Monitoreo de Windows Server Cluster

Monitoreo de secuencia API REST

Las API son una parte inherente de todas las aplicaciones modernas. Estas aplicaciones dependen en gran medida de numerosas llamadas a la REST API para recuperar los datos y realizar acciones. Es crucial monitorear el rendimiento de las API, pues los fallos en los llamados a las API pueden afectar todo el flujo de trabajo de una aplicación. Ya que la mayoría de las aplicaciones comerciales tienen flujos de trabajo complejos (que involucran una mezcla de HTML y llamadas a las API), es fundamental emplear una herramienta de monitoreo proactiva que no solo monitoree endpoints de API individuales sino también una secuencia de API de una vez.

Evalúe la disponibilidad de varias API en una sola sesión

La disponibilidad de aplicaciones móviles y web depende de la comunicación eficiente facilitada por varias REST API. El flujo de trabajo de estas aplicaciones involucra varios llamados a la API - unidos y vinculados como una secuencia. Con el monitor para secuencias de REST API de Applications Manager, usted puede monitorear una secuencia de API en una sola sesión.

Ya que la secuencia de API se llama y ejecuta en una sola sesión, las cookies de autenticación y otros datos de cookies se transportan también a lo largo de la sesión. Toda la secuencia de API se puede monitorear en un intervalo agrupado de 15 minutos, lo que le permite verificar su disponibilidad en tiempo real.

También puede supervisar el Tiempo de Respuesta Promedio y el Tiempo de Transacción de toda la secuencia de API. Esto le ayuda a analizar la respuesta de la aplicación.

REST API Sequence Monitoring - ManageEngine Applications Manager
REST API Sequence Monitoring Tool- ManageEngine Applications Manager
 
 
 

La ventaja del Reenvío de Respuesta

Lo más frecuente es que la disponibilidad de las aplicaciones dependa de una secuencia consecutiva de llamados a la API que pueda requerir un Reenvío de Respuesta Es decir, la respuesta recibida de una API puede ser una entrada crucial para el siguiente llamado a la API, y así sucesivamente. El fallo de cualquier llamado a la API en la secuencia puede activar una reacción en cadena que podría interrumpir la ejecución exitosa de llamados a la API subsecuentes.

El software para el monitoreo de secuencias de Rest API de Applications Manager es compatible con el Reenvío de Respuestas, lo que le ayuda a identificar con facilidad los cuellos de botella en el rendimiento de las aplicaciones.

REST API Sequence Monitoring Solutions - ManageEngine Applications Manager

Importación de archivos HAR compatible para facilitar la configuración

Con la herramienta para monitorear secuencias de API de Applications Manager, usted puede añadir todas las REST API que desee monitorear individualmente o importar un archivo HAR (archivo HTTP). Una vez que importe el archivo HAR, podrá ver todos los llamados a la REST API que se dieron durante la transacción, junto con sus respectivos parámetros de solicitud, lo que le permite escoger las API que desea monitorear. Puede incluso cambiar el orden de las operaciones y mover los pasos de la transacción arriba y abajo para ajustarlos a sus necesidades. Un solo monitor para secuencias de REST API en Applications Manager puede supervisar y ejecutar 25 transacciones de REST API en una sola sesión.

Obtenga información sobre los detalles de respuestas a API individuales

Conozca los tiempos de respuesta de API individuales en la secuencia. El tiempo de respuesta de una REST API incluye otras métricas de componentes como DNS Time, Connection Time, First Byte Time y Download Time. Monitorear estas métricas puede ayudar a identificar varios problemas como servidores ocupados, solicitudes pendientes y problemas de red.

REST API Sequence Monitoring Software- ManageEngine Applications Manager

También puede mirar la respuesta real recibida para cada API y realizar verificaciones de contenido para analizar el estado de las API. Configure alarmas para el atributo Health para obtener notificaciones cuándo la API no esté disponible.

REST API Sequence Performance Monitor - ManageEngine Applications Manager

Alertas proactivas e informes exhaustivos

Utilice el monitor de secuencias de REST API en Applications Manager para configurar alarmas de métricas de funcionamiento, identificar problemas y resolverlos rápidamente. Obtenga notificaciones en tiempo real mediante correo electrónico o SMS. Vea tendencias históricas de las métricas y analice qué tan bueno es el rendimiento de sus API en un periodo específico.

Monitoree fácilmente el rendimiento de API con la ayuda de nuestra herramienta integral REST API monitoring ¡Descargue una prueba gratuita de 30 días ahora!

Preguntas frecuentes sobre el monitor de secuencias de REST API:

¿Cuál es la diferencia entre el monitor de REST API y el monitor de Secuencias de REST API?

+

¿Cada REST API en una secuencia cuenta como un monitor único?

+

¿Cuántas REST API se permiten en un solo monitor de Secuencias de REST API?

+

Usted está en una compañía confiable.

>> <<