Monitoreo del servidor de políticas de red (NPS) de Microsoft - Servidor Radius

Monitoreo del servidor de políticas de red (NPS) de Microsoft - Servidor Radius

El servidor de políticas de red (NPS) es la implementación de Microsoft de un servidor y proxy de servicio de usuario de marcado por autenticación remota (RADIUS).

Como servidor RADIUS, el NPS realiza la autenticación y autorización centralizada de los dispositivos inalámbricos, y autoriza las conexiones de conmutación, de acceso remoto telefónico y de red privada virtual (VPN). El NPS se puede usar para configurar y gestionar de forma centralizada la autenticación de acceso a la red, proporcionar autorización para las solicitudes de conexión y contabilizar los logs de información.

Como proxy RADIUS, el NPS permite configurar políticas de solicitud de conexión que indican al NPS qué solicitudes de conexión debe reenviar a otros servidores RADIUS. También se puede configurar el NPS para que reenvíe los datos de contabilidad para que sean registrados por uno o más equipos en un grupo de servidores RADIUS remotos.

Applications Manager monitorea la disponibilidad y el rendimiento de los servidores Radius, y alerta proactivamente a los administradores sobre los cuellos de botella en la autenticación, autorización o contabilidad que encuentra el servidor NPS.

Monitoreo del rendimiento del NPS

¿El rendimiento de las aplicaciones en su entorno de Microsoft NPS es lento? Monitoree la disponibilidad y el rendimiento de su Microsoft NPS configurado como servidor RADIUS. Puede planificar la capacidad, asegurarse de que la CPU de su host tiene los recursos adecuados y monitorear la memoria de almacenamiento con las estadísticas de uso de la CPU y la memoria. Puede añadir más recursos en función de las necesidades del servidor sin afectar al rendimiento de la aplicación.

NPS Radius Server CPU and Memory Utilization

Obtenga información sobre el motor de políticas de su NPS

La rapidez con la que su NPS relaciona las solicitudes de conexión con las políticas de red es una buena medida de la eficiencia de su motor de políticas. ¡Con Applications Manager, puede medir justamente eso! Podrá ver el tiempo que tarda el NPS en procesar las solicitudes, el índice de solicitudes pendientes en el NPS y el número de solicitudes que coinciden con las políticas configuradas. Con este enfoque, Applications Manager expone los cuellos de botella de procesamiento del NPS y cómo afectan a la asociación de políticas.

NPS Radius Server Policy Engine

Contabilidad de Microsoft NPS

El NPS también proporciona un servicio de registro de contabilidad central para todas las solicitudes contables que envían los clientes. Las medidas de solicitud y respuesta de contabilidad sirven como indicadores efectivos de la carga de trabajo en el servidor NPS. Los datos de contabilidad también pueden ayudar a resolver los problemas de acceso a la red. Con Applications Manager, puede rastrear fácilmente las solicitudes de contabilidad y las respuestas entre el NPS y los clientes; determinar la carga en un servidor para identificar irregularidades en el equilibrio de carga; detectar de forma proactiva posibles ralentizaciones, aislar con precisión su causa y solucionar rápidamente el problema. Además, puede registrar la velocidad a la que se descartan los paquetes, así como la cantidad de paquetes erróneos que recibe el servidor; lo que a su vez permitirá detectar cualquier problema con el cliente o en la conexión de red entre el servidor y el cliente.

NPS Radius Server Accounting
 

Autenticación de Microsoft NPS

Cuando se utiliza NPS como servidor RADIUS, proporciona un servicio central de autenticación y autorización para todas las solicitudes de acceso que envían los clientes RADIUS y autentica las credenciales del usuario para los intentos de conexión. Como proxy RADIUS, el NPS es un punto central de conmutación o enrutamiento a través del cual fluyen los mensajes de contabilidad y acceso de RADIUS.

Applications Manager le permite recibir una notificación instantánea si su NPS a menudo cuestiona las solicitudes de acceso o si las rechaza con frecuencia. También puede registrar rápidamente cualquier retraso inusual en la autenticación de solicitudes por parte del NPS; rastrear los mensajes de solicitud de acceso enviados por cada servidor de acceso para su autenticación e informar la velocidad a la que el NPS cuestiona o rechaza estas solicitudes de acceso.

NPS Radius Server Authentication
 

Detecte los problemas de rendimiento en tiempo real y corríjalos más rápido

Applications Manager lo ayuda a distinguir los patrones de rendimiento que son consistentes con anomalías, lo cual es fundamental para garantizar que su plataforma de datos brinde un rendimiento óptimo para los usuarios finales de sus aplicaciones. Además, recibirá una alerta si hay posibles ralentizaciones en la autenticación del NPS, y podrá detectar cualquier número anormal de rechazos de solicitudes de acceso, así como cuellos de botella en la autenticación. Al recibir notificaciones instantáneas sobre los problemas de rendimiento y cuellos de botella, puede tomar medidas correctivas oportunas antes de que sus usuarios finales experimenten problemas.

Con Applications Manager, puede obtener visibilidad en todo el sistema sobre la utilización de recursos, el rendimiento de la aplicación y el estado operativo de sus NPS y el rendimiento de las aplicaciones. Comience a monitorear el NPS de inmediato con la edición de prueba gratuita de 30 días totalmente funcional de Applications Manager.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<