La primera y más importante parte de la Gestión de Activos de TI (ITAM) es ser capaz de analizar/descubrir todos los activos de su red. Solo cuando haya descubierto todos los activos podrá monitorearlos y gestionarlos eficientemente. AssetExplorer le ofrece una amplia gama de métodos de análisis de activos para asegurarse de que los obtiene todos.
Todos los activos de la red se clasifican a grandes rasgos en AssetExplorer como activos de TI, activos no TI, componentes de activos, software y grupos.
¿Se enfrenta a cuellos de botella a la hora de descubrir y asignar su entorno de activos de TI? El agente unificado para el descubrimiento de activos ayuda a los administradores de TI a descubrir, controlar y gestionar activos de TI repartidos por toda la organización sin inconvenientes.
El agente unificado analiza dispositivos Windows, Linux y macOS y garantiza la uniformidad de los datos obtenidos a través de estos dispositivos. El agente unificado instalado en la estación de trabajo (en la misma red o ubicación remota) entrega información a la base de datos de ManageEngine AssetExplorer durante el primer análisis. Durante los análisis posteriores, el agente actualiza los cambios en los datos de los activos en la base de datos de AssetExplorer.
Otras técnicas de análisis:
Este método de análisis de activos se utiliza para descubrir y controlar dispositivos IP, como routers, switches e impresoras. Introduzca el nombre de la red o el rango de red, y AssetExplorer se encargará de colocar los activos en su dashboard.