Monitoreo de Apache HBase

Monitoreo facilitado de HBase

HBase es una base de datos distribuida NoSQL que muchas compañías usan para procesar grandes cantidades de datos en tiempo real. Applications Manager ofrece información detallada sobre la salud y desempeño de sus clústeres de Apache Hbase y ayuda a resolver rápidamente problemas antes de que los usuarios se vean afectados.

Supervise mediciones de los clústeres de HBase

Monitoree los clústeres de Hbase para garantizar que sus clústeres Hbase están activos y en ejecución, y que funcionan continuamente como se espera. Supervise la carga promedio, solicitudes y el número de servidores regionales inactivos, activos y general.

Track HBase cluster metrics

Controle el uso de la memoria y JVM

Supervise los detalles del uso de memoria como la memoria disponible, el tamaño del espacio de intercambio libre y total, el tamaño de la memoria virtual comprometida, etc. Controle las mediciones de JVM para correlacionar el desempeño del servidor con las características internas de JVM. Se puede usar esta información cuando afina su ajuste de clústeres de HBase.

Keep tabs on memory and JVM usage

Entienda cómo los servidores regionales están funcionando

Los servidores regionales tienen un buen número de mediciones de desempeño, ya que son parte de la ruta de lectura y escritura real de los datos. Obtenga mediciones sobre el caché de bloqueos y conozca el número de bloques actual en el caché, la pila restante para el caché, el número de bloqueos que se debieron eliminar debido a limitaciones en el tamaño de la pila (recuento de desalojo para caché de bloqueos), los aciertos de caché y recuentos de fallas, así como la relación de aciertos (IV), que es el número de aciertos de caché en relación con el número total de solicitudes al caché.

Asimismo, puede ver mediciones de compactación, que resultan útiles cuando el servidor regional tiene que realizar una tarea de limpieza para compactar los archivos en el almacenamiento. Complicaciones importantes pueden causar un aumento severo, ya que ponen en fila todos los archivos en el almacenamiento. Applications Manager le dice el número de compactaciones completas y el tamaño total de archivos en el almacenamiento que se han compactado.

Otra medición útil que buscar es el tamaño de MemStore, que es el total de espacio de pila ocupado por todos los MemStore para el servidor en megabytes. Es la suma de todos los MemStore en todas las regiones en línea.

HBase Memstore

Puede entender qué operaciones de clientes (obtenciones, colocaciones, eliminaciones, etc.) tomaron demasiado para ejecutarse o produjeron mucho.

Arregle problemas de desempeño más rápido

Obtenga notificaciones instantáneas cuando hay problemas de desempeño con los componentes de Apache HBase. Conozca rápidamente los cuellos de botella y encuentre qué aplicaciones causan la carga excesiva. Tome más rápidamente medidas correctivas antes de que los usuarios se vean afectados.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<