Failover y failback del monitoreo de red

Failover y Failback del monitoreo de red

Usted confía en que su monitor de red le permita mantener todo el control de su red cada segundo del día. Ya que se le informa acerca de cada incidente de red, averías de dispositivos, niveles no recomendables de ancho de banda, ataques DoS, etc., usted puede actuar con rapidez y así prevenir repercusiones que afecten a la compañía.

¿Qué sucede cuando el monitor de red en que usted confía funciona con un servidor que falla o pierde la conexión a la red? Querrá ser notificado sobre esto y también que la situación se solucione con un respaldo/reserva de otra instalación de una aplicación gemela para monitoreo de red.

La funcionalidad failover y failback de OpManager garantiza que el entorno de red siempre esté monitoreado, la base de datos también tiene una copia secundaria que está lista para cambiar al modo primario en cualquier momento. El mecanismo failover y failback de OpManager garantiza:

  • Reconocimiento instantáneo de fallas en el servidor primario
  • Notificación inmediata de fallas primarias mediante correo electrónico
  • Gestión de red 100% actualizada e ininterrumpida
  • Cambio automatizado y continuo entre el servidor primario y de reserva, y viceversa

Funcionamiento de OpManager MS SQL Failover

mssql-failover-architecture

El servidor de reserva de OpManager reconoce y verifica de manera continua la disponibilidad del servidor primario. En caso de una interrupción anormal del servidor primario, OpManager cambia de forma automática al servidor de reserva. Cuando el servidor primario se recupera, el servidor de reserva cambia las funciones con rapidez y restaura las operaciones. Esta funcionalidad está en la actualidad soportada por el backend de MS SQL. Tanto el servidor primario como el de reserva apuntan a las instancias agrupadas en MS SQL. Vea el documento de ayuda en línea para obtener detalles sobre la configuración de failover para OpManager.