Cómo evitar la filtración de datos con DataSecurity Plus
 

Detenga la filtración de datos con DataSecurity Plus

Una filtración de datos se refiere a la transmisión no intencionada o no autorizada de información clasificada fuera de una organización. Dependiendo de la sensibilidad de los datos filtrados, podría acarrear sanciones legales, una reputación deteriorada, problemas operativos y mucho más. Por este motivo, deben ponerse en marcha estrategias de prevención de filtraciones de datos para garantizar la seguridad de los datos críticos para el negocio.

La solución de prevención de filtración de datos (DLP) de DataSecurity Plus realiza un monitoreo de la seguridad de los endpoints en tiempo real para detectar y obstruir la filtración de datos a través de dispositivos de almacenamiento extraíbles, correos electrónicos, etc. Utilice nuestra biblioteca predefinida de políticas DLP para proteger sus datos.

Evite la filtración de datos por correo electrónico

Ponga fin a la salida de datos críticos para el negocio de la organización a través de archivos adjuntos de correo electrónico (Outlook) utilizando DataSecurity Plus.

  1. Seleccione Endpoint DLP en el desplegable de aplicaciones y vaya a Configuración.
  2. En Auditoría/Perfiles de alerta, seleccione Configuración de alertas.
  3. En la página Perfil de alerta que se abre, seleccione Cliente de correo electrónico en el menú superior.
  4. Haga clic en el símbolo de edición situado junto al perfil Prevención de filtración de datos sensibles - Correo electrónico.
  1. En Criterios, vaya a Respuesta.
  2. Seleccione Preguntar al usuario en Respuestas activas y marque Activar Preguntar al usuario.
  3. Seleccione Bloquear y personalice el mensaje de advertencia según sea necesario.
  4. Haga clic en Guardar.
Cuando un usuario intenta enviar un archivo crítico para el negocio, el correo electrónico se bloquea y aparece una advertencia como se muestra arriba.

Evite la filtración de datos a través de dispositivos USB

El uso de dispositivos de almacenamiento extraíbles en una organización es una de las formas habituales de filtración de datos. La solución de protección contra el robo de datos USB de DataSecurity Plus ayuda a evitar la filtración de datos mediante los siguientes pasos:

  1. Seleccione Endpoint DLP en el desplegable de aplicaciones y vaya a Configuración.
  2. En Políticas de prevención, seleccione Control de dispositivos externos.
  3. Haga clic en + Añadir nuevo perfil en la esquina superior derecha para abrir la ventana Nueva política de control de dispositivos externos.
  4. Introduzca un Nombre de perfil y una Descripción de perfil adecuados.
  5. Haga que todos los dispositivos USB sean de solo lectura marcando las entradas: Denegar acceso de escritura y Denegar acceso de ejecución.
Nota: Denegar el acceso de ejecución impide que los ejecutables maliciosos, como los troyanos que roban datos, se ejecuten en sus USB.
  1. Haga clic en Guardar.
 

Garantice la seguridad e integridad de los datos con la ayuda de ManageEngine DataSecurity Plus.

Para una gestión de activos fácil y efectiva en la que confían las siguientes empresas