Las redes modernas se sofistican cada día. Cuando el dinámico panorama tecnológico se combina con los incansables esfuerzos de una organización por escalar la red, los profesionales de la gestión de operaciones de TI se enfrentan a enormes desafíos. Esto se debe a que las operaciones empresariales y de TI ya no son mutuamente excluyentes. Las organizaciones dependen de sus redes para alcanzar sus objetivos operativos.
Los administradores de TI enfrentan diversos desafíos debido a los siguientes cambios en las redes de TI modernas:
La gestión tradicional de operaciones de TI era en gran medida un proceso manual, en el que se requería la intervención humana de un equipo de operaciones de TI para supervisar, configurar y gestionar una red. Con la creciente complejidad de las redes, este enfoque ya no es viable.
Para abordar estos desafíos, las organizaciones recurrieron a flujos de trabajo automatizados. Las tecnologías de automatización facilitan los esfuerzos de las organizaciones para optimizar los procesos de gestión de red. Con los flujos de trabajo, las tareas rutinarias se pueden automatizar fácilmente, lo que brinda a los profesionales de gestión de operaciones de TI tiempo suficiente para centrarse en la estrategia y la planificación.
Eficiencia: La automatización del flujo de trabajo ayuda a optimizar los procesos y reducir las tareas manuales. Como resultado, se necesitará menos tiempo y recursos para gestionar la red de una organización. Con el tiempo, esto contribuye a una mayor productividad, una reducción de costes y una mayor eficiencia general.
Precisión: Mantener su proceso de gestión de operaciones de TI libre de errores es fundamental, ya que cada error puede ser costoso. Con la automatización del flujo de trabajo, los procesos se vuelven más consistentes y confiables. Se reduce el riesgo de errores y la precisión general. Esto garantiza que su gestión de operaciones de TI pueda alcanzar el mejor rendimiento de la red sin comprometer la confiabilidad.
Tiempos de respuesta rápidos: Las automatizaciones de flujos de trabajo brindan a los administradores de TI un margen de maniobra para responder rápidamente a problemas dinámicos de la red. Cuando se produce una interrupción, como un tiempo de inactividad, el equipo de TI puede responder rápidamente y solucionar el problema antes de que afecte las operaciones comerciales, garantizando así la continuidad y la disponibilidad de la red.
Seguridad y cumplimiento: Gracias a la automatización del flujo de trabajo, es posible evaluar continuamente la red para detectar vulnerabilidades de seguridad y garantizar el cumplimiento normativo. Se pueden programar copias de seguridad y auditorías de seguridad y cumplimiento a intervalos regulares. Las auditorías periódicas garantizan que la red no corra el riesgo de sufrir brechas de seguridad y cumpla plenamente con las normativas del sector.
Información mejorada para una mejor toma de decisiones: Una herramienta de gestión de operaciones de TI con automatización de flujos de trabajo puede proyectar diversos puntos de datos en forma de mapas, visualizaciones e informes. Con la automatización del flujo de trabajo, puede programar la generación de un informe personalizado a intervalos regulares, lo que le proporciona información actualizada para la gestión de su red de TI. Esta información valiosa facilita una mejor toma de decisiones.
Ahorro de costos: La automatización de tareas rutinarias se traduce en una menor asignación de tiempo y recursos, lo que resulta en un ahorro significativo de costos. El aumento de la eficiencia y la productividad se traduce directamente en resultados empresariales favorables, en forma de crecimiento y beneficios. La automatización del flujo de trabajo también minimiza el impacto de los tiempos de inactividad y otros problemas de red, ahorrando a la organización enormes costos que, de otro modo, habría incurrido en pérdidas de productividad, satisfacción del cliente e ingresos. Finalmente, los informes automatizados y otros datos sientan las bases para tomar decisiones más informadas. Unas decisiones estratégicas más informadas pueden impulsar el crecimiento financiero del negocio a largo plazo.
Con OpManager Plus, no necesita revisar scripts ni crear código nuevo para los flujos de trabajo. OpManager Plus viene preconfigurado con más de 70 acciones de flujo de trabajo que le permiten crear diferentes reglas según sus necesidades de gestión de TI.
OpManager Plus permite crear flujos de trabajo personalizados, adaptados a necesidades específicas. Con su intuitiva herramienta de arrastrar y soltar, puede modificar flujos de trabajo existentes y definir reglas y acciones.
OpManager Plus permite a los usuarios configurar y activar flujos de trabajo al cumplirse un criterio o condición específicos. Esto permite configurar un flujo de trabajo para que funcione solo cuando se genere una alerta específica o se produzca un evento específico. El resultado es un enfoque proactivo en la ejecución de las operaciones de TI.
Los flujos de trabajo de notificación y escalamiento garantizan que las personas adecuadas reciban alertas en el momento oportuno. Los usuarios pueden definir políticas de notificación y escalamiento según criterios como la gravedad, el tipo de dispositivo y la hora del día. Esta función ayuda a garantizar que los problemas se resuelvan con prontitud y que los sistemas críticos permanezcan disponibles.
OpManager Plus, una solución avanzada de observabilidad de infraestructura de TI, integra a la perfección flujos de trabajo automatizados en sus operaciones de TI para una mayor eficiencia. Las plantillas prediseñadas simplifican las operaciones de TI habituales, mientras que más de 70 acciones de flujo de trabajo integradas satisfacen diversas necesidades de gestión de TI. El intuitivo generador visual de arrastrar y soltar permite a los usuarios crear flujos de trabajo personalizados. Las reglas de automatización activan flujos de trabajo basados en eventos de red, lo que se alinea con un enfoque de observabilidad proactiva. Además, los flujos de trabajo de notificación y escalamiento garantizan respuestas rápidas al alertar al personal pertinente con prontitud, asegurando así una disponibilidad continua. Obtenga más información sobre OpManager Plus.