El soporte de múltiples proveedores en la gestión de infraestructura de TI es la capacidad del software de administrar y monitorear una infraestructura de TI completa compuesta por hardware, software y servicios de múltiples proveedores.
Las infraestructuras de TI modernas albergan diversos productos de distintos proveedores, como servidores, enrutadores, conmutadores, dispositivos de almacenamiento y aplicaciones. Ante la falta de compatibilidad con múltiples proveedores, el software de gestión de infraestructura de TI solo puede supervisar y gestionar una parte definida de la infraestructura, lo que genera puntos ciegos e ineficiencias.
Por otro lado, el software de gestión de infraestructura de TI con soporte de múltiples proveedores puede integrarse sin problemas con una amplia gama de componentes de red de diferentes proveedores y gestionarlos, produciendo una imagen centralizada de la infraestructura de TI.
El soporte de múltiples proveedores puede ayudar:
Reducción de la complejidad: Al contar con una única herramienta que gestiona toda la infraestructura, incluyendo componentes de diversos proveedores, los equipos de TI pueden simplificar considerablemente sus tareas de gestión. Gracias a la visión unificada de la infraestructura, pueden identificar y resolver problemas rápidamente sin tener que cambiar entre varias herramientas. Todo esto se traduce en una incorporación mucho más sencilla para el personal de TI, ya que solo necesitan especializarse en una herramienta de gestión de TI en lugar de dominar varias herramientas de diferentes proveedores.
Mejorar la visibilidad: El soporte multiproveedor permite una visión integral de la infraestructura, mostrando el hardware, el software, otros componentes de red y las interdependencias. Esto ayuda a los equipos de TI a comprender las interacciones entre los diferentes componentes de red e identificar rápidamente los problemas cuando surgen.
Mejorar la interoperabilidad: La compatibilidad con múltiples proveedores garantiza que todos los dispositivos de la infraestructura funcionen a la perfección sin problemas de compatibilidad. Los equipos de TI pueden confiar en una solución eficiente de gestión de infraestructura de TI para integrar numerosos dispositivos de diferentes proveedores y tener todo configurado correctamente y funcionando con total compatibilidad.
Evite la dependencia de un solo proveedor: En la gestión de infraestructura de TI, depender de un solo proveedor puede ser un inconveniente. El soporte multiproveedor brinda mayor flexibilidad al equipo de operaciones de TI para elegir las mejores soluciones para las necesidades específicas de la organización. La organización puede tener servidores de un proveedor y dispositivos de almacenamiento de otro, pero todos pueden administrarse mediante una única solución de gestión de infraestructura de TI. Como resultado, la organización puede evitar la dependencia de un proveedor y buscar mejores precios y acuerdos de soporte con diferentes proveedores.
Estas son algunas características clave de OpManager Plus:
Obtenga más información sobre OpManager Plus.