Servidor de Políticas de Red (NPS) de Microsoft - Monitoreo del servidor de Radius

 

Servidor de Políticas de Red (NPS) de Microsoft - Monitoreo del servidor de Radius

La herramienta para el monitoreo del servidor de RADIUS en Applications Manager le permite supervisar la disponibilidad y rendimiento de sus servidores de RADIUS y proporciona informes detallados para entender mejor el estado de sus conexiones de red asociadas. Además, obtiene alertas a cualquier hora sobre autenticaciones, autorizaciones o cuellos de botella de cuentas que su servidor de políticas de red (NPS) de Microsoft encuentre.

Con el software para el monitoreo del servidor de Radius en Applications Manager, usted puede:

Monitoreo de los servidores de RADIUS con Applications Manager

Monitorear parámetros clave del rendimiento del NPS

Obtenga actualizaciones en tiempo real del estado de salud y disponibilidad sobre su servidor de políticas de red (NPS) para garantizar el acceso remoto ininterrumpido al sistema o servidor asociado. Applications Manager también proporciona detalles sobre el uso de la CPU y la memoria que se pueden usar para planear la capacidad, garantizar que la CPU de su host tiene recursos adecuados y monitorear la memoria de almacenamiento.

NPS Radius Server CPU and Memory Utilization

Obtener información sobre su motor de políticas del NPS

Con Applications Manager usted puede medir cuán rápido su NPS empareja solicitudes de conexión con políticas de red. Obtenga una buena medición sobre la eficiencia del motor de políticas de su NPS con la ayuda de métricas como tiempo de ida y vuelta de solicitudes, número de solicitudes pendientes y tasa de emparejamiento de políticas de acceso remoto. Con este método, Applications Manager expone cuellos de botella de procesamiento en el NPS y cómo afectan al emparejamiento de políticas.

NPS Radius Server Policy Engine

Aprovechar los datos de cuentas y autenticaciones del NPS

Con Applications Manager, usted puede supervisar fácilmente las tasas de solicitudes de cuentas y de respuesta para tener un entendimiento claro de la carga laboral de su servidor de políticas de red de Microsoft. Ya que los datos de cuentas tienen registradas las acciones de autenticación del usuario, monitorearlos puede a ayudar a descubrir posibles ralentizaciones de la carga del servidor y corregirlas. Además, usted puede registrar la tasa a la que los paquetes se sueltan, así como cuántos paquetes erróneos recibe el servidor para arrojar luz sobre los problemas de conexión de la red.

NPS Radius Server Accounting

Applications Manager también le notifica sobre el estado de autenticación de su proxy de RADIUS para ayudarle a entender si las solicitudes entrantes se están aceptando o rechazando. También puede registrar rápidamente cualquier retraso inusual en la autenticación de solicitudes por el NPS; supervise los mensajes de acceso requerido enviados para la autenticación e informe la tasa a la que el NPS está impugnando o rechazando estas solicitudes de acceso.

NPS Radius Server Authentication

Obtener alertas en tiempo real sobre las anomalías de rendimiento

Applications Manager le ayuda a distinguir patrones de rendimiento constantes a partir de las anomalías, lo que es fundamental para garantizar que su plataforma de datos ofrezca un rendimiento óptimo para los usuarios finales de sus aplicaciones. Además, recibirá alertas si hay potenciales retrasos en la autenticación del NPS, números anormales de rechazos de solicitudes de acceso y cuellos de botella de autenticaciones. Esto le brinda la oportunidad de corregir los problemas preventivamente antes de que afecten sus usuarios finales directamente.

¡Empiece a monitorear servidores de RADIUS en minutos!

Con Applications Manager, usted obtiene una visibilidad de todo el sistema sobre uso de recursos, rendimiento de aplicaciones y salud operativa de su Servidor de Políticas de Red (NPS). ¡Empiece rápidamente a monitorear su NPS con la prueba gratuita de 30 días completamente funcional de Applications Manager!

Usted está en una compañía confiable.

>> <<