Monitoreo de Kubernetes

Monitoreo de Kubernetes

Con el sistema de monitoreo del rendimiento de Kubernetes de Applications Manager, visualice el rendimiento de toda su infraestructura de contenedores de un vistazo e investigue los problemas rápidamente.

Kubernetes (o k8s) es un sistema de orquestación de contenedores de código abierto para automatizar la implementación, el escalado y la administración de contenedores de aplicaciones en clústeres de hosts. Los clústeres de Kubernetes abarcan nubes públicas, privadas o híbridas. La orquestación de K8s permite a los usuarios crear servicios de aplicaciones en múltiples contenedores, programar esos contenedores en un clúster, escalar esos contenedores y administrar el estado de esos contenedores a lo largo del tiempo. Esto requiere el monitoreo de K8s con una herramienta de monitoreo de Kubernetes dedicada para mantener el estado y la disponibilidad del sistema.

Las herramientas de monitoreo perceptivas de Kubernetes como Applications Manager permiten a los administradores adaptar varias estrategias de monitoreo de clústeres de Kubernetes para tener en cuenta las nuevas capas de infraestructura introducidas (al adoptar contenedores y la orquestación de contenedores) con un entorno Kubernetes distribuido.

Monitoreo del clúster de Kubernetes con la herramienta de monitoreo de Kubernetes de Applications Manager.

Con las capacidades de monitoreo de Kubernetes de Applications Manager, puede:

  • Detectar automáticamente las partes y mapee las relaciones entre objetos en los nodos, espacios de nombres, implementaciones, conjuntos de réplicas, pods y contenedores de Kubernetes del clúster.
  • Monitorear las estadísticas del clúster de Kubernetes e identifique las fallas y sus orígenes con facilidad.
  • Obtener visibilidad de los datos operativos, como la cantidad de recursos utilizados, los espacios de nombres por clúster y por pod.
  • Realizar un seguimiento de la capacidad y la utilización de recursos de su clúster y profundice en partes específicas del clúster.
  • Controlar las implementaciones y actualizaciones de aplicaciones.

 

Kubernetes Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Monitoreo de los nodos de Kubernetes y el consumo de recursos

Con nuestro monitor de Kubernetes, puede:

  • Identificar si tiene suficientes nodos en su clúster y la asignación de recursos a los nodos existentes es suficiente para las aplicaciones implementadas con nuestro sistema de monitoreo de contenedores de Kubernetes.
  • Asegurarse de que todos los nodos del clúster estén en buen estado: supervise la CPU y la memoria de los nodos de Kubernetes (trabajadores y maestros).
  • Tomar decisiones fundamentadas al definir la cantidad de instancias en un nodo para cada pod, incluidas las instancias de respaldo.
  • Saber si sus clústeres tienen un aprovisionamiento excesivo o insuficiente en un momento dado.

 

Kubernetes Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

Asegúrese de que los pods estén disponibles y funcionando

Con el software de gestión de Kubernetes de Applications Manager, podrá:

  • Asegurarse de que todos los pods deseados en una implementación se estén ejecutando y no en un ciclo de reinicio.
  • Identificar limitaciones de recursos o errores de configuración debido a qué pods pueden desaparecer.
  • Realizar un seguimiento de los picos en el consumo de recursos y sepa con qué frecuencia fallan las solicitudes para todos los contenedores en un nodo específico.
  • Configurar alertas para reinicios de contenedores para identificar problemas con los contenedores o sus hosts que podrían afectar el rendimiento de sus aplicaciones.

 

Kubernetes Performance Monitoring - ManageEngine Applications Manager

 

 

Aplicaciones y servicios alojados en Kubernetes

Las soluciones de monitoreo de Kubernetes que ofrece Applications Manager le permiten:

  • Monitorear los valores atípicos de rendimiento de las aplicaciones alojadas en Kubernetes que se ejecutan dentro de su clúster y rastree cualquier error individual.
  • Realizar un seguimiento del número de solicitudes de red enviadas a través de contenedores en diferentes nodos dentro de un servicio distribuido, a menudo desde ubicaciones de todo el mundo.
  • Administrar los servicios para garantizar que sus aplicaciones implementadas siempre se ejecuten de manera óptima.
  • Ver el estado del servidor API de los componentes de nodo y maestro de Kubernetes, el almacén de claves / valores de Etcd, el programador y el controlador.
  • Monitorear el almacenamiento de volumen persistente que consumen los pods y el reclamo de volumen persistente que otorga uso exclusivo a los pods para el almacenamiento.

 

Kubernetes (K8s) Cluster Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Configurar alertas y generar informes

El sistema de monitoreo de Kubernetes de Applications Manager le brinda capacidades de alerta para métricas a nivel de sistema para que pueda solucionar problemas en las partes más importantes de su clúster rápidamente. Puede generar informes ricos en datos sobre todos los atributos de rendimiento importantes para analizar las tendencias históricas y tomar decisiones informadas.

Inicie el monitoreo del rendimiento de Kubernetes con la versión de prueba gratuita de 30 días de Applications Manager.

 

Preguntas frecuentes sobre el monitoreo de Kubernetes:

¿Qué es el monitoreo de Kubernetes y cómo supervisar los contenedores de Kubernetes?

+
section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<