La gestión de identidades de equipos es la práctica continua de orquestar el ciclo de vida de las identidades de equipos (como claves SSH y certificados SSL/TLS) para autenticar la comunicación entre dispositivos de misión crítica (servidores, equilibradores de carga, aplicaciones, entre otros), manteniendo así la seguridad y la integridad de los datos de su organización.
Si los atacantes consiguen acceder a un servidor, también pueden explotar el acceso privilegiado a redes profundas, causando amenazas a gran escala para los ingresos y los datos sensibles de una organización.
Llevar un registro manual de las identidades de los equipos en expansión en hojas de cálculo puede hacer que se pase por alto una renovación o una implementación, lo que podría dificultar la continuidad del negocio.
Las identidades de equipos no controladas —ya sea un certificado caducado o una clave SSH huérfana— siempre están en riesgo; pueden constituir puertas de acceso no autorizadas, interrupciones inesperadas y ataques man-in-the-middle.
Key Manager Plus se somete a un exhaustivo proceso de escaneo para no dejar ninguna identidad de equipo sin detectar. Key Manager Plus descubre todas las claves SSH y certificados SSL/TLS de endpoints heterogéneos, y ejecuta procesos de descubrimiento programados para redescubrir las identidades de equipos actualizadas.
Un sistema centralizado le ayudará a obtener visibilidad sobre cada identidad de equipo propiedad de su organización. Key Manager Plus consolida las claves SSH y los certificados SSL/TLS descubiertos, y almacena los detalles de cada clave y certificado (estado, propiedad, validez e historial) en sus respectivos repositorios.
Al conectarse con dispositivos remotos, Key Manager Plus aplica varias capas de seguridad para garantizar que sólo los usuarios autorizados tengan acceso a la información confidencial de los equipos remotos. Establezca fácilmente políticas a nivel de toda la organización para regular el acceso y garantizar una comunicación segura entre el servidor y el equipo remoto.
Siempre es la identidad del equipo desconocida la que causa las interrupciones. Key Manager Plus le notifica sobre la caducidad inminente de los certificados SSL/TLS, dominios y claves PGP. También le mantiene informado sobre la presencia de certificados SHA-1 y claves SSH sin rotar.
Controlar la identidad de cada equipo le ayudará a localizar y mitigar fácilmente las amenazas a la seguridad en cuanto surjan. Key Manager Plus registra cada actividad realizada por el usuario y proporciona periódicamente informes listos para descargar.
Para los certificados SSL/TLS, Key Manager Plus facilita las solicitudes de firma de certificados, la firma, la implementación, la renovación y la revocación de certificados de autoridades de certificación de confianza, todo ello dentro de una única plataforma, eliminando la gestión en silos.
Supere los errores manuales y aproveche Key Manager Plus para proteger las identidades de sus equipos frente a cualquier amenaza de seguridad imprevista.