Monitoreo de DNS

Monitoreo de DNS

El propósito principal de los servidores DNS (sistema de nombres de dominio) es convertir los nombres de dominio simples en direcciones IP que puedan ser procesadas por computadores. Si el servidor DNS que respalda su negocio no funciona, es posible que las personas en el mundo exterior no puedan acceder a varios servicios, como sitios web, servidores de correo o servidores proxy. No solo eso, es esencial que su servidor DNS procese los millones de solicitudes que se manejan a diario de forma rápida para brindar una buena experiencia de usuario. Esto hace que monitorear el rendimiento del DNS sea una parte integral de cualquier ecosistema de red y aplicación.

Applications Manager ofrece un monitoreo del DNS exhaustivo con alertas en tiempo real para asegurarse de que el rendimiento de su servidor DNS siempre sea óptimo y de que no haya problemas que puedan afectar el rendimiento de sus aplicaciones comerciales. Le ayuda a asegurarse de que sus servicios críticos funcionan en todo momento, garantizar una conectividad constante a sus sitios web y servidores, e identificar rápidamente problemas del DNS.

Algunos parámetros críticos que pueden ayudar a monitorear el rendimiento del DNS incluyen:

Tiempo de respuesta: El principal parámetro que debe tener en cuenta al monitorear el servidor DNS es el tiempo de respuesta de su servidor DNS. Esto puede ayudar a identificar problemas a simple vista y luego profundizar más en la causa.

DNS Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Disponibilidad del servidor DNS: Monitorear el estado y mantenerlo en un nivel óptimo ayudará a que su servidor DNS procese las solicitudes entrantes más rápido y esté disponible en todo momento para procesar nuevas solicitudes.

Tipo de registro: Los servidores DNS crean y dependen de elementos llamados "Registros" para obtener información importante sobre el nombre de host o el dominio. Estos registros se clasifican en muchos tipos según sus funciones. Algunos ejemplos incluyen registro de asignación de direcciones (registro A), registro de dirección IP versión 6 (registro AAAA), registro de nombre canónico (registro CNAME), etc. El parámetro de tipo de registro puede ayudarlo a comprender qué tipo de registro tiene un tiempo de respuesta lento y solucionar el problema como corresponde. DNS Server Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Campo de búsqueda: El tipo de campo que el servidor DNS está buscando actualmente. Algunos ejemplos incluyen nombre de registro, dirección, destino, administrador, host, puerto, prioridad, etc. Una vez más, es más fácil identificar dónde podría estar el problema.

Valor de búsqueda: Indica el valor del tipo de campo elegido para la solicitud anterior. Estos parámetros se pueden asociar con umbrales para recibir notificaciones si existe alguna anomalía.

Tiempo de búsqueda: Indica el tiempo que tarda en ejecutarse una búsqueda en el servidor DNS. Monitorear este parámetro puede ayudar a identificar las búsquedas que requieren más tiempo de ejecución y ajustar el rendimiento acorde a ello.

Mejore la resolución de problemas del servidor DNS

Las herramientas de monitoreo del DNS están diseñadas para rastrear las solicitudes y servidores DNS, a fin de identificar y resolver los problemas a tiempo. Applications Manager lo ayuda a identificar de manera proactiva las causas comunes de los fallos del servidor DNS, incluidos los errores de configuración, problemas de red, actualizaciones dinámicas, inaccesibilidad de los servidores raíz, etc. Lo alerta instantáneamente en caso de cualquier desviación del rendimiento ideal y lo ayuda a resolver las interrupciones del servicio y evitar la latencia./p>

Resuelva su nombre de dominio desde múltiples ubicaciones geográficas

Applications Manager permite monitorear el DNS desde varias geografías para medir la experiencia del usuario final en todo el mundo. Puede comprender el tiempo de respuesta de sus servidores DNS distribuidos desde ubicaciones de monitoreo global, solucionar los problemas de resolución de nombres de dominio y garantizar tiempos de búsqueda mínimos para todos los usuarios. DNS Performance Monitoring - ManageEngine Applications Manager

El monitoreo detallado, las alertas inteligentes y los informes para analizar las tendencias de rendimiento convierten a Applications Manager en una buena solución para cualquiera que necesite una herramienta de monitoreo del DNS. ¡Descargue una prueba gratuita de 30 días hoy mismo!

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<