Modelo de licenciamiento de OpManager Plus

OpManager plus es una solución de administración de operaciones de TI (5 en 1) que le permite aprovechar un único dashboard para realizar las siguientes operaciones:
 
  • Administración de redes,
  • Ancho de banda y análisis de tráfico, 
  • Gestión de la configuración, 
  • Análisis de firewall y 
  • Dirección IP y gestión de puertos de conmutación 
 
Por lo tanto, una sola licencia de OpManager Plus incluye licencias para varios dispositivos / interfaces / firewalls para cada una de estas operaciones.
 
Los detalles de la licencia de los módulos individuales de cada paquete son los siguientes:
 
Pack Monitoreo de red
(dispositivos de red)
Ancho de banda y análisis de tráfico
(Interfaces)
Gestión de configuración
(Dispositivos de red)
Análisis de firewall
(Firewalls)
Gestión de dirección IP y puertos de switch
(Direcciones IP y puertos de switch)
50 - Pack 50 15 15 1 250
100 - Pack 100 25 25 1 500
250 - Pack 250 50 50 1 1000
500 - Pack 500 100 100 2 2000
1000 - Pack 1000 250 250 2 4000
 

Preguntas frecuentes

1. En términos de licencias y precios, ¿en qué se diferencia la compra de soluciones ITOM como OpManager Plus de la compra como productos individuales o como complementos de OpManager?

Cuando compra OpManager Plus, ahorra un 40% en la compra de soluciones ITOM como productos individuales y un 20% en su compra como complementos de OpManager.

2. ¿Cómo es el precio de OpManager Plus en comparación con otros proveedores en el mercado?

OpManager Plus ofrece una licencia basada en dispositivos que lo ayuda a monitorear cualquier cantidad de interfaces y métricas de rendimiento en un dispositivo. Mientras que otros proveedores en el mercado siguen un modelo de licencia basado en elementos o sensores.
Digamos que tiene el requisito de monitorear 50 dispositivos de red; realizar análisis de ancho de banda y flujo para 15 interfaces; realizar config. gestión para 15 dispositivos; monitor 1 firewall, 250 IP y 250 puertos de conmutación:

No. total de interfaces: 10x50 = 500
Número de sensores (métricas de rendimiento para interfaces): 500 x 5 = 2500
No. de sensores (ancho de banda y monitoreo de flujo para interfaces): 15x5 = 75
No. de sensores (para configuración, seguimiento y gestión): 15
No. de sensores (para gestión de firewall): 1
No. de sensores (para la dirección IP y la gestión del puerto del switch): 250 + 250 = 500
Número de sensores (métricas de rendimiento para dispositivos): 50 x 5 = 250
No. total de sensores = 2500 + 75 + 15 + 1 + 500 + 250 = 3341

Sin embargo, en OpManager Plus, la licencia para el mismo requisito funciona de la siguiente manera:
Licencia (por dispositivo) para el módulo de monitoreo de red: 50x1 = 50
Licencia (por interfaz) para el módulo de monitoreo de ancho de banda: 15x1 = 15
Licencia (por dispositivo) para la configuración. módulo de gestión: 15x1 = 15
Licencia (por firewall) para el módulo de análisis de firewall: 1x1 = 1
Licencia (por dirección IP y puerto del conmutador) = 250 (direcciones IP) + 250 (puertos del switch)

Licencia total = 50 dispositivos (monitoreo de red) + 15 intefaces (administración de ancho de banda) + 15 dispositivos (administración de configuración) + 1 firewall (administración de firewall) + 250 + 250 (direcciones IP + puertos de switch) (IPAM)

Solo necesita 1 licencia para el puerto de dispositivo / interfaz / conmutador en el que se realiza la operación (monitoreo de red / monitoreo de ancho de banda / administración de firewall / administración de configuración / IPAM). y todo lo demás se incluirá dentro de esa licencia. Este modelo le ayuda a obtener la máxima ventaja de la Administración de operaciones de TI con la menor licencia y costo posible.

Modelo de licencia basado en elementos: en las licencias basadas en elementos, un elemento puede ser un Nodo, Interfaz o Volumen. Cada una de estas entidades se cuenta y el tipo de elemento que tiene la cuenta más alta se utilizará para fines de licencia. Esto tiende a ser más costoso que la licencia basada en el dispositivo, ya que los usuarios tienen que pagar por cada elemento y los elementos se agotan muy rápido. Para el mismo requisito establecido anteriormente, debe comprar una licencia para 500 interfaces en una licencia basada en elementos.

Modelo de licencia basado en sensor: en las licencias basadas en sensor, se debe monitorear cada aspecto que se necesita monitorear en un dispositivo, como la carga de la CPU en una máquina, el puerto de un conmutador, una URL específica o el tráfico de una conexión de red ser considerado como un sensor. Esto es desventajoso ya que no brinda a los usuarios suficiente flexibilidad durante el monitoreo. Para el mismo requisito establecido anteriormente, un usuario tiene que comprar una licencia para 3351 sensores en un modelo de licencia basado en sensores.

Por lo tanto, el precio de OpManager Plus es más asequible que otros proveedores y también ofrece todas las funcionalidades a ese precio.

3. ¿OpManager Plus ofrece alguna licencia ilimitada similar a otros proveedores?

OpManager Plus no ofrece paquetes ilimitados. Pero con una licencia comprada para dispositivos, cualquier cantidad de interfaces, discos, puertos, etc., se pueden monitorear en esos dispositivos. Aunque otros proveedores ofrecen licencias ilimitadas, tienen una escalabilidad técnica. Más allá de ese límite, le piden que agregue servidores de sondeo adicionales o que compre una licencia por separado.

4. Algunos proveedores ofrecen licencias basadas en sensores. ¿Cómo es OpManager Plus? 


En las licencias basadas en sensores, todos los aspectos que se deben monitorear en un dispositivo, como la carga de la CPU en una máquina, el puerto de un switch, una URL específica o el tráfico de una conexión de red se considerarán como un sensor. Por ejemplo, si tiene 100 dispositivos de red con 3000 métricas de rendimiento para monitorear, se requiere una licencia para 3000 sensores si opta por una licencia basada en sensores.
Sin embargo, en OpManager Plus, la licencia para 100 dispositivos es suficiente para cubrir todos los monitores y volúmenes de disco.

5. ¿Se requiere software adicional al comprar una licencia en OpManager Plus?

OpManager Plus viene con una base de datos PostgreSQL incorporada gratis. Esto ayuda a escalar más dispositivos que el SQL Express DB y no se requiere ningún software de terceros. Sin embargo, la base de datos MSSQL proporcionada por otros proveedores tiene una limitación de 10 GB por base de datos que prueba a los usuarios a comprar software adicional.

6. ¿Qué se consideran dispositivos?

Los enrutadores, conmutadores, firewalls, equilibradores de carga, controladores de LAN inalámbrica, servidores, máquinas virtuales, impresoras, dispositivos de almacenamiento y todo lo que tiene una IP y está conectado a la red se considera un dispositivo.

7. En este momento, estoy usando un paquete de 100 dispositivos, si actualizo a un paquete de 250 dispositivos, ¿debo pagar el paquete completo o solo la diferencia?

Mientras se actualiza de un paquete a otro, se requiere que un usuario pague solo la diferencia y no está obligado a pagar el precio completo durante la actualización.

8. ¿Cuál es el costo de AMS y se hace público?


OpManager Plus sigue una política de precios transparente donde el costo perpetuo y el AMS se muestran públicamente. Cobramos el 20% del costo de la licencia como AMS. Mientras que algunos proveedores no divulgan públicamente su AMS. Además, engañan a los clientes dando descuentos, pero de hecho cobran el costo real de licencia para AMS, en lugar del precio con descuento.


 

 

Zona de videos
OpManager Customer Videos
Altaleb Alshenqiti - Ministry of National Guard - Health Affairs
  
  •  IT Admin from "Royal flying doctor service", Australia
     Jonathan ManageEngine Customer
  •  Michael - Network & Tech, ManageEngine Customer
     Altaleb Alshenqiti - Ministry of National Guard - Health Affairs
  •  David Tremont, Associate Directory of Infrastructure,USA
     Todd Haverstock Administrative Director
  •  Donald Stewart, IT Manager from Crest Industries
     John Rosser, MIS Manager - Yale Chase Equipment & Services
 Pricing  Get Quote