Monitoree y gestione toda la pila de TI desde una única consola unificada habilitando los add-ons y plugins integrados. La observabilidad reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para correlacionar las métricas entre varias herramientas, proporciona un contexto añadido para las alarmas y los eventos y facilita el control de toda la pila de TI.
Las alarmas adaptativas basadas en aprendizaje automático (ML) reducen las inundaciones de alarmas y los falsos positivos que pueden saturar su solución de gestión de servicios. Además, puede detectar picos de datos anómalos, predecir métricas de rendimiento y calcular tendencias de utilización de recursos de manera proactiva y precisa para optimizar las operaciones.
Simplifique el análisis de la causa raíz con el mapeo de relaciones. A partir de la capa 2, descubra y asigne routers y switches principales, dispositivos host, dispositivos alojados, aplicaciones y servicios en toda la organización. Aísle con facilidad el origen, los síntomas y los dispositivos afectados por un fallo.
Con la integración, los dispositivos de OpManager Plus se sincronizan con los CI de ServiceDesk Plus. Cuando OpManager Plus detecta una alarma en un dispositivo, registra automáticamente un ticket en ServiceDesk Plus. Los tickets tendrán mucho contexto: incluyen la información monitoreada, los metadatos y la causa de la alarma. Esto garantiza que para cuando los usuarios reporten un problema, los técnicos dispongan del contexto necesario para diagnosticarlo y resolverlo.
OpManager Plus genera tickets para determinadas alarmas con perfiles de notificación. Se establece una sincronización bidireccional entre las alarmas de OpManager Plus y los tickets de ServiceDesk Plus. Las nuevas alarmas de los dispositivos afectados se registran en los tickets, y las notas del técnico se registran en las alarmas. Las alarmas se borran cuando se cierra el ticket y pueden reabrir los tickets cuando vuelvan a ocurrir.


OpManager Plus mantiene la CMDB de ServiceDesk Plus actualizada mediante análisis programados de descubrimiento. Los dispositivos recién añadidos, sus dependencias y metadatos se actualizan en ServiceDesk Plus, mientras que los dispositivos retirados se eliminan. Los análisis de descubrimiento pueden detectar redes LAN, inalámbricas, de almacenamiento y virtuales utilizando protocolos de descubrimiento dedicados y actualizar estos datos en la CMDB.
Las relaciones entre los dispositivos, la infraestructura de red, los servidores, los equipos virtuales, las aplicaciones y las bases de datos se correlacionan y presentan en un mapa extenso. Cuando este mapa se sincroniza con los mapas de relaciones de ServiceDesk Plus, los técnicos pueden acceder a él para realizar análisis de impacto fácilmente. Tanto si se trata de un mantenimiento planificado como de una interrupción imprevista, se pueden aislar las dependencias de los dispositivos, los dispositivos afectados y las causas raíz.


OpManager Plus puede ejecutar diagnósticos de primer nivel y solucionar problemas antes de generar tickets en ServiceDesk Plus. Puede arrastrar y soltar acciones de una lista de más de 70 acciones correctivas y configurar estos flujos de trabajo para que se inicien con alarmas o según un calendario. Los flujos de trabajo pueden comprobar la accesibilidad, ejecutar scripts, ejecutar comandos, poner dispositivos en mantenimiento, reiniciar o apagar servidores y servicios, y mucho más.
Cuando los usuarios envían solicitudes de mantenimiento planificado o cambios en activos, puede evitar inundaciones innecesarias de alarmas utilizando los horarios de inactividad de OpManager Plus. Los usuarios pueden configurar el periodo exacto en el que se espera que el dispositivo esté inactivo o afectado por el cambio en la sección de "Cambios" de ServiceDesk Plus. OpManager Plus suspenderá la monitorización de estos dispositivos durante ese periodo para garantizar que no se generen alarmas.

OpManager Plus le ayuda a monitorear y gestionar toda la pila de TI desde una única consola. Con registros exhaustivos, métricas detalladas y trazas de extremo a extremo, podrá detectar y resolver cualquier problema en cualquier parte de la pila de TI en un abrir y cerrar de ojos. Los equipos de TI pueden sustituir varias herramientas de TI aisladas en silos por una interfaz unificada de gestión de TI para mejorar la correlación, minimizar la complejidad y reducir el gasto en licencias.
Vea este webinar a demanda y descubra cómo garantizar alta disponibilidad y continuidad del negocio integrando ManageEngine OpManager y ServiceDesk Plus.