Seguimiento de activos de TI con AssetExplorer

Seguimiento de activos de TI con AssetExplorer

A medida que su infraestructura de TI agrega más activos de TI, es difícil agregar manualmente nuevos y actualizar cualquier cambio en los antiguos. Ya sea el software instalado / actualizado o un cambio de hardware. Un simple cambio de hardware, cuando se intenta actualizar manualmente, puede convertirse en una tarea muy desafiante, esto es cuando el seguimiento de los activos de TI se vuelve crítico. ManageEngine AssetExplorer le ayuda a rastrear su hardware y software automáticamente. No solo escanea y descubre automáticamente sus activos de TI, sino que también se actualiza cada vez que hay un cambio en cualquiera de los activos de TI.

ManageEngine AssetExplorer te ayuda con:

  1. Seguimiento de inventario de hardware
  2. Seguimiento de inventario de software
  3. Proveedores asociados y contratos
  4. Administrar grupos de activos
  5. Relación de activos
  6. Historial de activos

Seguimiento de inventario de software y hardware

Rastree todos sus activos de TI (software y hardware) en su infraestructura de TI. El hardware que se puede identificar con ManageEngine AssetExplorer son estaciones de trabajo, impresoras, enrutadores, conmutadores y cualquier dispositivo con una dirección IP y conectado a la red y algunos de los sistemas operativos descubiertos: Windows, Linux, Solaris, Mac, IBM AIX y VMWare ESX / ESXi. El inventario de software también se escanea a través de los dispositivos de red y se enumera en AssetExplorer. El dashboard cuenta con gráficos fáciles de entender que le brindan los detalles del inventario de un vistazo.

Escanee, descubra y actualice – Automáticamente

Cualquier tarea mundana hecha de manera automatizada es una bendición. Como administrador de activos, sería excelente para usted tener una herramienta que escanee automáticamente su red, descubra los activos de TI (hardware y software) y las actualizaciones cada vez que haya un cambio en cualquiera de los activos de TI. ManageEngine AssetExplorer tiene varias formas de realizar esas tareas. Lea más sobre los métodos de escaneo de activos  aquí.

Seguimiento de propiedad, estado y costo total de los activos

Obtenga una imagen clara de los activos que posee, los detalles de propiedad y su historial. AssetExplorer mantiene con precisión un historial del activo, que incluye el historial de propiedad y los cambios durante el ciclo de vida del activo. Los costos de soporte y mantenimiento incurridos por el activo lo ayudan a comprender el costo real del activo: el costo total de propiedad. Esto ayuda a pronosticar y tomar decisiones de compra.

Gestione contratos y acuerdos de licencia

El seguimiento de los activos de TI le brinda detalles sobre los contratos, las licencias de software y los proveedores asociados con ese activo en particular. También puede habilitar las notificaciones a usuarios específicos antes de que expire el período del contrato o del acuerdo de licencia del activo, asegurándose de que no se olvide de renovar sus contratos.

Agrupe activos para un mayor control

AssetExplorer lo ayuda a crear grupos de activos enfocados para una mejor administración y control. Puede crear grupos estáticos o dinámicos basados en propiedades de activos y para facilitar la administración. Con grupos estáticos puede elegir activos con diferentes propiedades. Los grupos dinámicos lo ayudan a agrupar activos en función de criterios específicos. El seguimiento de los activos de TI como grupo le brinda una mejor comprensión del comportamiento de un grupo, ya sea por departamento / geografía / tipo de activo.

Relaciones de activos CMDB

Establecer relaciones con otros activos es un valor agregado útil para simplemente rastrear los activos de TI. CMDB le brinda una buena comprensión de las diversas relaciones de un activo en su infraestructura de TI. Esto ayuda cuando está solucionando un incidente o un problema. Conocer las relaciones es la clave para llevar a cabo el análisis de la causa raíz de un problema y rectificarlo de manera eficiente y rápida.

Para una gestión de activos fácil y efectiva en la que confían las siguientes empresas