Análisis forense de logs - Construyendo la escena del crimen

Lleve a cabo análisis forense con EventLog Analyzer

Construya las escenas del crimen para encontrar la causa raíz del fallo de seguridad

Muy a menudo las compañías fallan al intentar detectar quién fue el intruso que inició una violación en la seguridad de sus sistemas. Es imposible proteger su red contra cada ataque a pesar de tomar las mejores precauciones para evitar que los ataques ocurran. Todos los atacantes dejan huellas y su información de logs de eventos y de syslog es lo único que puede ayudarle a identificar la causa del fallo en la seguridad e incluso indicarle quién inició el ataque. Un informe de análisis forense de datos puede ser utilizado como evidencia en un tribunal de justicia.

Su infraestructura de red incluye dispositivos de red tales como routers, switches, firewalls, servidores, etc. que generan datos de logs de eventos y syslog cada vez que se realiza una actividad en su red. Estos registros de actividad son como huellas digitales dejadas por todas las personas que hayan accedido a los dispositivos de red y a las aplicaciones. Esta información puede decirle a que hora se inició la actividad en la red, que pasó luego y quién inició esa actividad. Estas huellas digitales le ayudarán a construir la escena del crimen completa.

Realizar manualmente un análisis forense sobre su información de logs de eventos y de syslog sin herramientas adecuadas es una tarea ardua e insume demasiado tiempo. Además, debe asegurar que los logs se mantengan seguros e inalterables para un análisis forense adecuado.

EventLog Analyzer para análisis forense de logs

Event Log Analyzer Log Archive for Forensic purpose

EventLog Analyzer le permite recolectar, almacenar, buscar y analizar centralizadamente los logs generados por los equipos obtenidos de sistemas heterogéneos, dispositivos de red y aplicaciones, y generar informes forenses (tales como informes sobre la actividad del usuario, informes para auditoría de sistemas, informes para cumplimiento normativo, etc...)

 

Este software de análisis de logs y generación de informes de cumplimiento, le ayuda a realizar un análisis forense de red sobre estos logs recolectados y a detectar anomalías en la red o en los sistemas. Estos logs generados por los equipos son almacenados para un análisis forense futuro y también encriptados para asegurar que los datos recolectados no serán alterados. Usted puede acceder a los logs de eventos sin procesar y realizar un análisis de causa raíz en minutos.

Análisis forense utilizando la búsqueda de logs

Event Log Analyzer Log Search for Forensic purpose

EventLog Analyzer hace de la investigación forense una tarea muy sencilla permitiéndole utilizar su potente motor de búsqueda de logs para buscar tanto en logs formateados como sin procesar, y generar instantáneamente informes forenses basados en los resultados de la búsqueda. Este software para análisis forense de logs le permite a los administradores de sistemas buscar los logs sin procesar para identificar la entrada de log exacta que causó la actividad de seguridad, conocer el horario exacto en el cual el evento de seguridad correspondiente ha sucedido, quién inició la actividad y también, la ubicación desde donde la actividad se originó.

Esta funcionalidad de búsqueda en EventLog Analyzer le ayudará a descubrir rápidamente quién es el intruso en la red y es muy útil para las autoridades judiciales para el análisis forense. Los logs almacenados pueden ser importados y se puede realizar una extracción de los incidentes de seguridad mediante la búsqueda de logs sin procesar. Esto hace que la investigación forense sea simple, que de otro es una tarea que involucra un gran esfuerzo manual.

EventLog Analyzer cuenta con la confianza de:

Los Alamos National Bank Michigan State University
Panasonic Comcast
Oklahoma State University IBM
Accenture Bank of America
Infosys 
Ernst Young

Los clientes hablan

  • Credit Union de Denver ha estado usando EventLog Analyzer por más de cuatro años para monitoreo de actividades de usuarios internos. EeventLog Analizer provee un gran valor como herramienta forense de red y para la debida diligencia reglamentaria. Este producto puede rápidamente ser escalado para cumplir nuestras necesidades de negocio dinámicas.
    Benjamin Shumaker
    Vicepresidente de TI/ ISO
    Credit Union de Denver
  • La mejor cosa, que me gusta de la aplicación, es la bien estructurada GUI y los informes automatizados. Esto es una gran ayuda para los ingenieros de redes para monitorear todos los dispositivos en un simple dashboard. Los informes predeterminados con una pieza de trabajo inteligente.
    Joseph Graziano, MCSE CCA VCP
    Ingeniero de red Senior 
    Citadel
  • EventLog Analyer ha sido una buena herramienta de alertas e informes de log de eventos para nuestras necesidades de tecnología de la información. Minimiza la cantidad de tiempo que gastamos filtrando logs de eventos y nos provee notificaciones casi en tiempo real de alertas definidas administrativamente. 
    Joseph E. Veretto
    Especialista de revisión de operaciones 
    Oficina de sistemas de la información
    Departamento de Transportes de Florida
  • Logs de Windows Event logs y Syslogs de dispositivos son una sinopsis en tiempo real de lo que está pasando en un computador o una red. EventLog Analyzer es una herramienta económica, funcional y fácil de utilizar que me permite saber qué está pasando en la red enviando alertas y reportes, ambos en tiempo real y programado. Es un software premium de la aplicación del sistema de detección de intrusos 
    Jim Lloyd
    Gerente de sistemas de la información
    Banco First Mountain

Premios y reconocimientos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Un solo panel de vidrio para la gestión integral de logs