno Kubernetes en GKE, para así entender el comportamiento de su aplicación en producción.

El monitor de GKE de Applications Manager proporciona un amplio conjunto de señales observables que garantizan una profunda visibilidad de las aplicaciones alojadas, así como señales de precaución para notificar un rendimiento anormal y reducir el MTTR. También puede reducir la intervención manual, ya que nuestro sistema inteligente de gestión de fallos rastrea e identifica la causa raíz de los errores y ayuda a tomar medidas correctivas. Además de monitorear los datos en tiempo real y analizar el rendimiento histórico, Applications Manager también permite a los usuarios anticiparse a los picos de uso de recursos con informes de proyección que emplean técnicas de machine learning para predecir el uso.

Monitoree los KPI que definen el rendimiento de su Kubernetes Engine.

Mantenga el uso de recursos bajo control.

Para garantizar la salud y la disponibilidad continua de los contenedores Kubernetes, es imperativo asegurarse de que los recursos no se utilicen en exceso. La herramienta de monitoreo de GKE de Applications Manager proporciona amplias estadísticas de consumo de recursos de Kubernetes, como el clúster, el nodo y los pods utilizados por las aplicaciones.

Google Kubernetes Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Monitoree el estado del nodo.

El número de nodos predeterminados en un clúster Kubernetes es de 3. El monitoreo de los nodos no sólo le ayuda a garantizar la disponibilidad de los nodos, sino también a verificar el estado de los clusters en los que residen. Con la información proporcionada por nuestro monitor de GKE sobre los nodos de un clúster Kubernetes, identifique los nodos que hacen un uso intensivo de la CPU y la memoria y optimícelos para evitar cualquier degradación del rendimiento. Además, también proporciona estadísticas de red para ayudarle a agilizar el tráfico.

Google Kubernetes Engine Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

Garantice un rendimiento óptimo de los pods.

Los pods son las unidades más pequeñas en las implementaciones de Kubernetes. Contienen uno o varios contenedores que comparten los recursos. Compruebe el estado de sus implementaciones en detalle con información compleja sobre los pods, como la CPU y la memoria utilizadas por cada pod, estadísticas de tráfico, estadísticas de consumo de volumen de disco, uso de almacenamiento efímero y estadísticas de límite de recursos. La herramienta de monitoreo de Google Kubernetes Engine de Applications Manager también muestra los pods más importantes en función del uso de la CPU y la memoria para una comprensión rápida y sencilla del rendimiento.

GKE Performance Monitoring Tool - ManageEngine Applications Manager

 

También puede utilizar Applications Manager para monitorear los servicios GCP Compute, Cloud Filestore y Cloud Storage así como los contenedores Docker y los clústeres Kubernetes. Para explorar Applications Manager por su cuenta, descargue nuestra prueba gratuita de 30 días o programe una demostración personalizada para realizar una visita guiada.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<